Hola, buenos días. Tengo un E90 163cv y llevo tiempo que noto que le tengo que añadir refrigerante así que hoy me he decidido a mirar y esto es lo que he visto. ¿Me podéis decir que es para comprarlo? Gracias de antemano.
Como dicen los compañeros es el termostato del motor pero parece que pierde en la unión al tubo, si tienes mal la temperatura podías aprovechar y cambiarlo pero comprobar antes la unión por la parte superior que es la zona por donde parece que pierde
Gracias a todos. La temperatura va bien, no como al principio que se ponía a 93° enseguida, pero cuando llega no se baja ni en carretera. No obstante, parece más la unión con el tubo de plástico que sale del termostato, que por cierto, no es un manguito. La referencia del termostato la tengo controlada, ya van 3, pero la del manguito no, la sabéis?
Esos tubos que vienen con la junta y se encajan uno en otro, son muy puñeteros, sino pones el original pierden una miseria cuando cogen temperatura y presión y te vuelven loco.
Yo cambiaria el tubo directamente y el cuerpo de plastico del termostato como poco. Y cortas el problema de raiz. Y si ya lo quieres bordar el termostato otra vez.
Estoy en realoem y el tubo dudo que sea porque es de plástico entero, o sea, no es de goma, así que deduzco que es la junta de unión entre ambos: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VC31-EUR---E90-BMW-320d&diagId=11_3666 El conducto si no me equivoco es la 11 53 7 802 632, por lo que estoy casi seguro que es la unión entre ambos. Así que si cambio, creo que lo lógico es sólo la junta o bien termostato+junta. De momento estoy con el tema de la junta por realoem parecen estas 11517788984 y 11517788985: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VC31-EUR---E90-BMW-320d&diagId=11_3324 ¿Sabéis si con el termostato viene todo el kit de juntas? Porque en ese caso lo cambio entero, sino, pues compro la junta y salgo del paso, porque como ya comenté el termostato funciona bien.
juraria que el anillo obturador toroidal y el de apoyo vienen en el mismo termostato, yo lo cambie el termostato motor y no los cambie, solo encaje la manguera el pasador, en el viejo que quite vi los anillos viejos que me corrija alguien si estoy equivocado, un saludo
bueno y la junta de perfil del propio termostato que es lo que viene al comprarlo, suerte y al lio y si la bomba de agua tiene 100 o 120.00 km aprovecha y cambiala por precaucion, es quitar 4 tornillos mas y la jun ta de esta y te olvidas para mucho tiempo, suerte
Tienes razon. El tubo no es. No se aprecia muy bien en la fotografia donde esta la conexion en si. Pero ahora que lo he comprobado no es el tubo el que hace de conexion si no el cuerpo del termostato. Asi que cabe pensar que el problema es en el termostato. Yo compraria el kit que como te dicen viene con las juntas carcasa y propio termostato. He mirado y por 35 euros los tienes. Casi con toda seguridad es tema de juntas o de la propia carcasa deteriorada internamente. Saludos
Hola a todos. Efectivamente en el termostato va la tórica y la goma, ya que vengo del trastero y he cogido 2 termostatos del motor que tenía, de los que he ido cambiando, y la tórica está encajada en la boca del termostato, supongo que se podrá sacar si haces bastante fuerza, pero parece que esté metida ahí con una máquina y no se lo fácil que será cambiarla. Creo que lo más lógico va a ser cambiar directamente el termostato, porque parece que del tiempo la unión con el tubo se ha desgastado y es por eso que pierde, ¿no creéis? Dicho esto, he visto que este último me ha durado unos 3 años y de momento aún funciona medianamente bien, porque la temperatura no baja en carretera, aunque como comenté, le cuesta más de lo normal llegar a la temperatura óptima. Este es el que compré: Termostato, refrigerante GATES - Ref.: TH35488G1 Voy a comprarlo, ¿sabéis si en la parte del tubo que encaja en el termostato hay alguna junta más? En realoem no me aparece nada. Gracias a todos por la ayuda prestada.
