perdida de potencia

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
Buenas el otro dia me quede sin fuerza de buenas a primeras despues de llevar 30 km circulando, el coche iva bien hasta llegar a las 1700-1800 rpm entonces se quedaba casi sin fuerza [como si fuera atmosferico] hasta llegar a las 3000rpm que volvia a pegar el tiron de fuerza.el coche tiene 117000km y solo fallo a los 80000km el famoso damper. Lo que me llamo la atencion esque alos 2 dias de estar parado el
fallo se quito solo al volverlo a cojer, lo lleve al conce nevauto y tras conectarlo a la diagnosis dio sobrepresion en el turbo, la solucion reprogremar el software que controla el turbo 120 euros y arreglado , ¿por curiosidad os a pasado esto a alguien mas ?

Reacciones
0
pues tengo que decirte que que mala suerte leer tu mensaje ahora despues de darle tantas vueltas... porque me pasa lo mismo desde hace ya un tiempo y justo el mecanico me acba de hacer lo que tu dices resetear el software del turbo estamos en contacto ok? te ha vuelto a dar problemas?

Reacciones
0
alansitooo;7624616 dijo:
pues tengo que decirte que que mala suerte leer tu mensaje ahora despues de darle tantas vueltas... porque me pasa lo mismo desde hace ya un tiempo y justo el mecanico me acba de hacer lo que tu dices resetear el software del turbo estamos en contacto ok? te ha vuelto a dar problemas?

Al final no han podido hacerlo porque el ingenirro de bmw que me han rexomemndado esta de vacaciones asique me espero hasta el lunes... Voy a rezar porque solo sea eso y la casulidad de que justo hoy hayas escrito ... Espero qur te conectes gracias

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
perdona por responderte ahora,el coche me va bien desde entonces me anda lo mismo y me consume igual ke siempre sin problema desde ke me lo hicieron y tu ke tal

dani_320

Forista
Reacciones
43
A mí me pasa exactamente lo mismo, pero no solamente una vez, sino que lo hace de vez en cuando, poco antes de llegar a las 2000 r.p.m de queda sin fuerza hasta las 3000.

En el mismo trayecto me ha pasado que lo hacía, parar el motor para echar gasoil y dejar de hacerlo. Parece que según le de al arrancar, lo hará o no.

No se si llevarlo al conce o esperarme a la revisión que me tocará dentro de poco, porque si lo llevo solo para eso, me temo que me dirán que no ven nada y encima me quedaré un par de días sin coche.

En fin, si alguno tiene alguna novedad .....

Por cierto, con 75000 kms y hasta ahora perfecto.

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
parece el mismisimo problema ke el mio ,yo pedi cita y lo detectaron en una hora de maquina de diagnosis a 32 euros la hora eso si en reprogramarlo se va un dia.hasta otra y suerte

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
esto el lo malo de llevarlo reprogramado que tengo un problema de estos y se me va la repro.

J

jakko1

Invitado
Yo ayer pedí cita al taller para lo mismo. Noto que el coche ya no tira como antes, como si no soplase el turbo es más he notado un incremento de consumo. He buscado información por el foro y algunos hablan que se les ha solucionado cambiando el turbo entero, a otros únicamente la válvula pero no sabía que también se podía solucionar mediante reprogramación.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
j*der tambien me pasa a mi, aveces se queda sin fuerza hasta no llegar a las 3000 revoluciones, valla tela

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Yo noto lo mismo, aunque a mi no me ha subido el consumo aparentemente. Hay días que le cuesta horrores recuperar a 2.000 rpm y otros días va muy bien. Lo que no quiero es ir al concesionario y que me lo reprogramen aún más a la baja.

Reacciones
0
por lo visto no somos pocos los que nos pasa que el pekeño depende de como se levante va mejor va peor tira no tira, etc... yo tengo cita mañana a las 6 para dejarlo y se pondran con el , el jueves por la mañana para hacerle repro de software que controla el turbo asique os cuento si no veo mejoria , si no lo siguiente es la electrovalvula pero mi mecanico de confianza.... fuera de bmw me ha dicho que probemos primero con el software que si han sacado una repro por algo es!! ok? os dire cosas ya tengo ganas de dejarlo mañana podrias decir quien te atendio en nevauto jose granaino , mas que nada por si tengo que decirle al jefe de taller que llame a nevauto para que me hagan exactamente lo que te a ti no me corto ni una, y no quiero que me toquen nada mas de mi blankito. A ver si hay suerte chicos

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
buenas el asesor de servicio fue marcos garcia lo del apellido no es seguro pero solo hay un marcos y ademas es calvo,jeje suerte,por cierto donde lo reprogramaste ccuanto te a subido y cuanto te costo si no es muxo preguntar

dani_320

Forista
Reacciones
43
Buenas!

