Perdida potencia instantanea 2100 rpm en 6a

(DAD)

Forista Senior
Pues he estado observando estos dias segun voy a currar.. que manteniendo a una velocidad constante de unos 120 km/h en 6a y a 2100 rpm ( por ahi) el coche hay veces que como que pierde 1sg potencia y la recupera.. es como un pequeño tironcin.. no lo hace siempre y no todos los dias..

mi coche un Pre del 2006 120d

bubujita

Clan Leader
estas al dia en filtro de combustible y aire ? , ademas tocara limpiar la egr......

(DAD)

Forista Senior
los filtros cambiados en verano .. que me calzaron en la BMW 400 y pico euros en la revision de los 80.000 km

lo de limpiar la EGR.. pues no se ha limpiado... y tb queria mirar el tema del decantador creo que se llamaba..

no se si habria alguna cosilla mas por ahi.. que podria cambiar .. limpiar o mirar.

(DAD)

Forista Senior
q va tio... el mio es 1 sg... na mas y no es acelerando es velocidad constante a las revoluciones constantes.

Esos tirones a ese régimen....., para mi que lo más probable es que la causa provenga de la válvula de recirculación de gases EGR.

O bien por suciedad, o que haya que cerrarla un poco para que no trabaje tanto, o una mezcla de ambas, aunque no hace falta que esté muy sucia para que dé problemas.

bubujita

Clan Leader
limpia bien la egr.......y de vez en cuando no estaria de mas en autovia estrujar un poco las marchas pro encima de 4.000rpm.......
en caso de persistir los problemas ya seria cuestion de pasar por la concesion y revisar los valores de la egr y ajustarlos.....

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
O la electroválvula del turbo.

Le has pasado la diagnosis?

Salu2

a mi eso me lo hace desde el primer día...nunca le he dado mucha importancia, porque es levísimo pero...
De todas formas, ahora con 75000km lo noto menos que al principio, quizá me haya acostumbrado...

(DAD)

Forista Senior
me pasa desde q compre el coche... lo lleve a revision y no dijeron nada...

la electrovalvula del turbo.. que me dices de limpiarla tb o q ?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
(DAD);9435599 dijo:
me pasa desde q compre el coche... lo lleve a revision y no dijeron nada...

la electrovalvula del turbo.. que me dices de limpiarla tb o q ?

no... de cambiarla.

Pero igual no es eso.

Si soy capaz de con un prgorama hacer logs de mi coche te aviso y te los hagos a tí para interpretar y averiguar el fallo, pero ya te digo... yo no ando muy ducho en informática:descojon:

(DAD)

Forista Senior
mirare a ver como limpiar la EGR primero a ver si con eso se soluciona gracias a todos

marcuts99

En Practicas
llevas la centralita puesta??? lo digo xq me ha pasado exactamente lo mismo, me perdia potencia como si se quedara sin turbo un momento y luego recuperase. En mi caso la famosa centralita que compramos todos por ebay me jodio un sensor de la recirculacion de gases o algo asi me contaron en el conce, me lo cambiaron sin problemas y no la he vuelto a instalar, y el coche ahora me va perfecto.

(DAD)

Forista Senior
tengo el coche en garantia... 2 años BPS y lo compre en febrero... que sera mejor q lo lleve al concesionario q me lo solucionen ellos??

es q paso de pagar nada... por eso no me molaria q lo llevase y despues me digan.. 50. 100 ..150€ de no se que movida.... que me hana tenido que hacer q no entrase en la garantia...

por eso no lo lleve.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
DAD, ya he sido capaz de leer el coche, pero no de hacer logs. Si queda registrado como error si que podría leerlo.

Salu2

(DAD)

Forista Senior
que me comentais sobre esto

(DAD);9441198 dijo:
tengo el coche en garantia... 2 años BPS y lo compre en febrero... que sera mejor q lo lleve al concesionario q me lo solucionen ellos??

es q paso de pagar nada... por eso no me molaria q lo llevase y despues me digan.. 50. 100 ..150€ de no se que movida.... que me hana tenido que hacer q no entrase en la garantia...

por eso no lo lleve.

