PÉRDIDA DE POTENCIA

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
Hola muy buenas tardes, tengo un e36 compact 316i , llevo un tiempo qué al salir se me ahoga muchísimo el coche no se a que se debe, esto me pasa en llano, en una cuesta ni os digo ya... una vez pasa de 2000 vueltas o asi ya va normal. Si alguien me puede echar una mano lo agradecería. Llevo supresor de catalizador no creo que sea por eso. Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.928
Tienes que hacer diagnosis. Pueden ser muchas cosas.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
496
Hola muy buenas tardes, tengo un e36 compact 316i , llevo un tiempo qué al salir se me ahoga muchísimo el coche no se a que se debe, esto me pasa en llano, en una cuesta ni os digo ya... una vez pasa de 2000 vueltas o asi ya va normal. Si alguien me puede echar una mano lo agradecería. Llevo supresor de catalizador no creo que sea por eso. Muchas gracias.
Como te dice el compañero, pueden ser muchas cosas. A mi me pasó hace un tiempo, aunque el mío es bastante más moderno. Me salto el típico mensaje tipo: conduzca con precaución, no se dispone de toda la potencia. Resultaron ser bujías (estaban acabadas) y un par de bobinas.
Puede que lo tuyo vaya por ahí, algún tema de encendido, o quizás tema de inyectores/bomba de gasolina.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.176
:bien:

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
Como te dice el compañero, pueden ser muchas cosas. A mi me pasó hace un tiempo, aunque el mío es bastante más moderno. Me salto el típico mensaje tipo: conduzca con precaución, no se dispone de toda la potencia. Resultaron ser bujías (estaban acabadas) y un par de bobinas.
Puede que lo tuyo vaya por ahí, algún tema de encendido, o quizás tema de inyectores/bomba de gasolina.

Bujias no creo porque se cambiaron hace poco tiempo, pero nidea. Tema de embrague eso no tiene nada que ver no?

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
496
Bujias no creo porque se cambiaron hace poco tiempo, pero nidea. Tema de embrague eso no tiene nada que ver no?
No creo la verdad. El embrague suele dar otros síntomas. Si no para hacer la prueba trata de dar un pisotón al gas en parado, desde ralentí. Si ves que le cuesta pegar el primer arrancón para subir de vueltas el tema está en el motor en si.

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
No creo la verdad. El embrague suele dar otros síntomas. Si no para hacer la prueba trata de dar un pisotón al gas en parado, desde ralentí. Si ves que le cuesta pegar el primer arrancón para subir de vueltas el tema está en el motor en si.
Sisi eso lo he hecho y suben muy lentas las rpm le cuesta

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
Yo tenia entendido que las rpm subían lentas y tal porque era un motor pequeño y tal pero es verdad q noto algo raro, el coche lo noto mejor a 3mil rpm y antes de eso el coche va muy muerto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.928
Yo tenia entendido que las rpm subían lentas y tal porque era un motor pequeño y tal pero es verdad q noto algo raro, el coche lo noto mejor a 3mil rpm y antes de eso el coche va muy muerto
Hombre, con lo que pesa el coche y un motor de menos de 2 litros tampoco puedes pedirle grandes aceleraciones en quinta a 1600 rpm... a ver si va a ser eso el "problema".

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
Hombre, con lo que pesa el coche y un motor de menos de 2 litros tampoco puedes pedirle grandes aceleraciones en quinta a 1600 rpm... a ver si va a ser eso el "problema".
Hombre se que no llevo un gran motor, llevo de los más bajos de bmw un 1.9 105cv pero alomejor de ir por la autovía en 5 a 2.500/3000 y darle gas y q casi ni reaccione el coche, lo veo raro empieza a reaccionar a partir de 4000 largas... Vaya que alomejor es algo normal y yo me estoy rayando más de la cuenta, yo esque la verdad entiendo más bien poco llevo un año en este mundillo..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.928
Hombre se que no llevo un gran motor, llevo de los más bajos de bmw un 1.9 105cv pero alomejor de ir por la autovía en 5 a 2.500/3000 y darle gas y q casi ni reaccione el coche, lo veo raro empieza a reaccionar a partir de 4000 largas... Vaya que alomejor es algo normal y yo me estoy rayando más de la cuenta, yo esque la verdad entiendo más bien poco llevo un año en este mundillo..
No, desde luego en quinta a 2500 rpm debería salir con bastante soltura. Pero todo depende de lo que uno tenga como referencia.

