Perdida potencia E92 320i

GUMINOLA

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Despues de haber llevado el coche al taller el viernes, por que se queda sin potencia y tiembla como un tractor, me llaman hoy y me dicen que tienen que cambiar, bobinas, inyectores y bujias, coche con 2 años y 4 meses (29.000km), increible'''''''', presupuesto de 1.400 €.

Cada dia de arrepiento mas y mas de haberme comprado un coche tan caro, que por eso mismo casi tenia uno para cada dia de la semana.

En dos años llevo, aproximador del cinto-dejo de funcionar, volante y asa puerta acompañante-se pelo el plastico negro y ahora esto, viva la calidad BMW.

Mejor seria haber comprado un seat, por lo menos sabes lo que compras.....

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Que te cambien solo las bobinas. Es lo mas habitual

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.299
Y no te entra por garantía ??

G

George84

Invitado
Que robo!, cambian todo porque es lo mas facil y seguro que ni lo han mirado....cambia de taller.....te va a llevar a la ruina esa concesión.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.744
GUMINOLA;9777293 dijo:
Buenas,

Despues de haber llevado el coche al taller el viernes, por que se queda sin potencia y tiembla como un tractor, me llaman hoy y me dicen que tienen que cambiar, bobinas, inyectores y bujias, coche con 2 años y 4 meses (29.000km), increible'''''''', presupuesto de 1.400 €.

Cada dia de arrepiento mas y mas de haberme comprado un coche tan caro, que por eso mismo casi tenia uno para cada dia de la semana.

En dos años llevo, aproximador del cinto-dejo de funcionar, volante y asa puerta acompañante-se pelo el plastico negro y ahora esto, viva la calidad BMW.

Mira si te pueden hacer una..., una..., no me acuerdo como se llama. Algo así como una "gentileza comercial" o algo así. Vamos, que ya que se ha pasado sólo 4 meses de la garantía, bien que podrían hacerte alguna rebaja en el coste de la reparación porque j*der, es que se te ha ido todo: bobinas e inyectores.

Supongo que lo de las bujías es para curarse en salud. Por si, después de hacerte todos los cambios, resulta que sólo era eso...

Te puede asegurar que cosas como las que te pasan a ti me acojonan muchísimo. Tengo el mismo modelo de coche.

Animo y suerte.

Un saludo.

PD: ¿Podrías decirme en cuánto te han presupuestado la reparación? Es para ir haciéndome la idea por si me tocase alguna vez a mi...

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.560
Nanouk, por lo que pone, presupuesto 1400€..... crucemos los dedos....yo no quiero que me toque

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Lo mas normal es que te hagan gesto comercial, pero que no cambien cosas por cambiar

santi530

En Practicas
Reacciones
0
Te aconsejo que des la "vara".

A mi me cambiaron las 4 (de una en una, eso si), estando las dos últimas fuera de garantía y el cóste lo asumio BMW. La última me la cambiaron hace dos semanas. Ahora el coche tiene 57000Km y 2 años y medio.

Ánimo y un saludo.

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
A ver, veo varias opciones:

-Llamas por teléfono a BMW Ibérica y les expones el caso. Les puedes comentar que pagar 1.400 € a los 4 meses de pasarse la garantía no es razonable ni procedente en ninguna marca, y menos si cabe en BMW.
-Para lo único que hay que abrir es para las válvulas, las bujías y las bobinas se cambian fácilmente. Por lo tanto empiezas con las bujías, si no se soluciona con las bobinas y por último si tampoco se arregla ya metes nuevos inyectores.
-Sabiendo el diagnóstico, lo llevas a un taller genérico no BMW que seguro que te cobran menos de la mitad.

Espero que soluciones el embrollo de la mejor manera.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.744
Birindelli;9777453 dijo:
Nanouk, por lo que pone, presupuesto 1400€..... crucemos los dedos....yo no quiero que me toque

Madre del amor hermoso, me dicen eso a mi y tengo que dejar el coche en dique seco durante..., ¡¡mucho tiempo!!, jajajaja...

macguirre;9777533 dijo:
Lo mas normal es que te hagan gesto comercial, pero que no cambien cosas por cambiar

Leches, esa era la palabra que no me salía cuando escribí mi mensaje.