Pues mañana lo dejo en el taller a la 1, a ver cómo de grande es el susto.

Los síntomas han ido empeorando, creo que tengo casi todos los posibles:

• De vez en cuando el coche anda muerto entre las 1800 y las 3000 rpm, que la mayoría de las veces se soluciona apagando el coche y volviendo a arrancar.

• Aumento del consumo (aprox. 1l más de lo que venía gastando)

• Algunas veces al pisarle, la aguja de consumo se queda fija en los 14-15 litros, de ahí no pasa.

• El soplido del turbo con las ventanillas bajadas suena más intensa, pero no escandaloso

y con esto me voy a rezar a San Cayetano por que me temo lo peor .....
Mañana si no me quedo en el sitio del susto os cuento en qué queda la broma.

J

jakko1

Invitado
dani_320;7648829 dijo:
Buenas!

Pues mañana lo dejo en el taller a la 1, a ver cómo de grande es el susto.

Los síntomas han ido empeorando, creo que tengo casi todos los posibles:

• De vez en cuando el coche anda muerto entre las 1800 y las 3000 rpm, que la mayoría de las veces se soluciona apagando el coche y volviendo a arrancar.

• Aumento del consumo (aprox. 1l más de lo que venía gastando)

• Algunas veces al pisarle, la aguja de consumo se queda fija en los 14-15 litros, de ahí no pasa.

• El soplido del turbo con las ventanillas bajadas suena más intensa, pero no escandaloso

y con esto me voy a rezar a San Cayetano por que me temo lo peor .....
Mañana si no me quedo en el sitio del susto os cuento en qué queda la broma.

Me pasa más o menos lo mismo, menos lo de la aguja del consumo y el soplido del turbo que apenas se aprecia.

Te he mandado un privado

dani_320

Forista
Reacciones
43
Entregado en el conce y sigo rezando .....

Cuando me llamen contaré.

Respecto al proceso de entrega y demás detalles, os cuento mejor otro día ...BMW, era una empresa sueca, no?

dani_320

Forista
Reacciones
43
Bueno, pues acabo de recibir llamada del conce temiendo lo peor :Randy-git:

Al final, según me cuentan, la avería es del intercooler, hay que sustituirlo pero no el turbo :xray:

Total la broma se llama con mano de obra y todo algo menos de 400 leuros, que no esta mal para lo que me temía pero tampoco es moco de pavo.

En fin, ya os contaré cuando lo recoja más detalles, de momento me he quitado un peso de encima al descartar el turbo.

Reacciones
0
Bueno ..... a mi me llaman del conce y me dicen que le han hecho una serie de test y al final dicen que puede ser de la repro pero que a su vez han detectado que el caudal del aire no varia por lo tanto puede que a paesar de la repro siga haciendo lo de antes , que lo dejaban a mi eleccion.... podria ser lo que te han dicho a ti del intercooler? lo mismo que me pasa a mi? de momento les he dicho que lo reprogramen pero me temo que va a ser tirar dos horitas de mano a la basura.

>Es mas acabo de recibir una llamada de la chica de recepcion que le han dicho los mecanicos que no existe reprogramacion del turbo , que el turbono tiene una centralita para reprogramar .... menudo lio llevo que opinais entonces que es lo que l hicieron a nuestro compañero jose granaino?? ya no se que hacer

dani_320

Forista
Reacciones
43
Mi opinión desde la completa incultura mecánica es que si unas veces lo hace y otras no, seguramente es algo que se arregla reprogramando.

En mi caso, parece más que lo de que lo hiciese o dejase de hacer (al estar estropeado el intercooler) dependía de que se hubiese calentado mucho o no y se autoprotegía. El que de repente al parar el coche y volverlo a encender dejase de hacerlo, se debía seguramente a que se habria enfriado lo suficiente.

