Perdida Grave De Aceite

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Buenas
Bueno pues mi e46 318 (motor m43) llevaba varios meses manchando algo el cubrecarter,,pero desde una semana va a mas hasta que hoy me ha a empezado a sonar la cadena o la bomba de aceite nose que sera, y parpadear el testigo rojo de aceite en marcha, al levantar el motor muchisimo aceite en el cubrecarter

El tema esque parece por sobrepresion ya que todas las juntas rezuman incluida la del filtro de aceite excepto la de la tapa de balancines,
Desde hace una semana tambien paro el coche, limpio la varilla porque esta manchada y al medir el aceite 10 minutos reposado saco la varilla limpia, apenas manchada por ambos desiguales

Abro el tapon de llenado o quito la varilla con motor en marcha y parece ir mas redondo, la tapa de llenado expulsa aire (mucho) y creo que deberia aspirar con motor encendido? no muge

Desde hace una semana tambien he notado que ha subido un pelin la aguja de la temperatura de donde solia estar, pensaba que eran paranoyas mias pero hoy confirme que no al ver el percal de aceite y el sonido a cadena / bomba

Quizas tambien he notado un aumento de consumo.,,y perdida de potencia,

Que puede ser el tema? la valvula ventilacion positiva? siempre he cambiado aceite antes de tiempo junto con filtro, conduzco suave,,,nose, es del año 2000, 225.000 km
En marcha y ralenti va estable y fino

Ami lo que mas me deja perprelo esque mida el aceite y no manche apenas la varilla, cuando en teoria si hay aceite
El sonido que digo de cadena/bomba puede ser el taque hidraulico que sean los que menos aceite reciben (la junta de la tapa balancines es la unica que no pierde)
Imagino que la presion de los gases impide que baje en reposo el aceite y suba correctamente en marcha
Nose aver si podeis darme una nocion...

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.671
Uf la que tienes liada
Sobre todo no andes mas con el coche ni lo arranques
No te habras quedado sin aceite y has estado andando? Estos coches cuando empiezan a perder aceite hay que vigilarlos mucho
Tendrias que mirar bomba de aceite...la separadora de aceite tambien por si esta obstruida o algun tubo roto
Si te animas tu por el foro hay mucha informacion sobre que y como mirar y si no al taller pero en grua no lo arranques porque lo puedes romper

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.949
Hola,
Si sacas la varilla y no se mancha es q no tiene aceite (casi), eso seguro, el aceite cuando el coche esta apagado tiene q estar en el cárter, si no está es q no hay, no crees?!.
Yo ando en algo parecido, me expulsa demasiado aire por el hueco de llenado (creo). Tiene mucho q ver con la CCV (valvula de recirculación de gases), es a lo que te refieres con valvula de ventilacion positiva?
Según el TIS, por el hueco de llenado de aceite, estando el coche en marcha debe de aspirar y soplar a la ves, si aspira solamente, malo y si sopla solamente, malo también.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.671
No, el nivel lo miro practicamente a diario, el ruido lo hace aveces al dejar de acelerar estando a 3500 o mas, y es como un ruido de cadena/ bomba de aceite o taque hidraulico, nose decir cual aun, al escucharlo le heche un poco de aceite y volviendo a casa ya no lo hacia
El tema esque la varilla me sale limpia habiendo aceite, todavia nose si tengo poco aceite o demasiada presion y me lo tira por las juntas (o las dos)
Quizas todo provocado por la valvula de ventilacion positiva, ya que hecha mucho aire, impulsa vapores por el tapon de llenado de aceite estando arrancado
Compañero..si mides el aceite y la varilla te sale limpia es que no hay aceite..no hay mas.
Cambia la valvula que parece es la que te esta fastidiando y luego todas las juntas que te hayan podido romper pero ten cuidado que te vas a cargar el motor.
Sea esa la averia o no...el aceite cuando paras el motor cae al carter si o si..no se queda "suspendido" en ningun sitio por lo que si estas sacando la varilla sin aceite...es que no hay aceite.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
Si no te mancha la varilla, te parpadea la luz de presión de aceite en rojo, y suena feo... yo Creo que no tienes aceite como ya te han dicho..
Un saludo y suerte.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Hola,
Si sacas la varilla y no se mancha es q no tiene aceite (casi), eso seguro, el aceite cuando el coche esta apagado tiene q estar en el cárter, si no está es q no hay, no crees?!.
Yo ando en algo parecido, me expulsa demasiado aire por el hueco de llenado (creo). Tiene mucho q ver con la CCV (valvula de recirculación de gases), es a lo que te refieres con valvula de ventilacion positiva?
Según el TIS, por el hueco de llenado de aceite, estando el coche en marcha debe de aspirar y soplar a la ves, si aspira solamente, malo y si sopla solamente, malo también.

