Muy buenas a todos. Pues el caso es que a mi coche le cambiaron el caudalimetro hace unos meses. La mejora fue importante. Pero todavía tiene una pequeña perdida de potencia a 2000 revoluciones. Cuando sube a 2500 o 3000 vuelve a coger potencia. Esto se nota más en marchas altas (4ª o 5ª). No se si será problema del caudalímetro o de que. El mecánico me ha dicho que puede que sea de una válvula (no se cual). Lo van a meter a la máquina a ver que le pasa. También noto como que el humo que echa ( no se ve ningún color raro en el humo) huele un poco mal. ¿Qué opinais al respecto?
Efectivamente es un 136 cv. No se que caudalímetro le pusieron. Y no reprogramaron (No le hacía falta, palabras textuales del mecánico). Me quedo más tranquilo en cuanto a lo del olor.
Prueba a hacer lo que te puesto en el privado que te he enviado pon el coche a 80 kmh mantenidos en 4ª velocidad en una zona llana y entonces pisa a fondo el coche debe acelerar de manera constante y sin tirones fijate tambien en la aguja del consumo instantaneo debe subir al maximo de golpe y no hacer ningun sube y baja y luego, bajara progresivvamente conforme ganes velocidad
Eso que me comentas, Leoper, ya lo hice y, creo recordar que, en cuarta, la aguja del consumo no llegaba hasta el final, se quedaba a dos rayas de llegar al final, luego subia algo más pero creo que no llegaba al final nunca, o por lo menos le costaba mucho.
Pues muchas gracias Leoper, La semana que viene tengo cita en el taller y le daré la chapa para que lo reprograme.
depende de la marcha y ala velocidad que hagas la prueba lo mejor es la prueba que he puesto antes :wink:
en esos es que es bastante mas dificil que el cauda esté jodido es mucho mas facil en los modelos de 136 cv
tengo un 325tds y viajo con una caravana. Para que en rampas suba mejor. ¿Si le cambio el grupo por uno de un 318?
hola, el bache de turbo de todos los 4 cilindros diesel de inyeccion directa, tengo entendido que es suciedad en turbo o en bomba inytectora. Es frecuente que aparezca entre 1700 y 1900 rpm. una limpiecita no les sienta mal saludos
Hola Leoper, a mi en un 330d de 184 cv me pasa lo mismo que a junlio, y me pasa lo siguiente: A 80 km en 4ª piso a fondo, la aguja de consumo va a 20, de repente pega un tironcillo sobre las 2500/3000 rpm como si dejase de empujar tanto y la aguja de consumo baja a 16 y vuelve a subir otra vez a 20. Eso es el caudalímetro? Estoy un poco jo****dillo ya con el tema
Hola a todos. No estoy muy puesto en el tema y tengo un 318 tds al que ultimamente tambien noto (ya que tiene poca potencia) como que encima perdiera algo. La sensacion es como si levantas el pie, y recientemente le he hecho una revision. ¿Podeis decirme que deberia tener en cuenta para observalo? Gracias