Buenas tardes. Tengo un e87 118d del año 2010 y desde hace un año he notado que el aire acondicionado no funciona. Lo lleve al taller y metieron el gas, a los 5 meses lo he puesto para ver si funcionaba y nada, lo ha perdido de nuevo. Alguien sabe de qué suele ser este tipo de averías y de su precio? Un saludo gracias y felices fiestas.
Pues es, obviamente, una fuga. Y su precio depende de por dónde fugue. Si es por una conexión se puede solucionar cambiando una junta de 2 € más la mano de obra. Si es por el radiador, pues lo que cueste un radiador, si es por el compresor igual....más la mano de obra. Y a eso súmale la carga y el diagnóstico de la avería. Llevalo a un taller de aire acondicionado, que te busquen la fuga, y una vez que sepas de donde es, pregunta aquí de nuevo.
Correcto, por eso acudo aquí, por si alguno con este modelo sabe si tiene algún defecto en alguna pieza o si es un caso aislado. Es extraño xq desde el primer día ha estado el garaje, su estado es perfecto por lo que me extraña que algún manguito o algo se haya fisurado por el sol o algo….
Es que pueden ser varias cosas. Compresor, radiador, manguitos, toricas y etc... Para eso hay que hacerle pruebas y ver por donde fuga.
Que te hagan una carga y le pongan tinte colorante fluorescente, cuando vuelva a estar sin gas que le pasen una luz y normalmente se ve por donde pierde...
A mi me pasó hace ya varios años. No enfriaba, y hacía un ruido raro. Me conectaron la máquina y no detectó fugas. Rellenaron gas y lubricante y hasta hoy va bién.
A mi también me hace ruido raro cuando conecto el AC del clima. me han rellanado dos veces el gas y lo pierde. Lo del lubricante que es?
La carga de gas debe llevar algo de lubricante para el compresor. Lo que te comentan es añadir a la carga un tinte que dejan un rastro por donde fuga y que se puede ver con unas gafas especiales. Eso siempre que no sea por el salpicadero, claro, porque si no ven nada en el vano motor te tocará desmontarlo para encontrar la fuga. En cualquier taller que hagan recargas te lo deberían poder hacer (lo del tinte) El a/a requiere un mantenimiento que pocas personas hacen, y es ponerlo como poco 5 minutos una vez al mes para lubricar todo el sistema (mejor una vez casda 15 días). Hay juntas quie se pueden secar y dejar escapar el gas por ahí
Yo en invierno tengo por costumbre usar el clima todos los días y el aire frio lo pongo una vez por semana.
Es una buena costumbre llevar siempre el climatizador en automático con la temperatura que deseas. El compresor estará siempre conectado y actuará cuando el sistema se lo pida, tanto en verano como en invierno. Si se tiene desconectado, ocurre con cierta frecuencia que el retén del eje del compresor se reseca y empieza a perder por ahí el gas, cosa que si no se le deja que vaguee, no ocurre, vamos, como nosotros, que si no pegamos un empujoncito con cierta frecuencia, luego se pierden las ganas, y la fuerza.
Reza para que no sea fuga por el evaporador, hay q sacar absolutamente entero el salpicadero fuera. Por Málaga ni idea, por Sevilla si te puedo recomendar taller que además tiene el culo pelado de coches como el tuyo.
Son 100€ de pieza pero lleva mucha mano de obra, a mi se me rajo el de la calefacción que va junto al evaporador y cambie los dos a la vez por recomendación de un mecánico que me dijo que ya que me ponía a sacar todo el interior, cambiase ambos radiadores, es un buen curro pero también muy satisfactorio, en nuestro coche sale todo bien con paciencia y se monta aún mejor. Lo hice todo yo, excepto sacar y meter la carga del a/c que me ayudó dicho mecánico.