Lo el gesto comercial no lo veo yo tan claro aunque está en todo su derecho. Es lo que deberían hacer pero depende mucho del caballero que te toque como gerente.

Drivemotion;9777896 dijo:
A ver, veo varias opciones:

-Llamas por teléfono a BMW Ibérica y les expones el caso. Les puedes comentar que pagar 1.400 € a los 4 meses de pasarse la garantía no es razonable ni procedente en ninguna marca, y menos si cabe en BMW.
-Para lo único que hay que abrir es para las válvulas, las bujías y las bobinas se cambian fácilmente. Por lo tanto empiezas con las bujías, si no se soluciona con las bobinas y por último si tampoco se arregla ya metes nuevos inyectores.
-Sabiendo el diagnóstico, lo llevas a un taller genérico no BMW que seguro que te cobran menos de la mitad.

Espero que soluciones el embrollo de la mejor manera.

Sabes que pasa, que cuando acabas de salir de la garantía, todavía estas "enganchado" al concesionario. Es como una especie de droga que se va dejando con el paso del tiempo. A cosa así de haber pasado un año de finalizar la garantía, es cuando se "inicia" uno en otros talleres y, normalmente, se empieza con cosas pequeñas: pastillas de frenos, neumáticos, suspensión, etc.

Pero acabar la garantía y meterle mano al motor en otro taller... A mi me habría dado algo. Y sé que estoy siendo totalmente irracional.

Un saludo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
GUMINOLA;9777293 dijo:
Buenas,

Pues lo siento mucho compi.
Esta misma mañana he dejado yo mi 320i en el conce por bajadas puntuales de ralenti a 400-500rpm y comportamiento extraño del arranque,tras el uso del coche y tras reposar 3 o 4 horas le cuesta mas de lo normal arrancar,ya veremos la pulmonia que me sueltan,mi coche termina garantia dentro de 1 mes y tiene 26000kms.
En mi caso el tener un BMW deberia haber sido una alegria pero........
BMW no hace coches para pobres,o les coges de un 325 para arriba o preparate a que te toque la loteria.
Un saludo y a ver si se hacen cargo de esa reparacion.

GUMINOLA

En Practicas
Reacciones
0
ya os contare como queda al final la historia, por que despues de hablar con ellos, me han dicho que iban a enviar unas cartas a madrid haber que se podia hacer, pero el presupuesto inicial son 1400€, me dan ganas de dejarles el coche alli y que lo pongan en venta, de verdad, que estoy francamente desilusionado, ahora solamente espero que no paque el pato y tenga que pagar el total, por que sino la proxima vez lo dejo en mitad de las vias del tren, :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.744
GUMINOLA;9778608 dijo:
ya os contare como queda al final la historia, por que despues de hablar con ellos, me han dicho que iban a enviar unas cartas a madrid haber que se podia hacer, pero el presupuesto inicial son 1400€, me dan ganas de dejarles el coche alli y que lo pongan en venta, de verdad, que estoy francamente desilusionado, ahora solamente espero que no paque el pato y tenga que pagar el total, por que sino la proxima vez lo dejo en mitad de las vias del tren, :guiño:

Si tienes seguro a todo riesgo y tienes una prima de ampliación de cobertura, de esas que te siguen valorando el coche en un 100% de su valor como nuevo..., jajajaja...

Qué lo digo en tono de broma, para quitar hierro al asunto. Que nadie piense, por favor, que estoy incitando a que se realice un fraude ^_^

C

cymmer

Invitado
GUMINOLA;9778608 dijo:

No tengo mucha experiencia en coches, pero sí conozco los mecanismos para apretar a algunas empresas.

Primero: Lo que tú quieres es que tu coche funcione de acuerdo al precio que has pagado, que es alto. Si tu objetivo es ese, deja de lado las emociones y los enfados y, como dicen por ahí arriba, trata de empatizar con algún gerente o alguien con el poder suficiente para que asuman el coste de tu reparación. Vamos por las buenas.

