Hola compañeros,el lunes llamare a la empresa de Castellón k me reparó la bomba le diré los fallos k salen y a ver k solución me dan ya os contaré haber k me dicen.
Alguien sabe como puedo comprobar si mi 320d esta re programado. ? hace 1 año y 3meses k lo tengo y es francés y no tengo ni idea si lo está o no.un saludo.
Hola, cual es exactamente el pulmon ese? Es el numero 6 de este esquema?: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-07-2001-E46-BMW-320d&diagId=11_2230 Lo he desmontado un par de veces para revisarlo pero no le veo nada peculiar..quiero decir, parece que esta hueco por dentro y nada mas..todavia no entiendo bien cual es su función y como se puede saber si está en buen estado o no..porque a simple vista parece eso, una simple botella de plastico conectada a dos tubitos.. ¿¿??. Saludos.
es el numero 6 si,el pulmon tiene estanquiedad y hace que las valvulas de depresion puedan hacer vacío. soplando por un lado de la botella y tapando la otra salida no tiene que tener fuga.
Pues..perdida de potencia tambien, pero continua e incrementandose..Explico, al principio revise todos los tubos de vacio, limpié sensor de presion de turbo y cambié los tubos que no veia en buen estado. EGR anulada con chapita, y valvula limpia y asegurada de que no se ha quedado atascada en posicion "ON". Bien, al principio y haciendo la prueba del "cauda" me llegaba a los veinte litros..Así que descarté que fuese cauda y lo que me qudaba ya era el sensor del turbo... y despues de desmontar y limpiar varias veces el sensor del turbo parece que va a peor..(no sé, a lo mejor me he terminado de cargar la membrana de tanto darle). El caso es que ahora haciendo la prueba del cauda en 4ª no llega a 20 litros y en 5ª llega hasta los 12 pero progresivamente..le cuesta. Tambien he notado que ahora en invierno le cuesta mas llegar a la aguja de la temperatura hasta la mitad (termostato nominado fijo) y en frio el coche no anda nada , nada..si reduces al llegar a un baden en 2ª tiende a calarse y sale renqueando..cuando está ya caliente responde bien, pero hasta que la aguja no pasa de lo azul, que tarda lo suyo, va a trompicones.. Un saludo.
si los tubos de vacio los tienes ok.....el problema esta en cauda,valvula de depresion o sensor map. si fueras de valencia te ayudaba con el carro
Gracias por el ofrecimiento @joseribes, lastima que me pillas un"poco" lejos, jeje..Lo que me extraña es que el cauda iba bien, supuestamente, y ahora no me supera la prueba de acelerar en 4ª desde 80..cuando antes si lo hacia, aunque el coche seguia siendo un carrito de polos, supongo que por el sensor del turbo. Probé a desconectarlo (el cauda), pero nada mas hacerlo el ralentí empezó a oscilar y el coche a traquetear en parado y ni siquiera lo moví del sitio..pensé, de aqui no es..
Sigo igual! El coche funcióna cuando le da la gana. Aún no le he cambiado el sensor de presión, no por nada pero no quiero empezar a dar palos de ciego y gastar un pastizal para que luego no sea de ahi. Lo que si tenemos claro que todos los que hemos reparado la bomba en Castellón nos pasa lo mismo. Es un amigo de mi pueblo con un 320 d le pasa igual, ya me es mosqueante el tema. Y decir que mi coche funcionaba todo bien hasta que se le fue la bomba. Pensáis que puede ser problema del bombero de Castellón??
mi m llegó la bomba ayer de castellon.....mañana me darán el coche. ya os contaré impresiones.pero es raro que repares una bomba y el coche no tenga potencia. mañana saldre de dudas.
Buenas chicos hablando con un conocido trabajador de un servicio bosh le he preguntado sobre el dichoso tema y me ha dicho que nuestros 136 fallan por estos motivos entre otros y que no sea problemas de turbo en si Electroválvula o convertidor de presión (pieza nº 1 en el esquema)RealOEM.com Â* BMW E46 330d CONTROL DE DEPRESION-MOTOR-TURBO COMPRE. Sensor de presión del turbo o detector de presión (pieza nº 13 en el esquema)RealOEM.com Â* BMW E46 330d EQUIPO DE ASPIRACION-AGR El me ha hablado muy convencido de presiones y de bares y tal pero el 99% dice que viene sobre todo del convertidor de presión el primer enlace. Que opinan los especialistas?
si la cambiaste por la de la egr y el coche iba igual no creo que sea ese tu fallo. puede que en tu caso sea el sensor de presion de la admision (map)
Hola si se intercambiaron ambas electroválvulas y a pesar de que son las mismas el coche seguía igual, el error que lanzaba era el 65 y creó que se refiere al sensor de presión del turbo. Leyendo en los foros he visto un post que decían que había que ponerle la pieza original de la bmw y dicho sensor supera los 100€ cuando en verdad lo he visto por unos 35€ pero no original. Que hago? Pongo el no original? Alguien ha puesto el no original? También hay un post que le da dicho fallo y viene a ser de la bomba de gasoil. No quiero liarme a cambiar piezas como un loco, hay forma de comprobar donde esta el fallo?
yo llevo el sensor de presion del turbo pirata. me recomendaron poner el original,pero ya lo habia comprado,me costó 50 euros y el coche va de lujo. por cierto....ya me han dado el coche reparacion bomba (cambio de juntas y reparar el sistema electrico) 175 euros incluido envio mano de obra 150 total 325 y he de decir que el coche va perfecto. REPARADO en gabiautos castellón.
Me alegro que lo hayas solucionado @joseribes , yo estoy dudando, viendo lo caro que vale el sensor original si comprar uno usado u otro de dudosa marca, porque la diferencia de precio es importante. Por cierto..hace dos dias quité el filtro de aire porque estaba bastante guarro, para cambiar, y pensé en probar el coche sin filtro a ver si se animaba mas..todo lo contrario. Al principio pensé que quizas debia ajustarse la centralita, pero despues de dos dias es que ya es una perdida de potencia brutal, tener que estar reduciendo marchas porque se venia abajo. He ido a comprar el filtro nuevo , se lo he puesto y...no es que sea un tiro, pero va igual de "mal" que antes de quitarle el filtro ..que es soportable, al menos
la verdad que con las perdidas de potencia lo pasas fatal. yo estube asi 2 años.pero cuando cambias todo lo que hay que cambiar el coche parece otro. y me huele que tu problema es de sensor map o de electrovalvula.
Pues la semana que viene pido el sensor de presión que vale 34€ y se lo cambio , lo que me extraña es que cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar se rearma, llamalo X y vuelve a funcionar como debe, es lo que me extraña. Que opinais?
Pienso lo mismo, son las dos unicas cosas que me quedan por probar, intercambiar la electrovalvula por la de la EGR o cambiar el sensor.
Pues un amigo que hablando del tema me lo localizó... No me dice a donde ni quien y supongo que le ganara algo seguro.