Sergio E46
En Practicas
- Modelo
- e46 330D
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- 20 Ene 2018
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Buenas
Bueno pues mi e46 318 (motor m43) llevaba varios meses manchando algo el cubrecarter,,pero desde una semana va a mas hasta que hoy me ha a empezado a sonar la cadena o la bomba de aceite nose que sera, y parpadear el testigo rojo de aceite en marcha, al levantar el motor muchisimo aceite en el cubrecarter
El tema esque parece por sobrepresion ya que todas las juntas rezuman incluida la del filtro de aceite excepto la de la tapa de balancines,
Desde hace una semana tambien paro el coche, limpio la varilla porque esta manchada y al medir el aceite 10 minutos reposado saco la varilla limpia, apenas manchada por ambos desiguales
Abro el tapon de llenado o quito la varilla con motor en marcha y parece ir mas redondo, la tapa de llenado expulsa aire (mucho) y creo que deberia aspirar con motor encendido? no muge
Desde hace una semana tambien he notado que ha subido un pelin la aguja de la temperatura de donde solia estar, pensaba que eran paranoyas mias pero hoy confirme que no al ver el percal de aceite y el sonido a cadena / bomba
Quizas tambien he notado un aumento de consumo.,,y perdida de potencia,
Que puede ser el tema? la valvula ventilacion positiva? siempre he cambiado aceite antes de tiempo junto con filtro, conduzco suave,,,nose, es del año 2000, 225.000 km
En marcha y ralenti va estable y fino
Ami lo que mas me deja perprelo esque mida el aceite y no manche apenas la varilla, cuando en teoria si hay aceite
El sonido que digo de cadena/bomba puede ser el taque hidraulico que sean los que menos aceite reciben (la junta de la tapa balancines es la unica que no pierde)
Imagino que la presion de los gases impide que baje en reposo el aceite y suba correctamente en marcha
Nose aver si podeis darme una nocion...
Bueno pues mi e46 318 (motor m43) llevaba varios meses manchando algo el cubrecarter,,pero desde una semana va a mas hasta que hoy me ha a empezado a sonar la cadena o la bomba de aceite nose que sera, y parpadear el testigo rojo de aceite en marcha, al levantar el motor muchisimo aceite en el cubrecarter
El tema esque parece por sobrepresion ya que todas las juntas rezuman incluida la del filtro de aceite excepto la de la tapa de balancines,
Desde hace una semana tambien paro el coche, limpio la varilla porque esta manchada y al medir el aceite 10 minutos reposado saco la varilla limpia, apenas manchada por ambos desiguales
Abro el tapon de llenado o quito la varilla con motor en marcha y parece ir mas redondo, la tapa de llenado expulsa aire (mucho) y creo que deberia aspirar con motor encendido? no muge
Desde hace una semana tambien he notado que ha subido un pelin la aguja de la temperatura de donde solia estar, pensaba que eran paranoyas mias pero hoy confirme que no al ver el percal de aceite y el sonido a cadena / bomba
Quizas tambien he notado un aumento de consumo.,,y perdida de potencia,
Que puede ser el tema? la valvula ventilacion positiva? siempre he cambiado aceite antes de tiempo junto con filtro, conduzco suave,,,nose, es del año 2000, 225.000 km
En marcha y ralenti va estable y fino
Ami lo que mas me deja perprelo esque mida el aceite y no manche apenas la varilla, cuando en teoria si hay aceite
El sonido que digo de cadena/bomba puede ser el taque hidraulico que sean los que menos aceite reciben (la junta de la tapa balancines es la unica que no pierde)
Imagino que la presion de los gases impide que baje en reposo el aceite y suba correctamente en marcha
Nose aver si podeis darme una nocion...
Última edición:
. Pues es la primera vez que lo leo, pero si lo dice el TIS tiene que ser cierto, ¿entiendo que el tuyo lo hace así?.