perdida refrigerante

mochin

En Practicas
Reacciones
1
Hola hace unos dias en un viaje Murcia -Madrid mi hijo me dijo que a su 330d , se le encendió el testigo de falta de refrigerante, le añadio media garrafa, no observa perdidas me podeis indicar en algún croquis todo el sistema de refrigeración para verlo al detalle. ó decirme por donde suelen perder este motor,gracias

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
En esta página podrás ver bastantes detalles:
http://www.realoem.com

No se decirte por dónde suelen perder, no es algo común.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
En esta página podrás ver bastantes detalles:
http://www.realoem.com

No se decirte por dónde suelen perder, no es algo común.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Mi 30d pierde algo tambien y es por el termostato de la egr. Por suerte creo que es el que esta mas accesible y no es caro. Tengo entendido que el lugar mas comun de perdida de refrigerante de estos coches es por los diferentes termostatos, aunque si no vuelve a salirle el testigo en un buen tiempo es que la fuga no es importante y sera dificil localizarla

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Mi 30d pierde algo tambien y es por el termostato de la egr. Por suerte creo que es el que esta mas accesible y no es caro. Tengo entendido que el lugar mas comun de perdida de refrigerante de estos coches es por los diferentes termostatos, aunque si no vuelve a salirle el testigo en un buen tiempo es que la fuga no es importante y sera dificil localizarla

Al termostato de la EGR es muy muy facil acceder, yo tengo un video-brico de cómo cambiarlo además donde lo veras a la perfeccion. Si estas seguro que es de ahi reaprieta los dos tornillos o cambiale la junta que es muy barata.

Ahora que recuerdo a otros forero les perdia por el eje de la bomba del agua, en ese caso seguramente la bomba este estropeada y sea muy recomendable cambiarla de inmediato.

mochin

En Practicas
Reacciones
1
gracias miraremos por allí.un fuerte abrazo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
exacto, todos han dado en el clavo respecto a mi experiencia personal.

O termostatos o por la bomba del agua, aunque como he explicado en otro post si la fuga de la bomba no es todavía grande (que irá a más poco a poco) solo verás restos de refrigerante justo debajo de ella sobre el cubre Carter tras haber estado caliente el coche y habiéndolo dejado enfriar unas cuantas horas, que es cuando las juntas resecas o fisuradas de la bomba se encogen y dejan pasar refrigerante que gotea sobre el cubre Carter.

Por cierto, la bomba de agua nueva que me montaron tenia ya el rodete metálico mientras que la OEM rota lo tenia de plástico y bastante dañado.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Que anticongelante le ha echado??el de bmw se mezcla con agua destilada,sino mal recuerdo creo que es 50-50.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
A mi me tiraba mu poquito por el termostato también

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Que anticongelante le ha echado??el de bmw se mezcla con agua destilada,sino mal recuerdo creo que es 50-50.
joer. hace dos dias se me encendió el testigo de nivel bajo y me fui a una tienda de repuestos que está en una cooperativa de taxis y le dije que me diera el mejor que tuviera. me dijo el rosa! le repuse 1 litro pero puro, ni idea de diluir porque no me lei las instrucciones.
pero por un litro no pasa nada.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
joer. hace dos dias se me encendió el testigo de nivel bajo y me fui a una tienda de repuestos que está en una cooperativa de taxis y le dije que me diera el mejor que tuviera. me dijo el rosa! le repuse 1 litro pero puro, ni idea de diluir porque no me lei las instrucciones.
pero por un litro no pasa nada.

No pasa nada, pero ese tipo de refrigerante esta diseñado para trabajar diluido y deberias hacerlo asi. Lo que no se es si se podra provocar alguna incompatibilidad por haberlo mezclado con el de bmw...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Yo creo que puedes estar tranquilo serguey, porque seguramente te dio un refrigerante ya diluido y no uno concentrado.

A mi coche siempre le han puesto uno orgánico ya diluido de -40ºC, que es el que especifica BMW que hay que poner, si no me equivoco de marca IADA.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Yo creo que puedes estar tranquilo serguey, porque seguramente te dio un refrigerante ya diluido y no uno concentrado.

A mi coche siempre le han puesto uno orgánico ya diluido de -40ºC, que es el que especifica BMW que hay que poner, si no me equivoco de marca IADA.

siii la marca es la misma!!!

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
No pasa nada, pero ese tipo de refrigerante esta diseñado para trabajar diluido y deberias hacerlo asi. Lo que no se es si se podra provocar alguna incompatibilidad por haberlo mezclado con el de bmw...

naaa, no creo que haya ninguna incompatibilidad.:guiño:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
una cosa es poner uno nuevo completo, cualquiera practicamente vale. Y otra cosa es mezclar, no deberia de pasar nada pero los refrigerantes llevan muchisimos aditivos. Una incompatibilidad entre ellos podria generar lodos... yo en caso de mezcla lo vigilaria a menudo.

Hace tiempo recuerdo un post por aqui donde todas las pruebas apuntaban a que el refrigerante bmw azul proviene de Castrol.