Hola compañeros, soy usuario de un BMW 320i e46, desde hace unos meses. En mis manos solo tiene realizados unos 3 o 4 mil kilometros. realizando un viaje a sierra nevada (unos 300km) se me encendio el testigo en ambar del liquido refrigerante, cuando llegue me pare en un feuvert y compre refrigerante, con el motor frio lo rellene, apenas le entro medio litro y la varilla subio al nivel óptimo. Al cabo de unos 10 dias se me ha vuelto a encender (esta mañana) y lo he rellenado con casi un litro. Parece que tiene una fuga o eso creo, de momento no he podido comprobar ya que con la lluvia esta todo el suelo mojado y no he podido comprobar nisiquiera la perdida (para ver el tipico charco en el suelo). No tengo mucha idea de mecanica ni de ningun tipo de reparación en vehículos, ¿por donde debo empezar? Desmontar el cubre-carter y comprobar por donde tiene la fuga supongo...¿? Agradeceria cualquier ayuda. Gracias
Efectivamente por abajo, además mira manguitos, bote de expansión, tapon del bote de expansión, radiador. Saludos.
Empezando por lo más barato, revisa los purgadores. A mi padre le pasó hace unas semanas en un 528i E39. Un charquito en el garaje y él diciéndome que parecía líquido de frenos (porque el charco se formó bajo una rueda). Levanté el capó y enseguida vi que estaba mal un purgador. No sé lo que le costó pero dudo que más de 2 euros. El radiador o la botella de expansión tampoco es infrecuente que rompan. Los manguitos, en un BMW con menos de 15 años, es menos común aunque todo depende de los km y temperaturas a que haya funcionado.
En los e46 el vaso de expansión tiende a rajarse, es un fallo común. Son unos 60-70€ más mano de obra. Yo lo cambié hace unos años. Y este año, a un manguito le salió un poro. Si no recuerdo mal fueron 5€ más mano de obra en el conce. .-
Buenas, A mi me pasó algo parecido, se encendió el testigo de líquido bajo y no veía pérdida de líquido en el parking . Al subirlo al elevador ahí sí se veía todo el cubre carter mojado y como el líquido escurría de la parte delantera al final de éste. Al final fué un puñetero manguito que tenía un poro por el cual sólo salía líquido a partir de ciertas rpm's Se lo tuvieron que currar, ya que por mucho que miraban no perdía pero que el cubre carter estaba lleno de líquido era evidente. Salu2 Carles
Otro mas con el vaso de expansión rajado, el mio esta por la arista vertical que da mas cercana a las poleas del motor, lo he descubierto esta mañana, llevo una semana poniéndole refrigerante cada vez que lo cojo, podemos hacer un pedido masivo haber si nos sale mas barato, lo cambiare en cuanto me lo traigan de momento lo he sellado como he podido con la pistolita de cola caliente. No es "muy peligrosa" la avería, el vaso de expansión solo contiene por decirlo así, un remanente de liquido por si va perdiendo, y asi también como función principal y tal como indica su nombre, sirve de cámara de "amortiguación" de la dilatación del liquido, que si no estuviera este vaso de expansión, el circuito, radiador u otras canalizaciones podrían verse afectadas con la dilatación por calor o por hielo.
A mí me pierde por el termostato. Dura tranquilamente un año hasta que vuelve a saltar el testigo. Compraré la junta y se la cambiaré