PERDIDA POTENCIA 320d e90 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sergiomila, 29 Mar 2020.

  1. Sergiomila

    Sergiomila

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Hola buenas, tengo un 320d E90 177cv del 2008 y le noto una perdida de potencia. No consume aceite ni tira humo ni nada, ni tiene aceite por los manguitos. Le lleve a un taller para que miraran si tenia alguna fuga por algún manguito o algo y le metieron presión y no encontraron fugas. Al parecer le verificaron la presión del turbo y no sopla a lo adecuado. Y es que no le encuentro ese tirón ni esa patada que tenia antes.

    Yo le escucho un soplido al acelerar y también como un leve sonido de una turbina, el caso es que el coche he realizado ya 500km aprox y nada, sigue sin esa potencia y no ha roto turbo ni nada ni hay exceso de consumo de aceite ni combustible. Y me tiene loco y desesperado.

    Quería saber si este manguito puede influir y donde va situado (la foto es de internet), ya que yo el sonido y el soplido que oigo es en el lado del conductor.


    [​IMG]
     
  2. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Te comprobaron la geometría, dices que no tiene tirón, un síntoma de geometría atascada es que a altas revoluciones va bien el coche.
     
    A garci3070 le gusta esto.
  3. jmhuerta

    jmhuerta En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Tiene pinta de ser tubo de entrada o salida del intercooler, o el propio intercooler, "Yo le escucho un soplido al acelerar".
     
  4. Sergiomila

    Sergiomila

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    La cuestión es que le metieron presión los maguitos y no detectaron fuga. El intercooler está nuevo de hace un año.
     
  5. Batallas

    Batallas En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Seseña
    Actuador del turbo?
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.869
    Ubicación:
    Madrid
    Turbo y la geometría seguramente.
    Controla la cadena de distribución que daban problemas en esos n47 y sí que producen una gran averia si se rompe.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.869
    Ubicación:
    Madrid
    Si es ese tengo entendido que hay que cambiar el turbo entero ya que va todo unido...¿és así?
     
  8. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    La varilla de la geometría
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El actuador de la geometría si hay algún taller especializado que lo repara sin tener que cambiar el turbo.
    Para ver si está atascado se puede intentar mover a mano, y si se observan durezas en su movimiento, se puede poner algún líquido que ayude a limpiarlo, xenun in& out, por ejemplo.
    En cualquier caso lo primero sería una buena diagnosis, que seguro que canta algo.
     
  10. Batallas

    Batallas En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Seseña
    Busca en Google reparación de turbos, en milanuncios hay muchos que se dedican a ajustar turbos y a turbos de intercambios, por unos 300€ te dan uno con las juntas nuevas (muy importante cambiar las juntas)
    Yo en Madrid conozco uno que es muy bueno, a mi me ajustó el turbo muy bien y en 1h, pero hay que llevar el turbo desmontado

    Salu2
     

Compartir esta página