Hola soy propietario de un BMW X3 2.0d e83 2006 con 140000 km. Lo compré de segunda mano con 116000 km y un año de garantía. Lleva unos 5000 km q en ruta al soltar el pie del acelerador suena un pequeño silbido, al poner el pie en el acelerador desaparece. He notado q a veces no empuja al exigirle aceleración todo lo gradual q debería ser, desde un régimen de 2000 vueltas es perezoso hasta las 2800 aprox. A partir de ahí el coche empuja bastante pero al sobrepasr el régimen de 3800rpm en adelante muere bastante esa potencia. Sospechaba q era un problema del turbo. Hoy en ruta 80 km en autovia ha perdido potencia y suena un ruido tipo soplido o silbido bastante fuerte. Todo indica que el turbo o algún conducto del mismo ha roto. Tb indicaros que sistemáticamente el nivel del aceite baja encendiéndose a veces, sobre todo al detener el vehículo, un testigo del aceite de color naranja. Acompañado de un pitido (tono de 1khz). Quería consultaros vuestra opinión en la avería y en su caso la posible causa o motivos de la avería. No quisiera cambiar el turbo y no subsanar el orígen del problema q provocaría la avería del mismo. Ante todo agradeceros las molestias tomadas en leer la parrafada que os acabo de escribir. Y estaría muy agradecido en conocer vuestra opinión. Un saludo!
Si se te enciende el piloto al apagar el coche es que está bajo de aceite. Y el soplido tiene pinta de una fuga de un manguito. Y lo de la potencia ,es un diésel... no te va a subir más de revoluciones
Hola! Gracias por la respuesta. Lo del aceite y pitido confirmado q es lo q tú dices, viene en el propio manual. Eso lo ponía en modo informativo por si pudiese tener alguna relación con la posible avería del turbo o el soplido pequeño al dejar de acelerar, previo a la avería de pérdida de potencia con ya un gran soplido al acelerar. En realidad lo que quiero saber si puede haber relación entre estos síntomas: 1 traga aceite. 2 soplido al dejar de acelerar. 3 pérdida de potencia acompañada de un gran silbido al acelerar. Gracias y un saludo
El mío también traga aceite,tienden a tirar por la zona del decantador,por la parte de atrás pegado al parabrisas. Lo del soplido es turbo en las últimas o manguito rajado. Desmonta las tapas motor y échale un vistazo a los manguitos.
Por cierto teneis alguna referencia de TURBOS MADRID SL ? He hablado con ellos y me han dado buena impresión... No tengo a día de hoy ningún taller de confianza de referencia...
Unos 1200 Euros con IVA incluido... Falta el presupuesto final que lo tendré a lo largo del día. Sería uno de sutitución de calidad (creo Garret) con un año de garantía en piezas y mano de obra, eso si me incluye... Limpieza o reparación (dependiendo de su estado), de todos los componentes que provocan que los turbos se rompan. Mangueras y manguitos Intercooler Purgador Decantador Filtro de partículas por ultrasonido Cambio de aceite Repsol 5 30 Filtros... Y alguna cosa que se me escapa seguro... En resumen, el problema de estos coches es la carbonilla que se acaba acumulando y hace que el turbo se recaliente por no poder expulsar todo la presión o gases que genera por encontrarse obstáculos (mierda) hasta la salida al tubo de escape. El presupuesto en un taller generalista que había recibido por turbo nuevo original y cambio de algún manguito se acercaba a los 2100 Euros, 1500 por otro no original y ni me hablaron de lo demás, solo por ese motivo ya me inspiran mas confianza los de TurbosMadrid, parece que saben de lo que hablan y al final lo que yo quiero es solucionar el problema de raíz, no solamente las piezas rotas y no solucionar el problema de base, que es el que hace que se rompan los dichosos turbos. Ya os iré contando cuando sepa mas cosas. Gracias como siempre y un saludo!!
Por cierto lo de la quema y perdida de aceite es lo primero que me preguntó, está directamente relacionado con la avería en cuestión. Humo blanco? esa fue la pregunta! Por cierto aprovecho para pediros otra consulta: Cuando paro el coche suena en la zona trasera de coche, mas o menos en la zona del tubo de escape un click, click, click... no muy fuerte de intensidad pero si muy agudo. Parace como si algo goteara allí o un sonido casi metálico, como de metal expandiéndose o dilatando. Gracias!!!