Además, yo sí escuchaba un ruido más intenso de lo normal cuando entraba el turbo, lo cual demuestra que había algo más que un problema electrónico.

De todos modos cuando vaya a recogerlo pienso pedir que me expliquen detalladamente qué le pasaba y por qué unas veces lo hacía y otras no, y posibles causas de la rotura ....

M

maholinn

Invitado
dani_320;7654103 dijo:
Bueno, pues acabo de recibir llamada del conce temiendo lo peor :Randy-git:

Al final, según me cuentan, la avería es del intercooler, hay que sustituirlo pero no el turbo :xray:

Total la broma se llama con mano de obra y todo algo menos de 400 leuros, que no esta mal para lo que me temía pero tampoco es moco de pavo.

En fin, ya os contaré cuando lo recoja más detalles, de momento me he quitado un peso de encima al descartar el turbo.

Hola, que curioso eso del intercooler... Sobre todo lo de que hay que sustituirlo... ¿Le has dado un golpe al coche? Porque salvo que alguien me corrija, es una de las pocas formas de romper un radiador aire-aire. Una eventual sobrepresión suele romper los conductos que le llegan que son de goma mas blandos por tanto...

Por otra parte se suelen ensuciar bastante por lo que suele ser necesario limpiarlo cada bastantes km, pero sustituirlos? ¿Podrías pedir mas datos a la BMW y que te den la pieza rota al concluir la reparación? Es algo muy curioso deberas...

Saludos y suerte con la minuta...

dani_320

Forista
Reacciones
43
maholinn;7655908 dijo:
Hola, que curioso eso del intercooler... Sobre todo lo de que hay que sustituirlo... ¿Le has dado un golpe al coche? Porque salvo que alguien me corrija, es una de las pocas formas de romper un radiador aire-aire. Una eventual sobrepresión suele romper los conductos que le llegan que son de goma mas blandos por tanto...

Por otra parte se suelen ensuciar bastante por lo que suele ser necesario limpiarlo cada bastantes km, pero sustituirlos? ¿Podrías pedir mas datos a la BMW y que te den la pieza rota al concluir la reparación? Es algo muy curioso deberas...

Pues gracias por la información, porque desconocía esto completamente. Golpe el coche no tiene ninguno, así que eso no va a ser. Supongo que los conductos si estaría alguno roto y de ahí el ruido al soplar, pero lo del IC en si, ni idea de qué ha podido pasar.

Sí que tenía pensado pedir toda la información posible y que me explicasen cómo se había podido romper y por qué. La pieza no te la dan (son así de majos) salvo que pagues un sobrecoste, el coste de la reparación es siempre con piezas de intercambio, ellos piden la nueva y envían al fabircante la rota. Lo cuál no deja de ser una buena manera de poder engañar a quien quieran y cuando quieran.

De todos modos, cuando lo recoja espero poder aclarar todo esto, y tengo un mecánico de confianza que me aclarará si efectivamete esa pieza me la han cambiado.

dani_320

Forista
Reacciones
43
Rectifico lo dicho. Visto donde va el intercooler y lo que es, tiene toda la pinta de que el culpable es algún malnacido :ar::ar:que soltó a su pobre can porque le molestaba y se me cruzó a mí por la autovía sin tiempo a hacer nada más que llevarme un buen susto y agarrar bien el volante.

Esto fué hace unos meses, pero tiene toda la pinta de ser la causa, yo pensaba que se había quedado en una buena raja en la defensa delantera por debajo y una rejilla desencajada que pude volver a colocar en su sitio no sin mucho esfuerzo.

Tendría que venir en el coche como accesorio un lector de chips para poder identificar al dueño del animal (o al animal del dueño?) y pasarle la factura y unos mesecitos en chirona ....

M

maholinn

Invitado
dani_320;7656859 dijo:
Rectifico lo dicho. Visto donde va el intercooler y lo que es, tiene toda la pinta de que el culpable es algún malnacido :ar::ar:que soltó a su pobre can porque le molestaba y se me cruzó a mí por la autovía sin tiempo a hacer nada más que llevarme un buen susto y agarrar bien el volante.

