X5 (E53) Pérdida liquido dirección.

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Hola, es un gasolina 3l que me pierde bastante aceite entre la transmisión y la dirección.
¿Sabéis si valen para algo los tapa fisuras o me tienen que tirar la caja abajo para cambiar el retén? ¿Y si es así, merecería la pena? Imagino que la avería es muy cara y que si no reparo puedo ir rellenando . El coche tiene 190000kms (creo, ya que es segunda o tercera mano) y lo uso poco y pocos kms cada vez.
Que opináis?
Gracias

Última edición:

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Buenas.
Los tapa fisuras no te serviran de nada y mas si por donde te pierde es por un reten.
En el mio, que tambien es un 3.0 me empezo a perder liquido de direccion y me dejaba todo lleno de atf por todo el motor. Al final solo eran las 2 uniones de los tubos que sslen del deposito de la direccion asistida.
Por el cambio no me ha perdido nunca pero te he de decir que tenia los tubos que bienen de la caja automatica al radiador llenos de atf y parecia que perdieran liquido y todo era de la fuga de direccion asistida.
Espero haberte ayudado.
Saludos

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
No es un retén, es la junta entre el cambio y la dirección.

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
No entiendo por donde dices que pierde. Que yo sepa el cambio y la direccion no estan unidos con ninguna junta.

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Perdón, me dice el meca que es un retén entre cambio y dirección. Ha echado un líquido pero sigue perdiendo. No sé si merece la pena arreglarlo o seguir reponiendo

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Lo primero que nos tendrias que esplicar es donde te ha metido ese liquido y el tipo de liquido del que se trata.
Desde el cambio hasta la cremallera o bomba de direccion esta el motor, por lo que no estan unidos por ninguna parte.
Ademas hay que entender que entre el cambio y el motor y la direccion hay un monton de retenes y juntas.
Si no especificas exactamente por donde pierde.....al menos yo no te puedo ayudar.
Saludos.

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Hola, ha puesto tapafugas en el deposito del liquido de la dirección.

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
No se que le habras pedido a tu mecanico pero un tapafugas de direccion asistida no lo veo como para dar por eliminada la perdida y mucho menos resuelta la averia. Yo lo que haria es inspeccionar si pierde por los tubos del deposito a la bomba, o por la misma bomba, latiguillos de presion o por la cremallera de direccion y repararia lo que tubieses averiado o lo sustituiria. Solo asi eliminaras de una vez por todas la averia.

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Totalmente de acuerdo, te han puesto un parche para ir tirando, pero deberías encontrar la fuga y repararla correctamente.

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Yo no les dije que me pusiesen nada. Lo que me dicen es que para arreglar la fuga hay que sacar la caja de cambios y claro eso es carísimo con los años que tiene el coche, entonces no sé si ir tirando, rellenando el líquido de la dirección o arreglarlo con el riesgo que tiene de que no quede bien.
Estoy pensando en venderlo, pero no puedo hacerlo con la fuga.

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Perdona que insista con algo que ya comente anteriormente.
La caja de cambios no tiene nada que ver con la direccion asistida.
Si tu mecanico te mete un tapafugas para evitar que pierda la direccion asistida y asi que tu puedas vender el coche sin tener que desmontar la caja de cambios porque desmontarla es muy caro, perdona que te diga:
1°- Tu lo que quieres hacer es engañar al que le vendas el coche haciendole creer que el coche esta bien, cuando lo que tiene el coche es una reparacion pendiente parcheada momentaneamente con un tapafugas.
2°- Tu mecanico no tiene ni idea o te esta tomando el pelo si te dice que para arreglar una fuga de direccion asistida hay que desmontar la caja de cambios.
Yo en tu lugar llevaria el coche a reparar a otro sitio para que sean mas objetivos con el problema de fuga de liquido de direccion asistida y que no intenten tomarte el pelo con historias de desmontar la caja de cambios que nada tiene que ver con la direccion.
Y por supuesto antes de vender el coche lo repararia bien siendo leal y no utilizando tapafugas para tapar un problema que solo se soluciona reparando.

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Ya te he dicho que sin arreglar no lo puedo vender.
En el taller al que lo llevo no he tenido ningún problema nunca.
Voy a insistir a ver si el que no me he enterado he sido yo.

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Perdona, habia entendido mal lo de la venta.
Yo tengo uno como el tuyo y lo he estado reparando cambiando todos los brazos de suspension, las 2 homocineticas delanteras y haciendo todo el mantenimiento de la caja de cambios, filtro, atf, valvulinas de los dos diferenciales, aceite del transfer, aceite motor, filtros aire y aceite, cambio de las 2 correas y junta tapa valancines. Tambien he tenido que cambiar los 2 tubos que salen del deposito de la direccion asistida.
Te lo comento porque mi coche tiene unos pocos km mas que el tuyo pero le tocaba un buen repaso y creo que merece la pena ya que es muy buen coche.
Si realmente te gusta, pegale un buen repaso como he hecho yo, reparando las fugas correctamente y haciendo los mantenimientos bien hechos y tendras coche para muchos kilometros.
He visto unidades con mas de 400000 km bien mantenidos y funcionando como un reloj.

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Cada vez leo por aqui "es que ya tiene muchos kms" de unidades con 200mil me quedo pajarito... toco madera para que el mio que ya ha cumplido 300mil siga rodando igual de bien... da por el saco cada vez q se estropea algo y nunca es barato, pero parece q nos olvidamos que amen de los añitos, son coches de 90-100mil euros y las reparaciones van acordes a su "gama"...
Respecto a tu averia... pues como te dice el compañero... o bien tu o bien tu mecanico no se ha enterado bien... pq no tiene sentido lo que cuentas... no hay junta entre la direccion y el cambio, y el "aceite" de un lado no tiene nada que ver con el otro, yo miraria bien que averia es y como se repara en condiciones, mantenimientos mediante, tienes coche para rato....

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Hola a todos, todo arreglado. Efectivamente era un latiguillo. El meca me dijo lo del retén por el sitio por donde caia el aceite, cuando se puso a ello vio que era el latiguillo. Muchas gracias