Con el tomate que hay que armar para cambiarlo, yo lo hice solo y perdi el refrigerante, y por lo que vale nuevo lo mas inteligente es ponerlo nuevo y te curas en salud, si te tarda en coger temperatura probablemente este tambien tocado el de la egr, parece ser por lo que dice la gente que duran poco, yo los cambie los dos a la vez con 81.100 kms porque tardaba el coche en coger temperatura y cuando la cogia no pasaba de 83 o 84 grados y en carretera a velocidad constante incluso bajaba a 79 80 grados, los desmonte y el de la egr estaba completamente abierto siempre y el del motor se quedaba parcialmente abierto siempre. Conclusion si no te supone un problema economicamente yo revisaria los dos y los pondria nuevos, te vas ha ahorrar en problemas, ahorro de consumo y problemas de funcionamiento porque si llevas fap y el coche no coge bien su temperatura no te va ha hacer las regeneraciones. No se cuantos km tendra tu coche ni si le has cambiado alguna vez la bomba de agua, pero revisala y si tiene 120.000 km o mas te vendria valorar cambiarla ya puesto, es quitar 4 tornillos, pues el termostato va atornillado a la bomba, los dos termos y la bomba no creo que te cuesten mas de 150 euros en paginas web, pero ya cada uno sabe de su economia y hay yo ya no me meto. Un saludo y suerte y por cierto el termostato motor trae las juntas ya las trae montadas excepto la junta de perfil que lo une a la bomba que viene en el kit, el termostato de la egr si lo compras de la marca HELLA trae tambien la junta torica, yo monte los dos de esta marca , un saludo y suerte .
Por cierto el termostato que quite que debia ser el de origen llevaba el logo de bmw y tambien el logo de BERH por si alguien tiene duda de cual montaba bmw de origen, por lo menos en mi coche que es de julio del 2006.
Bueno pues al final te he hecho caso y los he comprado los 2, ya que me pongo, lo dejo fino. Con respecto a la bomba de agua, para la siguiente, el coche tiene exactamente 147k. Un saludo.
Hola, una pregunta. Al final he comprado 3 botes de anticongelante en la BMW y quiero cambiarselo completo, he quedado con un colega y haber si podemos hacerlo esta semana. ¿Sabéis donde está el tornillo o grifo para vaciarlo? He podido leer que está en el radiador, pero no se exactamente en que parte. Gracias.
Bueno, actualizo el hilo. Al final me he tirado la manta al cuello y los he cambiado yo mismo, la verdad es que sin tener experiencia en mecánica he sabido hacerlo. Otro tema, en cuanto al refrigerante, intenté vaciarlo lo máximo posible, incluso soplé por la botella de llenado para vaciarlo, pero solo le ha cabido 5 litros. Intente buscar donde podía vaciarlo, pero por desconocimiento no quise arriesgarme. Por último, a ver si podéis ayudarme con esto. Cuando desmonté la tapa del motor, o sea esta pieza, vi que la espuma se estaba desintegrando y caían virutas encima del alternador y demás partes del motor e incluso estaba completamente despegada, así que le arranqué la poca espuma que le quedaba. Dicho esto, ¿sabéis si le puedo poner alguna espuma adhesiva como esta? o no me complico y lo dejo sin el aislante. Gracias de antemano.
Me paso lo mismo la espuma desintegrada la quite. Había un post que un compañero que restauro haber si lo encuentro y lo pongo Que yo también tengo que hacerlo
Gracias baldoraul Si encuentras el hilo te lo agradezco. He encontrado espumas en Amazon, pero no me queda claro si soportarán tanta temperatura.. Un saludo
Yo le cambié el termostato y enfriador de la egr, es de aluminio y le salió un poco ambas cosas cambiadas y perfecto
Si cambias el colector de retorno, hay que cambiar la junta torica que tiene el termostato dentro, y su soporte o tope para que la junta no se mueva yo si lo cambié también lo mismo no es necesario si la puedes meter sin tener que quitarlo , eso si, lubricante de silicona le puse a la junta nueva, y todo perfecto. No necesité cambiar el termostato .