Perdida de potencia E46 150cv

Anf316ti

En Practicas
Hola buenas, me meto de la sartén al fuego... tengo e46 320cd 150 CV al cual le e reconstruido el motor al completo,( me e dejado un riñón, pero en piezas me lo e echo yo mismo..) después de una semana yendo fenomenal, me a saltado fallo 3f25 con la consecuencia de perdida de potencia, la gestión electrónica del turbo centralita y sensores entra en modo emergencia.. lo e llevado a la BMW y me dicen que es el turbo, pero el coche antes de que salte el fallo va bien asta que aparece dicho fallo... Puede ser que lo que esté mal sea la centralita?? E de añadir que se me a descodificado la llave y se a quedado con parámetros básicos.. gracias

Anf316ti

En Practicas
Es que me dicen, que no están seguros de ello, ya que les a salido sensor maf, lo an cambiado y sigue marcando sensor maf, se a descodificado la llave sin más y dicen que ay picos de lectura irregular en centralita...

diaz.e46

En Practicas
dices que has reconstruido el motor, has revisado los tubos de vacío del turbo, el mío tenia la punta cuarteada y no hacia vacío, corte la punta volví a meter y otra vez funcionaba el turbo, note falta de potencia y que no sonaba el silbido del turbo iba atmosférico por un tubo de vacío. No me pasaba de 3000 rpm no se si sera el modo ese de emergencia

Anf316ti

En Practicas
Hola buenas no ya que el mio es de geometría variable, regulación eléctrica, le cambié todos los manguitos de vacío, todo el interior de motor es nuevo.. el caso es que despues de un tiempo a salido fallo 3f25 y me dicen en la BMW que puede ser la geometría del turbo que se le a ido PERO NO ESTAN SEGUROS.., aún que el turbo nada más arrancar el coche va y con ganas..por eso me da que es algo de centralita ya que sale fallo sensor maf( caudalimetro) se a puesto uno nuevo y lo sigue marcando..

adrianmou

Forista Legendario
Si es electrónico el actuador, quizás está pasado el tornillo sinfín que lo acciona. He leído casos en que falla.
Creo que al dar contacto hace un "check", prueba a mirar si funciona a saltos.

Anf316ti

En Practicas
Yo estuve comprobando la varilla del turbo, con el contaco dado muevo la palanca con la mano y reacciona y se vuelve a ajustar, pero a la tercera o cuarta vez que la muevo deja de actuar y ya no suena.. el caso es que me dicen que puede ser la parte eléctrica del turbo.. pero me tiene mosqueado que se me aya descodificado la llave sin más..y me hace pensar en centralita...

diaz.e46

En Practicas
Acabo de mirar fuera el error comentado y puede se como dice adrianmou, actuador del turbo o centralita como dices tu.

iTudor

Forista Senior
métele el ISTA D y hazle el diagnosis del actuador y del turbo en general, si el actuador se mueve durante el test y parece actuar bien, centralita, si ni se mueve... actuador.

podrías probar a actualizar la DDE también con el winkfp, igual suena la flauta, si no tienes centralitas baratas de estos motores pa dar y regalar por wallapop y por el foro.

pero se me hace raro que pete una centralita, es mas común que pete el turbo, créeme, llevo 3.

adrianmou

Forista Legendario
métele el ISTA D y hazle el diagnosis del actuador y del turbo en general, si el actuador se mueve durante el test y parece actuar bien, centralita, si ni se mueve... actuador.

podrías probar a actualizar la DDE también con el winkfp, igual suena la flauta, si no tienes centralitas baratas de estos motores pa dar y regalar por wallapop y por el foro.

pero se me hace raro que pete una centralita, es mas común que pete el turbo, créeme, llevo 3.
Como se dice en mi tierra, tu coche no pasa frío.

Anf316ti

En Practicas
Al actuador se le puede hacer ese test estando sacado del coche no ?? Por qué tengo un amigo que a cambiado 2 veces de turbo ya y los a puesto enteros nuevos, las dos veces.. por lo tanto tiene 2 actuadores.. si no buscare un turbo completo ya que no se si es el original del coche o no.. y de marcador tiene 293 mil

iTudor

Forista Senior
Al actuador se le puede hacer ese test estando sacado del coche no ?? Por qué tengo un amigo que a cambiado 2 veces de turbo ya y los a puesto enteros nuevos, las dos veces.. por lo tanto tiene 2 actuadores.. si no buscare un turbo completo ya que no se si es el original del coche o no.. y de marcador tiene 293 mil

con la maquina se hace todo montado

si tienes otro actuador prueba a cambiarlo, no es dificil