Efectivamente tiene pinta de que haya que reparar o sustituir el turbo. Y como bien dices habría que ver el motivo de tal avería. Por lo que comentas de la aceleración del coche en diferentes regímenes de vueltas, parece que la geometría variable del turbo no funciona como debería. Además del turbo habría que revisar el sistema de admisión que puede que esté repleto de carbonilla, mangueras, etc. El consumo del aceite es lógico, y suele ir muy vinculado a este tipo de problemas, con el consiguiente humo blanco que describes en el otro post.
El ruido que describes parece el mismo que se produce cuando el tubo de escape ha adquirido una temperatura, y al parar el motor empieza a enfriarse el mismo y se oyen esos "ruiditos".
No, a vosotros solo (BMW FAQ) es config general, (ordenador desde el que curro) imposible navegar con velocidad si doy vía libre. Solucionado!.
es muy buen precio,a mi me costo 1800 hace 4 años y de intercambio,que aceite te ponen? repsol que? diles que te pongan uno bajo en cenizas,el fap lo agradecera
Al final se ha disparado un poco pq también estaba roto la parte electrónica... Al revisar me dicen que ya se arregló ese turbo (mal) en su día: Malas juntas y mal apretadas Tornillos distintos a los que necesitaba, vamos una ñapa1. Te muestro presu para que veas todo lo que van a hacer, a ver como queda pero de momento el asesoramiento y el trato han sido excelentes, se nota que son espacialistas saben de lo que hablan y procurar arreglar o limpiar lo que se pueda, no van por la vía de cambio de piezas total.
Ummm, si es turbo nuevo, ¿porque tienes que entregar casco? ¿No será un turbo de intercambio (reconstruido)?
Umm, es un turbo nuevo pero entrego el casco porque ellos te lo ofrecen si lo quieres reconstruido... En mi caso como ya tengo casco (pero de moto),no lo necesito (el del turbo), le entrego el casco porque ellos los reconstruyen, y te hacen descuento, si solo fuera la parte mecánica lo pondría arreglado por ellos, pero tb está rota la parte mecánica. El coche tiene 11 años no quiero un turbo de 1600+ iva de BMW que se rompen tb. Saludos!!
Además lo pone en el presupuesto NUEVO. Si no fuera nuevo pondría que no es nuevo. Lo que no es, eso sí, original de BMW eso abarata y te descuentan por entregar, cuál es el truco? Se dedican a eso a arreglar lo que saben y dar opciones a los clientes. Ya lo veremos pero creo que nadie intenta engañar a nadie... Saludos!!
si solo fuera la parte mecánica* Quería decir electrónica. Errata de movil y dedos cada vez más gordos...
Por cierto veo q que ocasión plus se anuncia por aquí!! Ellos me lo vendieron totalmente revisado y funcional 1,5 años atrás Ummmm
Nosotros intentamos ayudar en lo que podemos en este foro, pero si te hemos ofendido en algo te pedimos disculpas. Nos alegra saber que lo tienes todo tan claro.
Hola, para nada me habéis ofendido... Es solo un foro de charla, un mal entendido (escrito ya sabes que se tienden a mal interpretar las cosas, no es lo mismo que el cara a cara). Agradezco tu aclaración y por supuesto la ayuda que prestáis en el foro. Por mi parte...disculpas por mi ironía. Te aseguro q en ningún momento me molestó, pero me expresé de esa manera. Todos los días sale el sol!! Saludos!!!!
Sabeis cual es la referencia buena para el X3 2.0d 150cv? No sé si es la misma que para los Serie 3 750431-5013s, estoy empezando a dudar porque en mi X3 2.0d150 cv 2007 la referencia que aparece en el turbo es GT1752V 762965 y como referencia OEM 7794020H7 y como referncia cruzada no aparece 750431
Hola, 118d LCI 2009 de segunda mano con 140.000 Km. Lo desmonto para limpiar/descarbonizar y me encuentro el generador de remolinos con un álabe roto, no está, se la tragó?, la turbina fría del turbo con algunos álabes rotos. El generador de remolinos es de plástico. Con el tiempo y vapores de aceite se deteriora. Creo que si se sustituyera cada 60 o 80.000 Km más de un turbo se salvaba. Iba a subir unas fotos poro no sé como. Para mí el coche iba bien, el turbo sólo silbaba un poco y los típicos errores por exceso de carbonilla. Ahora, después de la limpieza y reparación de éste se nota que tira más.