Te puede salir bien, o pueden pasar de ti. Si pasan...yo que tú, tocaría puertas en instancias más altas...una carta certificada a BMW ibérica comentando tu caso y tu sentimiento de desamparo, y emplazándoles a una contestación. Sin amenazas, pero que no vas a pasar por alto que han arruinado tus sueños y tus ahorros, y que estás dispuesto a lo que sea.

Si te llama algún responsable de marketing, casi seguro querrá decir que no van a atender tu petición, por lo que inmediatamente le dices que tienen que hablar con tu abogado y no contigo, ya que estás tramitando una denuncia y también estás llevando tu caso a la oficina del consumidor. No aceptará hablar con nadie más que contigo, y te intentará hacer recapacitar(esto es bueno).

Si ves, que no aceptan, ni dan señales, ni negocian, vuelves a tu concesionario y les pides una Hoja de reclamaciones(te sacarán una de BMW y está no sirve para nada) les pides la que están obligados a tener del gobierno autonómico. Si se niegan, llama delante de ellos a la policia para que levanten atestado de que se niegan a entregarte dicha hoja. Las marcas de vehículos reciben subvenciones directas de algunas comunidades, y son muy sensibles a que se presenten quejas a quienes les dan dinero.

Si te dan la hoja, redactas la reclamacion y te guardas una copia para ti y la de la comunidad autónoma la envias tú mismo.

Si a esas alturas nadie ha intentado arreglar el asunto, te sugiero que vayas a la oficina del consumidor con toda la documentación y te dejes asesorar sobre si te compensaría o no llevarles a juicio.

Pero desde luego, tienen que darse cuenta de que tienen algo más que perder que un cliente.

Suerte

cenmaster

Forista
Reacciones
68
cymmer;9785054 dijo:
No tengo mucha experiencia en coches, pero sí conozco los mecanismos para apretar a algunas empresas.

Primero: Lo que tú quieres es que tu coche funcione de acuerdo al precio que has pagado, que es alto. Si tu objetivo es ese, deja de lado las emociones y los enfados y, como dicen por ahí arriba, trata de empatizar con algún gerente o alguien con el poder suficiente para que asuman el coste de tu reparación. Vamos por las buenas.

Te puede salir bien, o pueden pasar de ti. Si pasan...yo que tú, tocaría puertas en instancias más altas...una carta certificada a BMW ibérica comentando tu caso y tu sentimiento de desamparo, y emplazándoles a una contestación. Sin amenazas, pero que no vas a pasar por alto que han arruinado tus sueños y tus ahorros, y que estás dispuesto a lo que sea.

Si te llama algún responsable de marketing, casi seguro querrá decir que no van a atender tu petición, por lo que inmediatamente le dices que tienen que hablar con tu abogado y no contigo, ya que estás tramitando una denuncia y también estás llevando tu caso a la oficina del consumidor. No aceptará hablar con nadie más que contigo, y te intentará hacer recapacitar(esto es bueno).

Si ves, que no aceptan, ni dan señales, ni negocian, vuelves a tu concesionario y les pides una Hoja de reclamaciones(te sacarán una de BMW y está no sirve para nada) les pides la que están obligados a tener del gobierno autonómico. Si se niegan, llama delante de ellos a la policia para que levanten atestado de que se niegan a entregarte dicha hoja. Las marcas de vehículos reciben subvenciones directas de algunas comunidades, y son muy sensibles a que se presenten quejas a quienes les dan dinero.

Si te dan la hoja, redactas la reclamacion y te guardas una copia para ti y la de la comunidad autónoma la envias tú mismo.

Si a esas alturas nadie ha intentado arreglar el asunto, te sugiero que vayas a la oficina del consumidor con toda la documentación y te dejes asesorar sobre si te compensaría o no llevarles a juicio.

Pero desde luego, tienen que darse cuenta de que tienen algo más que perder que un cliente.

Suerte

j*der! Me lo copio, por si acaso...