Esto fué hace unos meses, pero tiene toda la pinta de ser la causa, yo pensaba que se había quedado en una buena raja en la defensa delantera por debajo y una rejilla desencajada que pude volver a colocar en su sitio no sin mucho esfuerzo.

Tendría que venir en el coche como accesorio un lector de chips para poder identificar al dueño del animal (o al animal del dueño?) y pasarle la factura y unos mesecitos en chirona ....

Pues sí, además del mal rato; gatos, canes y conejos son la mayoría de las veces los responsables de rotura del intercooler en estos coches...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
jose granaino;7623049 dijo:
Buenas el otro dia me quede sin fuerza de buenas a primeras despues de llevar 30 km circulando, el coche iva bien hasta llegar a las 1700-1800 rpm entonces se quedaba casi sin fuerza [como si fuera atmosferico] hasta llegar a las 3000rpm que volvia a pegar el tiron de fuerza.el coche tiene 117000km y solo fallo a los 80000km el famoso damper. Lo que me llamo la atencion esque alos 2 dias de estar parado el
fallo se quito solo al volverlo a cojer, lo lleve al conce nevauto y tras conectarlo a la diagnosis dio sobrepresion en el turbo, la solucion reprogremar el software que controla el turbo 120 euros y arreglado , ¿por curiosidad os a pasado esto a alguien mas ?

POR DESGRACIA ES FALLO COMUN...se trata de la valvula wastergate y hay que cabiar el turbo entero..TE VOLVERA A FALLAR tarde o temprano, ya te han robado 120€ y te han engañado, solo han borrado el registro de fallos, que ademas no debia haber ninguno, ya que no se muestra en la obc esta perdida de potencia...sobre presion?](*,) diria yo que la presion es 0, debido a que la valvula se queda abierta...

yo lo solucione, muy facil...:rambo:

un dia bien, otro ma,l otra vez bien, y asi un par de meses ,incluso alguna temporada larga bien...

y dije no puedo mas:ar:TURBO NUEVO Y 2 años de garantia SOBRE LA REPARACION...

PD:ESO SI PREPAARTE PARA UN LIGERO CABIO DE REGIMEN DE TURBO...parecera que no tira tanto

(solucion sprint_booster)

ahhhhhhhhh que el tuyo es el 177cv? pues si es asi ...solo se cambia la valvula y listo,no hace falta quitar el turbo...

precio:1800€ aprox..

saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
maholinn;7655908 dijo:

maholinn,lo mio fue lo que tu me dijiste la valvula wastergate,por tanto turbo nuevo...:moon:

J

jakko1

Invitado
TITORADIO;7661789 dijo:
POR DESGRACIA ES FALLO COMUN...se trata de la valvula wastergate y hay que cabiar el turbo entero..TE VOLVERA A FALLAR tarde o temprano, ya te han robado 120€ y te han engañado, solo han borrado el registro de fallos, que ademas no debia haber ninguno, ya que no se muestra en la obc esta perdida de potencia...sobre presion?](*,) diria yo que la presion es 0, debido a que la valvula se queda abierta...

yo lo solucione, muy facil...:rambo:

un dia bien, otro ma,l otra vez bien, y asi un par de meses ,incluso alguna temporada larga bien...

y dije no puedo mas:ar:TURBO NUEVO Y 2 años de garantia SOBRE LA REPARACION...

PD:ESO SI PREPAARTE PARA UN LIGERO CABIO DE REGIMEN DE TURBO...parecera que no tira tanto

(solucion sprint_booster)

ahhhhhhhhh que el tuyo es el 177cv? pues si es asi ...solo se cambia la valvula y listo,no hace falta quitar el turbo...

precio:1800€ aprox..

saludos
Entonces por lo que he entendido en el de 177 cv no hace cambiar el turbo entero sino que con la válvula basta no?. Pero de todas formas creo que al poco tiempo vuelve a fallar porque a mí en esta caso sería la segunda vez.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
jakko1;7662172 dijo:
Entonces por lo que he entendido en el de 177 cv no hace cambiar el turbo entero sino que con la válvula basta no?. Pero de todas formas creo que al poco tiempo vuelve a fallar porque a mí en esta caso sería la segunda vez.

pues no te extrañe nada...