Avería Pérdida de potencia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Edu-e46, 2 Mar 2021.

  1. Edu-e46

    Edu-e46 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E46 y E39
    Buenas a todos, llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro por lo que he pasado de nuevo por presentaciones. Tengo un E39 del año 2002 530 automático 193cv , 290.000km, os pido ayuda porque me tiene loco, el coche hay veces que al acelerar se queda "muerto" se le han cambiado sensor de turbo, tubos de vacío, bomba gasoil, caudalimetro.... Es decir todo lo que puede estar relacionado con ello, ha pasado por varios talleres y no hay manera, el coche da todos los valores bien solo da fallo de caudalimetro pero como os digo se le ha cambiado y sigue igual, lo raro es que cuando le pasa eso levantas un pelín el pie del acelerador y vuelves a pisar ( no hace falta soltar gas entero, solo un poco) y el coche sale como un tiro. Ya no se qué más hacer, no se si a alguien le ha podido pasar algo similar ( todos los valores dan correctos, el turbo perfecto, potenciómetro de pedal igual, egr....). Perdonad por el tostón. Un saludo
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    bueno, si has cambiado los tubos de vacío y los silemblock del motor no están rajados, podría ser que la geometría variable de este coche pidiese a gritos una limpieza, hay videos por internet de cómo se hace, no es muy complicado y diría que se hace con limpiahornos. Otra cosa que puedes tener atascado, es el colector de admisión por culpa de la erg, que tocaria desmontar y limpiar si no lo has hecho nunca.
    Pero me decanto más por un tema de turbo agarrotado por eso que sale a la segunda
     
  3. Edu-e46

    Edu-e46 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E46 y E39
    Muchas gracias por la respuesta, yo también he pensado en la geometría del turbo, pero lo que no me cuadra es que al soltar y pisar el pedal funcione bien, es que no hace falta ni quitar gas entero solo con levantar un pelín el pie y volver a pisar ya funciona bien.
     
  4. MONTESKIÉ

    MONTESKIÉ En Practicas

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    madrid
    desde la ignorancia voy a decir que quizás alguno de los alabes se quede "pillado" y con ese ligero piso y suelto acelerador se libere.
     
  5. Edu-e46

    Edu-e46 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E46 y E39
    Gracias por la respuesta, no tengo ni idea si pudiera ser, el tema es que ya llevo gastado una pasta y cambiar el turbo sin saber seguro que es eso...yo había pensado ( no sé qué os parece) algún problema de centralita
     
  6. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    En los motores vag y nissan todo el vacio se controla con diversas valvulas electricas que en vag se llaman n75, n18, etc. Desconozco como va en tu motor pero si tienes cambiados los tubos de vacio, apuesto a que una valvula de esas no funciona bien. El sintoma es como si no pudiese aguantar la presion de trabajo. Con un nissan ya me paso que el motor en autovia iba como a tirones manteniendo el acelerador y era por esto.

    Un saludo
     

Compartir esta página