Hola, quería pediros opinión sobre la tracción del 320d, no se si es que tiene mucha "fuerza" el motor, que los neumaticos son una kk (bridgestone, llantas 156), que el asfalto es una mierda,o que no se acelerar. El tema es que vengo de un coche menos potente y gasolina, y cuando pegaba acelerón en 2ª y 3ª, nunca derrapaba, en 1º si, pero lo veo normal. En este cada dos por tres me salta el control de tracción, si en recta en 2º le piso fuerte salta, en carreteras de montaña reviradas, en curvitas que sales chafando, también salta cada dos por tres. Esta claro que influye el agarre del asfalto, pero o voy acelerando progresivamente o no para de saltar la lucecita. Por no hablar de cuando pisas un paso de cebra, las ruedas ahi es como si fuesen sobre nieve, es increible. También estoy preocupado con el ABS, mi coche de antes no lo tenía, me da la sensación de que se podía apurar más la frenada, ahora cuando freno de forma agresiva me salta el abs, da la sensación de que es muy intrusivo. Bueno no me vengais con que no se conducir, o que me pille un panda o cosas de esas...jajaja :biggrin:, solo quiero saber si es una cosa normal o a mi E90 le pasa algo. en todo momento hablo de conducción agresiva, siendo progresivo no hay problema. un saludo y gracias.
para empezar creo que tu lo que necesitabas era un gasolinilla, porque por tu forma de conducir seguro que te iria mejor. Desde luego los neumaticos runflat, no estan a la altura de los normales, no obstante, te diré que llevas los bridgestone, que son de lo mejorcito en runflat, si llegas a llevar los continental flipas. Yo creo que debes adaptarte, tanto al turbo (mas tacto, y sales muy rápido) como al ABS, que aunque parece que no frena, te aseguro que la frenada es mucho más corta que un coche sin él.
Y adaptarse a llevar un coche a propulsion, ya que muchos habitos tienes que cambiarlos, sobre todo en curvas.
Pero la impresion que das es que vas muy "agresivo", a mi en 9500 kms no me ha saltado el abs mas de 4 veces. y el control de traccion lo mismo. Y no voy pisando huevos. Quizas deberias hacerte al coche.
aparte de que las gomas no son muy alla creo que aprietas mucho o mal no lo se,yo he cogido muchas veces el 320d de webcom con unas dunlop sp sport 9000 y no hay manera de derrapar,hombre un poquito si pero antes de que se salga el coche salgo yo por la ventanilla
Acaba esas RFT y calzale una 225 por lo menos atras y ya me cuentas :wink:, de todos modos aunque te salte el DTC no quiere decir q pierdas tracción
pero tio como frenas tu??? que te salté el abs tantas veces desde luego no es normal en una conducción "normal"que se puede apurar mas la frenada sin el?no se a que te refieres con apurar mas la frenada, pero ten seguro que con el abs pararás antes y mejor. Y por ultimo por lo que comentas de la perdida de tracción yo llevo las runflat y encima las continental que son las que venian con el coche y desde luego no he tenido ningún tipo de problema salvo que se lleve el coche al limite y entonces si...como en cualquier otro vehiculo
Gracias a todos por las aportaciones. Como digo antes, en conducción normal (90% de las veces), no hay ningún problema, ni me va saltando el ABS ni el control de tracción(excepto pasos de cebra) ni nada, sólo cuando "juego" un poquito y le meto zapato por carreteras de montaña por las que llevo muchos años pasando, he notado que pierde tracción(salta la luz), da la sensación que las ruedas de ancho 205 no son capaces de transmitir al suelo la "fuerza". (no hablo de potencia o par para no abrir el eterno debate). Respecto a que si cuando salta la luz se pierde tracción o no, tengo que decir que SI, que entiendo que cuando se enciende la luz es o bien porque actua el control de tracción o bien el control de estabilidad, y de lo que hablo yo es de tracción, ya que el de estabilidad solo me ha saltado una vez, en una rotonda con contraperalte y con lluvia, y tengo que decir que se nota, vaya si se nota, ese ruido caracteristico no se olvida, menudo traqueteo. El ABS me ha saltado solo haciendo pruebas, para pillar el tacto del pedal, bueno y también en alguna reducción y frenada conjunta.