GUMINOLA

En Practicas
Reacciones
0
Voy a tener esta informacion muy en cuenta, haber que me dicen, todavia sigo esperando....., el tema sigue abierto ya que todavia no me han llamado y yo paso de gastr en telefono ya que por el momento tengo con que moverme a esperar se ha dicho.

cymmer;9785054 dijo:

Suerte

charmelo

En Practicas
Reacciones
14
Hola, precisamente la semana pasada me cambiaron las seis bobinas en mi 330i (3 años, 70k km.) Los sintomas eran los mismos que los tuyos y me cobraron 360€, no me pareció caro, me espera más, la verdad ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.185
Pues, precisamente, yo iba a plantear la cuestión.
En el realOEM, veo que las referencias de bobinas y bujías son las mismas para 320i, 325i y 330i, por que entonces fallan tanto en los 20i y no en el resto???
Por otra parte, veo que las referencias de las bobinas cambiaron en 2009 y las de las bujías en 2010, supongo que para tratar de poner remedio a estos problemas, no?

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Como lea este post Manolo320 lo vais a acojonar...:mus-

En el tema del post, con ese tiempo y con tan pocos km, deberían tener una atencion comercial, no es normal que un coche de ese precio y supuesta marca premiun, tenga una avería de 1.400€ con solo 26.000km...

Esta claro que los coches son una loteria, como te toque la negra mejor dale viento y a otro

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Tony-325i;9786984 dijo:
Como lea este post Manolo320 lo vais a acojonar...:mus-

En el tema del post, con ese tiempo y con tan pocos km, deberían tener una atencion comercial, no es normal que un coche de ese precio y supuesta marca premiun, tenga una avería de 1.400€ con solo 26.000km...

Esta claro que los coches son una loteria, como te toque la negra mejor dale viento y a otro
pues no será por post con averias del 20d... estoy muy tranquilo, ya hice lo que tu has dicho me tocó la negra y lo cambié, será por perras jajajjaa

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
manolo320;9787004 dijo:
pues no será por post con averias del 20d... estoy muy tranquilo, ya hice lo que tu has dicho me tocó la negra y lo cambié, será por perras jajajjaa

Teniendo en cuenta que por cada 320i hay lo menos 30 320d...estadísticamente tienes que ver mas averías.

Por otra parte, sigo pensando que un coche premiun con poco mas de 2 años y 26.000km que da averías caras... En estos casos pienso en los 7 años de garantia que da KIA.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Tony-325i;9787137 dijo:
Teniendo en cuenta que por cada 320i hay lo menos 30 320d...estadísticamente tienes que ver mas averías.

Por otra parte, sigo pensando que un coche premiun con poco mas de 2 años y 26.000km que da averías caras... En estos casos pienso en los 7 años de garantia que da KIA.
según la universidad de.....?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.744
manolo320;9787194 dijo:
según la universidad de.....?

de... Missouri :descojon::descojon:

Bueno, yo he entendido al compañero. Si fallo un 20d por cada cien y tenemos 10000, entonces han fallado: 100 20d fallando.

Si falla un 20i por cada 50 y tenemos 200, entonces han fallado 4 coches.

Al comparar los 100 20d con los 4 20i, pues parece que fallan más los 20d pero fíjate que hemos partido de que fallaban un 20d por cada 100 mientras que de los 20i era uno por cada 50 por lo que al compararlos:

20d falla uno de cada 100

20i falla dos de cada 100

Ahora bien, seguramente tú has dicho lo de la Universidad, por el dato que dice el compañero de que se venden muchos más 20d que 20i. Supongo, ¿verdad?

Bueno, que espero que no se me mal interprete la explicación. La he dado porque estaba con ganas de hacerlo no porque le haga falta a nadie.

Un saludo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
nanouk11;9787359 dijo:
de... Missouri :descojon::descojon:

Bueno, yo he entendido al compañero. Si fallo un 20d por cada cien y tenemos 10000, entonces han fallado: 100 20d fallando.

Si falla un 20i por cada 50 y tenemos 200, entonces han fallado 4 coches.

