Avería Perdida de potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Murfhy, 10 Mar 2019.

  1. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Hola a todos. Tengo un e34 525 tds, pues bien, hay veces que le meto un poco de caña, no lo hago habitualmente pero a veces apetece. Pues cuando le doy zapatilla me pasa que es como si de repente le pusieras el limitador de velocidad y no tira mas hasta que suelto el acelerador y vuelvo a pisar, es cuando vuelve a recuperar. Es como si tuviera algún sistema para que no corras, no se, es raro. Os ha pasado algo parecido?
     
  2. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    A mi me pasó un par de veces cuando compré el mío. Pero pensé que era un problema de suciedad y lo limpié con Xenium. No ha vuelto a pasar.
     
  3. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Que fué lo que linpiaste?
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    si lo que te pasa es que pisas y más o menos a los 30 segundos deja de correr y se pone a 10-12l el económetro, es por que tienes sobrepresió en el turbo, puede venir de un problema del pulmón roto y que no mueva la palanca de descarga, del tubo de la caracola del compresor al pulmón agujereado, o de la wastergate trabada.
    La wastergate trabada se sabe desconectando el bástago de la manija de la wastergate y se tiene que mover sin dificultad con 1 dedo, lo del tubo al pulmón con inspección visual y o agua y jabón, y el pulmon roto, mira si se mueve al pisar a fondo al ralentí, pero puede ser que no.
    Pero si tienes una camara, pon luz y graba que pasa en el turbo si se acciona en 5 velocidad etre 2500 y 3500 rpm gas a fondo.
     
  5. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Yo habia pensado que podría ser algo del turbo, pero tan técnico como me lo has explicado...hasta que no he mirado por internet lo que es el wastergate y demás, me sonaba todo a chino. Desde luego tiene lógica que pueda ser lo que has dicho. También habia pensado que pudiera ser del caudalimetro, valvula egr y turbo que esten con suciedad. Gracias por la información tan detallada.
     
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Mira los tubos de presión,si el que va a la wastegate está roto puede entrar en sobrepresión
     
  7. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ok, gracias a todos, ya os contaré cuando solucione el problema.
     

Compartir esta página