Perdida de potencia Bmw x3 2.0D 206.000 Km

Modelo
x3
Reacciones
2
Buenas a todos, tengo un bmw x3 2.0D 150 cv de 2006 con 206.000Km desde hace unos dias al pisar el acelerador a fondo noto que esta un poco mas duro de lo normal y le cuesta un poco llegar a las 4.000 vueltas, normalmente en primera y en segunda con solo pisar el acelerador a fondo hay que cambiar de marcha porque llega en nada a las 4.000 pero ahora es como si se ahogara un poco, no me salta ningun testigo en el tablero ni hay emisiones de gases preocupantes ya que e estado mirando fallos de turbo, egr,etc...Lo raro es que lo hace a menudo pero no siempre, tambien lo noto al adelantar pasado de 3 a 4 se nota como necesita mas tiempo para subir de vueltas, si a alguien le a pasado lo mismo o puede saber a que se debe se lo agradeceria, de todas formas mañana lo llevo a un taller especializado en bmw a ver que me dicen si le meten la diagnosis.
Gracias de antemano.

theneo

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
59
Mirate tema filtro de Gasoil o aire

Modelo
x3
Reacciones
2
nada al final lo lleve a meterle la diagnosis y salto 2 calentadores fundidos y el maldito Fap saturado, en total unos 300 euros la broma y un dia el coche en el taller, segun le comente al mecanico sobre anular el Fap y el EGR y me a dicho que ni se me ocurra hacerlo, por suerte es un taller de confianza y me dijo que normalmente suelen dar mas problemas que soluciones, que a cambiado varios turbos a x3 con fap y egr anuladas, parece ser que los casca rapido, como tambien el no esperar con el coche a ralenti unos minutos en frio y unos pocos mas en caliente antes de andar con el y de apagarlo a la vuelta, por si a alguien le sirve de ayuda.

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Ok,gracias por la aportacion,yo tengo el mio con la EGR anulada electronica y mecanicamente,espero no tener problemas con el turbo,Saludos.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Porque puede romper turbo por anular egr y fap??

Modelo
x3
Reacciones
2
Segun me dijo se ve mas forzado cuando deberia de hacer el Fap las regeneraciones igual que el no esperar antes de andar con el coche unos minutos ya que al parecer trabaja a unas 200.000 revoluciones y al tener el motor en frio se fuerza mas, y al tener el motor en caliente y no dejarlo a ralenti unos minutos cuando lo apagamos estamos cortando esas revoluciones de golpe, al parecer suelen romper por falta de lubricacion.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, si lo de dejarlo calentar ok, y lo de no pararlo enseguida, yo lo hago siempre que voy de viaje. Pero lo que no entiendo es porque rompe mas sin egr y fap. Yo en la zafira de la mujer, los anulé porque me daban guerra, y estamos encantados.

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Segun me dijo se ve mas forzado cuando deberia de hacer el Fap las regeneraciones igual que el no esperar antes de andar con el coche unos minutos ya que al parecer trabaja a unas 200.000 revoluciones y al tener el motor en frio se fuerza mas, y al tener el motor en caliente y no dejarlo a ralenti unos minutos cuando lo apagamos estamos cortando esas revoluciones de golpe, al parecer suelen romper por falta de lubricacion.
es que cuando te vacian el fap hay que anularlo tambien electronicamente para que no haga regeneraciones,
aun asi,que tiene que ver el turbo con el fap??? es mas,te diria que es todo lo contrario,el mio desde que tiene
todo anulado y vaciado va mas sueltecito sin ese tapon en el ojete...

Si lo unico que te ha echo es limpiar el fap,en breves volveras a tener problemas,mi consejo es que vacies
y anules la egr y evites la famosa carbonilla

El tema del turbo es cierto,a mi me peto por falta de lubricacion,pero la razon fue aguantar el aceite tantos
km,hay que cambiarlo como mucho cada 15000 km.Como te fies de lo que dice el fabricante.... el mio tenia
el tubito de lubricacion del turbo casi obstruido,con chapapote

chusendo

En Practicas
Reacciones
1
Perdona David, yo estoy interesado en saber un taller de confianza en Madrid para vaciar FAP mecanicamente y anularla electronicamente. Ya que no encuentro uno del que me fie. Un saludo y gracias.