¿Cómo se puede aspirar y soplar a la vez por un único hueco? :hungover: Como no sea a intervalos de cierto tiempo, pero me suena raro eso. Yo se la tengo que cambiar, me aspira aunque no me parece que sea demasiado, pero no me bajan las revoluciones, apenas se percibe un leve cabeceo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.949
¿Cómo se puede aspirar y soplar a la vez por un único hueco? :hungover: Como no sea a intervalos de cierto tiempo, pero me suena raro eso. Yo se la tengo que cambiar, me aspira aunque no me parece que sea demasiado, pero no me bajan las revoluciones, apenas se percibe un leve cabeceo.

Ja ja ja, ya.... tiene q “respirar” , inspirar y espirar , por decirlo de alguna manera

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Ja ja ja, ya.... tiene q “respirar” , inspirar y espirar , por decirlo de alguna manera

Claro, eso tenía que ser, si no era un poco difícil :descojon:. Pues es la primera vez que lo leo, pero si lo dice el TIS tiene que ser cierto, ¿entiendo que el tuyo lo hace así?.

Saluds.

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Bueno mi motor no inspira, solo expira y mucho
Aparte hoy me fije bien y me pierde el aceite por la junta dela carcasa metilica del filtro de aceite con el bloque
Mas que nada en frio, hecha aceite a borbotones, cuando mas hecha hace un sonido extrano la polea de la bomba de aceite

Segun se va calentando va reduciendo hasta casi cesar por completo, le he hechado un poco de sica a modo gitano a toda la junta y comprare tapafugas aunque no creo que sea efectivo donde tengo la "fuga"
No mezcla aceite con agua ni se calienta pero pensandolo bien podria ser sintoma de culatazo? o mas me inclino por la valvula de ventilacion positiva?

No esque exagere, la cantidad de aceite que pierde es mucha, alguna ñapa hasta que pida la pieza?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.949
Claro, eso tenía que ser, si no era un poco difícil :descojon:. Pues es la primera vez que lo leo, pero si lo dice el TIS tiene que ser cierto, ¿entiendo que el tuyo lo hace así?.

Saluds.

El mío está igual q el tuyo, sopla solamente, pero si baja rpm quitando la tapa, hasta apagarse a veces.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.371
Bueno mi motor no inspira, solo expira y mucho
Aparte hoy me fije bien y me pierde el aceite por la junta dela carcasa metilica del filtro de aceite con el bloque
Mas que nada en frio, hecha aceite a borbotones, cuando mas hecha hace un sonido extrano la polea de la bomba de aceite

Segun se va calentando va reduciendo hasta casi cesar por completo, le he hechado un poco de sica a modo gitano a toda la junta y comprare tapafugas aunque no creo que sea efectivo donde tengo la "fuga"
No mezcla aceite con agua ni se calienta pero pensandolo bien podria ser sintoma de culatazo? o mas me inclino por la valvula de ventilacion positiva?

No esque exagere, la cantidad de aceite que pierde es mucha, alguna ñapa hasta que pida la pieza?

La junta vale 5-6.-€ en el conce, y cambiarla no te llevará más de 2-3 horas, olvidate de ñapas y cambia la junta....

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
La junta vale 5-6.-€ en el conce, y cambiarla no te llevará más de 2-3 horas, olvidate de ñapas y cambia la junta....
Yo creo que no es tema de la junta sino de la sobrepresion que se crea que acaba partiendo todas
Y para quitar la carcasa hay que quitar el alternador y el taco del mismo, al que tambien va la bomba de direccion
En el m43 el filtro de aceite va bastante encasquetado, estan a mano 3 de tornillos

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La bomba de aceite es imposible que la veas porque va dentro el carter, sobrepresion de aceite lo dudo mucho solo sería posible si tuvieras la válvula de alivio gripada. En estos motores es típico que fuguen las juntas de motor, si nunca se cambian pues cada vez pierden más hasta que al final pierde por todas .

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.885
Lo que mas raro me parece a mi, es que te pierda aceite a borbotones en frio y luego en caliente pare. Lo normal es que cuando el aceite este mas caliente salga con mas facilidad. Yo pienso igual que el compañero de arriba, si tuvieras sobre presion, te habrian reventado retenes y te fugarian todas las juntas. Yo en 4 años que tengo el coche he cambiado junta del carter, junta tapa balancines, junta del filtro de aceite y valvula CCV. Y no tengo ninguna fuga de aceite, desde hace por lo menos 1 año o mas.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Me refiero a la polea que mueve la bomba de aceite
Valvula de aliivio? a que te refieres, aqui se esta hablando de la valvula de ventilacion positiva de gases de aceite

El mio solo tiene fuga por la junta del filtro, del unico lado donde estos motores no es tipico que fuguen
Y no es una fuga normal, es una catarata que emerge con motor frio, por la parte superior dela union de la carcasa del filtro con bloque
La polea de la bomba de aceite va dentro el carter movida por la cadena ,lo que tú ves es la bomba dirección.