Avería Perdida de potencia y solucion en mi caso.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ferwar, 22 Sep 2019.

  1. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Hola, tengo un 520D E61 LCI del 2007. Actualmente tiene 323.000 kms y hasta hace poco iba bastante bien, respetando los intervalos de mantenimiento. Lo despalomillé cunado tenia 143.000, y hace poco le cambié los silemblocks delanteros y el ramal de cables del portón, y correas de aa y servicio y tensores. Pero el coche cada vez mas abajo, menos fuerza, hasta el punto de no pasar de 100 y sin fuerza ninguna. Pensé en cauda y pille uno de segunda mano para probar y nada. Lo mismo. Al final me recomendaron un taller y lo chequearon, dando como resultado FAP obstruido y los 4 calentadores mal. Me dijeron que tal vez el modulo de los calentadores tb fallara y que estos calentadores influían en la regeneración del FAP. Cambié los calentadores (se comprobó que el modulo estaba bien) y se desmontó el FAP y se llevó a limpiar por ultrasonidos. El resultado, espectacular. El coche es un tiro, notas el tirón del turbo y no se acaba hasta el corte, y el consumo ha bajado de manera notable.
    Espero que os pueda ayudar o guiar a alguno con mismo problema.
    Saludos.
     
    marpasa, hostman, zao y 4 otros les gusta esto.
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Los FAP, menuda mierda de invento....
    Gracias por la aportación.
     
    A marpasa y chinche les gusta esto.
  3. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    estoy en una situacion parecida .... e perdido potencia debido al Fap.
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Los calentadores en los E60 deberían ser mantenimiento, cambiarlos sI o si a x kms.
     
  5. Juanito1981

    Juanito1981

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E 65
    Hola buenas tengo un 3000 y otro día me salto un fallo de la cantidad de correction demasiado bajo del funcionamiento suave le enchufe la máquina y le hace un testo del funcionamiento suave en relanti los valores de los inyectores son entre 0,3y -0,3 -0,4 mg embolada luego acelerado hasta 3300rpm varia Un poco -0,5 y 0,6 0,7 y luego con el coche andando accelerando hasta 3000 rpm hai alguno que pone 0,5 0,7 pero alguno -4,8 o 3,8 eso no lo sé si es normal que marque de esta manera unos bajo y otros más alto teniendo en cuenta que los limite son de -5,0 y 4,0 mg embolada si baja o sube mucho de estos valores ya hay un problema lo bien en los inyectores como en los reciclajes o compresión y el motor accelerando lo noto como que va un poco o que le falta gasoil o que le entra mucho y no lo quema y me párese que gasta un poco más en cambio la prueba del retorno ha salido todos los inyectores masomenos igual no hay casi nada de diferencia aver si alquilen me puedes decir algo los inyectores lo limpie año pasado y lo ise la prueba y me dijeron que van bien aver si alquien me puede decir algo gracias
     
  6. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo estoy igual. Ya noté pérdida de bajos con el despalomillado y últimamente le noto perezoso. A ver si me pongo a ello
     
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Chaval, no hay quien te entienda.....
    Ni pones , ni . Ni na........ Me produce dolor de la neurona leerte tío......
     
    A Avery, manu710 y Agustin1983 les gusta esto.
  8. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues yo acabo de cambiar FAP por uno de esos de Ebay ya que mi coche no tenia nada de fuerza en bajas, desmonté el FAP y tenia tanta mierda y salia tanta biruta negra que mi mecanico me dijo que quizas no merecia la pena limpiarlo y compré uno.

    Lo mismo con el catalizador que estaba que daba pena, hablo de 370 mil kms.

    La sonda lambda tambien estaba hecha polvo y el Carly me lo cantaba.

    Tras cambiar todo, tengo que decir que si he notado que el coche sube más rapido de vueltas, pero vamos, tampoco nada brutal del otro mundo, me esperaba más tras leer algunos comentarios. El coche va mejor, pero no mucho mejor.

    Eso si, el FAP nuevo peor que el original seguro que es, porque me deja el parachoques trasero negro negro negro... mucho humo no retiene no....

    A ver el proximo año con la ITV, aunque el FAP me vino de Alemania y traia la hoja de cumplimiento de la normativa europea Euro4.
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Lo de tanto humo, te puede venir de exceso de sopa por los inyectores... o fuga en la admisión, deberías de asegurarte, que luego los inyectores si se gripa uno te funde el pistón y hace como un soplete. Te lo digo porque en el Compact 320D, le tuve que cambiar motor por que me paso lo que te cuento, que se fundió, literalmente, un pistón y no le hice caso a los inyectores.....
     
    A manu710 le gusta esto.
  10. Nicoleto 525d

    Nicoleto 525d En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    530da e 60 231
    Mirad mi experiencia. mi 530d 231 cv y 345000 kms me daba fallo de filtro de recirculacion de gases y el humo del escape apestaba. le hice la descarbonicacion por hidrógeno y no noté nada d mejoría. a los 6 meses me salió el fallo otra vez. mi mecanico me aconsejo el aditivo para el gasoil Tetra Lube (no meta lube) para limpieza de Fap. Fui a la ITV y todo perfecto, emisiones perfectas para su rango. Pero lo mas transcendente ha sido que me aconsejo mi mecanico poner diesel 10 plus de Respol. Me dijo que limpiaba sistema de inyeccion (por sus detergentes y lubrificantes) digase inyectores, ranpa de inyeccion y bomba y la parte de escape (desde colector al FAP. Me indicó que se notaría al tercer depósito. Y así ha sido: el cambio espectacular, he ganado muchos bajos, mucho par motor, lo que hace que el cambio trabaje la mitad. Antes al chafar un poco mas d lo normal en marchas largas me bajaba enseguida una marcha. Ahora no, empuja con muchos mas bajos. vaya experiencia mas grata. de verdad probadlo
     
    A zao le gusta esto.
  11. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Ojalá fuera así de fácil. Pero vamos, el FAP es un sistema que va cerrando poco a poco el rendimiento de nuestros coches. El coche siempre va a ir perdiendo potencia aunque sea poca, lo que ocurre es que no lo notamos tal facil salvo que sea de golpe. Esto sucede mucho sobre todo cuando usas mucho el coche en ciudad.
     
  12. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues voy a tenerlo en cuenta porue es muy probable lo que me dices ya que cuando cambie el aceite salieron más litros de los que le eché la ultima vez y le hicimos la prueba con el analizador de si era agua lo que se estaba mezclando con el aceite y no, no era agua.

    La unica respuesta es que sea gasoil y puede ser por fallo en algún inyector.

    Como me fastidia gastar más dinero y tiempo en este coche... lo hago porque me gusta, no va mal y como segundo coche me resuelve la papeleta, si no...
     
    A Port le gusta esto.

Compartir esta página