(DAD);9442689 dijo:
que me comentais sobre esto

Teniendo garantía..., ni me manchaba las manos, que lo arreglen, llegado el momento si el problema fuese de la egr, ya la limpiarán/cambiarán ellos.

(DAD)

Forista Senior
pues pedire cita... para tener coche sustitucion

que me cobraran por hacer el cambio de liquido de frenos

porque.. me sale en el ordenador y fijo q me lo cambian.. asi aprovecho para q me solucionen el problema de la perdida de potencia y el claketeo que hace a veces por debajo del coche.

theflorenteam

En Practicas
a mi tambien me pasa, sobre todo cuando hacia mucha autovia y mantenia una velocidad mas constante, y a lo mejor me pasaba 1 vez cada 300 kms, por aqui me dijeron, que como los coche son tan limpios lo que hacen es que en vez de soltar los gases directamente recirculan y provocan esta sensacion, pero que no es nada importante.
si buscas hay varios posts.

saludos

(DAD)

Forista Senior
es dcir... tema de la EGR

hoy llame a la BMW... pal 9 de diciembre lo dejo.. porque me tienen q dejar coche sustitucion.. asi q me lo miraran para entonces.. eso.. y el craketeo q tengo por la zona media mirando por debajo del coche a la altura de la puerta del conductor.

ya de paso me cambiaran el liquido de frenos..

Buenas! Tengo un 318d nuevo y hace eso que cuentas;me tiene mosca y lo hace desde el primer día... he entrado en los foros para informarme y he visto este post. Te lo solucionaron?Q te dijeron?Muchas gracias!.

joselecross

En Practicas
Yo tenía el mismo problema, y se solucionó limpiando la EGR, tenía unos 18000Km cuando me lo empezó a hacer.

moterito

En Practicas
A mi me lo hace al acelerar cambiando de 3 a 4, y al reducir de 5 a 4 y de 4 a 3, en la recuperacion tambien me lo hace, he cambiado el turbo hace 2000 km, y la verdad que me tiene frito cada vez que voy a adelantar.
Los filtros no tienen ni 8000 km y la EGR esta limpia con el mismo tiempo que los filtros, hace 5000 km, meti wynn`s para el tema de humos y por ver si esto se solucionaba algo, para ver si podrian ser los inyectores, pero nada, si alguien sabe de que puede ser?..... porque como tenga que desmontar el turbo otra vez, veras...

Empezo ha hacerlo desde el primer día... se habrá ensuciado la EGR tan rápido(200km)??. Le voy a llevar al concesionario esta semana con poca fe... Lo hace en subida media(no fuertes) cuando mantienes una velocidad constante pega tironcillos (se mueve la aguja de rpm 100rpm abajo y luego se recupera 1 o 2 veces).2 o 3 veces en cada viaje largo anque cada vez mas frecuentemente...:bash:

ventosas

En Practicas
moterito;10717129 dijo:
A mi me lo hace al acelerar cambiando de 3 a 4, y al reducir de 5 a 4 y de 4 a 3, en la recuperacion tambien me lo hace, he cambiado el turbo hace 2000 km, y la verdad que me tiene frito cada vez que voy a adelantar.
Los filtros no tienen ni 8000 km y la EGR esta limpia con el mismo tiempo que los filtros, hace 5000 km, meti wynn`s para el tema de humos y por ver si esto se solucionaba algo, para ver si podrian ser los inyectores, pero nada, si alguien sabe de que puede ser?..... porque como tenga que desmontar el turbo otra vez, veras...

¿Los tirones que te hacen al cambiar de marcha no sera por cambiar de marcha a revoluciones menos de 2000 sin estirar bien las marchas?

Hay algún brico de limpieza de egr para los restyling?

Gracias

joselecross

En Practicas
Para los restiling yo utilicé un brico que encontré en el subforo de los serie 3.