Técnica Perdida de potencia y vibraciones bmw 320td e46

Hola buenas tengo un bmw compact 320 td e46 6v del 2004, tengo una vibracion en 2da y en 3era y al apagar el motor por la zona de la palanca de cambios y olores en el interior, creo que puede ser del flexible del escape. Decir que al coche le he revisado todos los manguitos del turbo y estan bien, el intercooler tambien, tambien probé el coche desconectando el caudalimetro y el coche es otro completamente, total que le he cambiado el caudalimetro, tambien le he cambiado filtro de aire y filtro de habitaculo, tambien le he montado un kit monomasa, le he cambiado todos los manguitos de vacio excepto el del turbo ya que mi turbo está comandado electronicamente, le he limpiado y cambiado las juntas al colector de admision y anulado la egr tanto mecanicamente como electronicamente, mi pregunta es: creeis que con el flexible roto puede haber perdidas de potencia?, Esque lo noto menos alegre que antes. Un saludo y gracias

Hola buenas noches, pues a mí me a pasado lo mismo de viaje hacia Alicante, anteriormente algunos días se encendian loas testigos de DSC DDE y frenos, dando tirones y llegándose a parar, pero el sábado por autopista al llevar el aire acondicionado, le pasó lo mismo, apague el aire y dejó de pasar, pero al cabo de unos km, ser encendió la luz de bat. en rojo y perdió potencia y no me dejaba acelerar, y no se que puede ser, pero por lo que decís tiene mucha pinta de fallos eléctricos, a ver qué me dice el mecanico, ya os comentaré por aquí gracias y un saludo.

Yo tengo el dia 10 de julio cita en el tubomax de alicante, hable con ellos por telefono y les comenté el problema que tenia y me dijeron que por los sintomas que tengo lo mas seguro que sea el flexible del tubo de escape, total que antes de llamarlos me tiré al suelo y con el coche arrancado, movia el tubo tubo de escape y cambiaban los ruidos, así que ya expondré por aquí como quedó el tema para que les sirva a otros foreros como ayuda.

chilote42

Forista Senior
Yo tengo el dia 10 de julio cita en el tubomax de alicante, hable con ellos por telefono y les comenté el problema que tenia y me dijeron que por los sintomas que tengo lo mas seguro que sea el flexible del tubo de escape, total que antes de llamarlos me tiré al suelo y con el coche arrancado, movia el tubo tubo de escape y cambiaban los ruidos, así que ya expondré por aquí como quedó el tema para que les sirva a otros foreros como ayuda.
Tengo un colega que tiene un 320d berlina, igual que el tuyo y tiene el problema de que le entra humo de escape cuando hace maniobra de aparcamiento, hace poco me comentó que le hacía un poco de ruido, como de vibración y lleva más de lo que va de año y nunca me ha comentado, lo de falta de potencia y vibraciones.

Saludos

Última edición:
Tengo un colega que tiene un 320d berlina, igual que el tuyo y tiene el problema de que le entra humo de escape cuando hace maniobra de aparcamiento, hace poco me comentó que le hacía un poco de ruido, como de vibración y lleva más de lo que va de año y nunca me ha comentado, lo de falta de potencia y vibraciones.

Saludos
Gracias por las respuestas, cuando lo solucione dejaré por aquí la solución al problema.

Bueno comento avances, he ido al tubo max de alicante esta mañana y resulta que no es el flexible roto, y me han enseñado cual es el problema y resulta que la union del turbo con el catalizador esta mal sujeta debido a que los que me montaron el embrague rompieron un esparrago de la union y de ahí la perdida de gases, olores en el habitaculo y perdida de potencia al perder por ahi parte de la presion, tambien me habian dejado fija la linea de escape de ahí todos los ruidos y vibraciones en el habitaculo y en el tubo max me la han recolocado y todas las vibraciones han desaparecido. Total he ido al taller donde me cambiaron el embrague y me han confirmado que se les partió el esparrago de la union y me han mandado a otro taller para que me arreglen dicho esparrago. Bueno ahora puedo decir que monté un kit de embrague monomasa de la marca PROCODIS FRANCE que me costó 260€+180€ de montaje y decir que el coche funciona genial, esto lo digo para que si alguien tiene alguna duda respecto a si montar monomasa o no, yo por mi parte lo recomiendo y mas en mi caso que es un coche de casi 20 años, bueno en cuanto solucione el tema de la union de turbo vuelvo a comunicarlo por aquí, un saludo.

chilote42

Forista Senior
Bueno comento avances, he ido al tubo max de alicante esta mañana y resulta que no es el flexible roto, y me han enseñado cual es el problema y resulta que la union del turbo con el catalizador esta mal sujeta debido a que los que me montaron el embrague rompieron un esparrago de la union y de ahí la perdida de gases, olores en el habitaculo y perdida de potencia al perder por ahi parte de la presion, tambien me habian dejado fija la linea de escape de ahí todos los ruidos y vibraciones en el habitaculo y en el tubo max me la han recolocado y todas las vibraciones han desaparecido. Total he ido al taller donde me cambiaron el embrague y me han confirmado que se les partió el esparrago de la union y me han mandado a otro taller para que me arreglen dicho esparrago. Bueno ahora puedo decir que monté un kit de embrague monomasa de la marca PROCODIS FRANCE que me costó 260€+180€ de montaje y decir que el coche funciona genial, esto lo digo para que si alguien tiene alguna duda respecto a si montar monomasa o no, yo por mi parte lo recomiendo y mas en mi caso que es un coche de casi 20 años, bueno en cuanto solucione el tema de la union de turbo vuelvo a comunicarlo por aquí, un saludo.
Que “alegría” da ver que llevas a un taller a arreglar algo y de forma colateral, rompen o fastidian otra cosa que nos da a su vez dolores de cabeza, preocupación, etc y no dicen ni mu, habrá que pensar bien y posiblemente se le pasó, en fin…

Al menos, parece que llevas bien encauzado el tema.

Saludos.

Última edición:
Pues sí la verdad que da una alegría que no veas...pero a la vez estoy contento de ver que es una chorrada en realidad y sobretodo de ver que el monomasa funciona de maravilla, porque tenía muchas dudas de montar o no monomasa debido a todas las cosas malas que leía por ahí. Y respecto a la unión del turbo ya he dejado el coche en otro taller para reparar la union del turbo con el catalizador (de esta reparacion se hace cargo el taller que en un principio me monto el embrague y causó dicho problema, así que por esta parte tambien estoy contento) y en teoría esta tarde me lo da. Tambien me ha dicho que debido a esa perdida de presion, el coche tiene la perdida de potencia y el consumo elevado, sigo informando.

Bueno ya he recojido el coche y decir que se ha solucionado todo ya, el coche a recuperado su potencia, ha bajado el consumo a niveles normales y han desaparecido las vibraciones. Ojalá esto le sirva a futuros compañeros del foro como referencia. Un saludo a todos y gracias por lo aportado.