Al comparar los 100 20d con los 4 20i, pues parece que fallan más los 20d pero fíjate que hemos partido de que fallaban un 20d por cada 100 mientras que de los 20i era uno por cada 50 por lo que al compararlos:

20d falla uno de cada 100

20i falla dos de cada 100

Ahora bien, seguramente tú has dicho lo de la Universidad, por el dato que dice el compañero de que se venden muchos más 20d que 20i. Supongo, ¿verdad?

Bueno, que espero que no se me mal interprete la explicación. La he dado porque estaba con ganas de hacerlo no porque le haga falta a nadie.

Un saludo.

A mi me hacia falta,gracias.

Q

qas

Invitado
Por lo menos es facil el diagnostico del problema del 320i, o bobinas o injectores! de momento solo falla eso!!

Z

zare

Invitado
hola,no se si sacare algo,se comenta por ahi que hubo una campaña encubierta de bmw,en la que se enviaban cartas a propietarios,advirtiendo de que aconsejaban pasar por el taller oficial,por problema de inyecctores.una partida de algunos modelos eran defectuosos.tengo un 325i coupe,de nov 2007.vamos de los primeros,que sacaron.no es normal que haya que cambiar inyecctores en coches con 30.000km si no es por problemas de fabricacion.y a raiz de esto,creo viene el resto de cambios,sonda nox,lamda etc.he enviado carta a bmw españa,solicitando informacion a bmw españa,ademas he puesto reclamacion en la omic,ya que lleve el coche al concesionario por este motivo,me cambiaron sonda nox,una de las bujias y su bobina,15 dias despues,el testigo se vuelve a encender,me han presupuestado el resto de bobinas y bujias.no acepte,por descofianza,decidi llevarlo a otro taller oficial,aqui la diagnosis,incluye 6 bobinas,6bujias,6inyecctores,total 1800e,mas 720e de la reparacion anterior y 445e del segundo presupuesto que no acepte.asique cuidado con los presupuestos que aceptais,os lo van metiendo,poco a poco,hasta que dan con la averia.PERO SI SUMAS EL MONTANTE ES UN PASTIZAL.si alguno tine informacion al respecto,me gustaria saberla.perdon por el ladrillo,pero tened los ojos bien abiertos,por que tarde o temprano os van a crujir a todos.

Z

zare

Invitado
hola,no se si sacare algo,se comenta por ahi que hubo una campaña encubierta de bmw,en la que se enviaban cartas a propietarios,advirtiendo de que aconsejaban pasar por el taller oficial,por problema de inyecctores.una partida de algunos modelos eran defectuosos.tengo un 325i coupe,de nov 2007.vamos de los primeros,que sacaron.no es normal que haya que cambiar inyecctores en coches con 30.000km si no es por problemas de fabricacion.y a raiz de esto,creo viene el resto de cambios,sonda nox,lamda etc.he enviado carta a bmw españa,solicitando informacion a bmw españa,ademas he puesto reclamacion en la omic,ya que lleve el coche al concesionario por este motivo,me cambiaron sonda nox,una de las bujias y su bobina,15 dias despues,el testigo se vuelve a encender,me han presupuestado el resto de bobinas y bujias.no acepte,por descofianza,decidi llevarlo a otro taller oficial,aqui la diagnosis,incluye 6 bobinas,6bujias,6inyecctores,total 1800e,mas 720e de la reparacion anterior y 445e del segundo presupuesto que no acepte.asique cuidado con los presupuestos que aceptais,os lo van metiendo,poco a poco,hasta que dan con la averia.PERO SI SUMAS EL MONTANTE ES UN PASTIZAL.si alguno tine informacion al respecto,me gustaria saberla.perdon por el ladrillo,pero tened los ojos bien abiertos,por que tarde o temprano os van a crujir a todos.

Q

qas

Invitado
Me parece que todos los 320i estan parecidos, yo con 29000 km , bobinas, reprogramacion y ahora otra vez en el taller con AVERIA MOTOR, PERDIDA POTENCIA.