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
No, desde luego en quinta a 2500 rpm debería salir con bastante soltura. Pero todo depende de lo que uno tenga como referencia.
Pues la verdad qno yo voy en 5 a 2.500 le doy gas a fondo y casi ni me reacciona, para q vaya mejor voy acelerando poco a poco, es algo muy raro nose de que puede ser

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.875
También me han dicho q puede ser eso, esque pueden ser muchas cosas, aunque yo tiro más hacia caudalímetro
Pues esto es fácil, desconéctalo y mira a ver si con los valores por defecto que usará el coche mejora el tema.

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
Pues esto es fácil, desconéctalo y mira a ver si con los valores por defecto que usará el coche mejora el tema.
Lo probe a desconectar los otros días, el ralentí parece que es más bajo pero tengo q acelerar más para salir

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.616
Entonces deberia llevar de serie 185 o así de fabrica, toda medida por encima, resta.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
496
No hombre! Yo me refería a pegar un acelerón "en vacío". Es decir, en parado, sin ninguna marcha metida, pero con el motor encendido.

Yo es que claro, hablo desde la experiencia de averías que he sufrido en casi 17 años de carnet. Por eso, cuando han sido fallos eléctricos o de encendido, como las bujías, o las bobinas (o incluso de la delco, aquellos maravillosos coches de antaño :descojon:) el fallo en el motor en ocasiones se producía a bajas vueltas, y sobretodo apretando el gas de sopetón, incluso en parado. Según la situación, tras superar el primer régimen del cuentarrevoluciones, el motor pasaba de temblar y subir con poca potencia, a quemar bien las explosiones, sin temblores ni titubeos.

En fin, lo mejor será que te acerques a tu taller de confianza, si tienes, o cualquiera que te pille cerca, y que te metan la máquina de diagnosis. Ahí debería saltar el fallo rápido.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
496
Por cierto! No te hemos preguntado si es gasolina o diésel (y yo hablándote de bujías :floor:) aunque si pones que es un 316i, y no estoy equivocado, es un gasolina 1.6 (aunque pones 1.9 en un comentario algo más arriba, eso sí que me despista).
A lo que voy, lo del supresor de catalizador, aunque seguro que no es, porque no provoca eso tan exagerado que describes, si que resta bastantes bajos a un motor, especialmente si es un atmosférico de poca cilindrada. Te lo digo porque yo he llevado supresor en varios coches y motos, y, a no ser que lo combines con una señora línea de escape, y una electrónica a medida (muchos €€), no suele servir para mucho más que para hacer más ruido, ahorrar desgaste del catalizador, y llevarte el curro cada año de andarlo cambiando para la dichosa itv.

juuaan12_

En Practicas
Modelo
E36 COMPACT
Reacciones
1
Por cierto! No te hemos preguntado si es gasolina o diésel (y yo hablándote de bujías :floor:) aunque si pones que es un 316i, y no estoy equivocado, es un gasolina 1.6 (aunque pones 1.9 en un comentario algo más arriba, eso sí que me despista).
A lo que voy, lo del supresor de catalizador, aunque seguro que no es, porque no provoca eso tan exagerado que describes, si que resta bastantes bajos a un motor, especialmente si es un atmosférico de poca cilindrada. Te lo digo porque yo he llevado supresor en varios coches y motos, y, a no ser que lo combines con una señora línea de escape, y una electrónica a medida (muchos €€), no suele servir para mucho más que para hacer más ruido, ahorrar desgaste del catalizador, y llevarte el curro cada año de andarlo cambiando para la dichosa itv.

Si es 1.9 puesto que en 1999 le hicieron un reestailing de 102cv a 105cv y de 1.6 a 1.9 una tontería pero bueno jajajaj y es gasolina. Puff nidea la verdad yo esq en el mundillo del motor llevo menos de un año pero es eso q tú comentas poco a poco acelerando en bajas me va mejor q acelerando de golpe, lo que hago para q vaya algo mejor es acelerar suave hasta 2.500/3000 vueltas y a partir de ahí si va mejor si aceleras fuerte es algo muy raro...