Duda Pérdida tracción 118i F20 a botes

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Agus964, 7 Oct 2020.

  1. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    lo suyo es empezar a descartar cosas y si las ruedas tienes 5 años como comenta seria lo suyo empezar por ahi y si no mejora , ya ir mirando mas cosas pero ruedas con 5 años , hay que cambiar si o si para descartar ruedas duras , deformadas etc
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Se ve que mucho no has leído, ya que como digo arriba, el coche se alineó y se subió a un elevador para comprobar si tenía alguna cosa rara.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.688
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lo he leido, mira mi coche era premium selec con 10.400, supuestamente semi nuevo y con 10.000km tu crees que es normal ver en las llantas marcas de haber cambiado 2 veces los contrapesos, que el coche vibrara y al frenar se moviera. Un coche con 9 meses???

    Por eso digo bien haber como estaba el coche cuando lo compraste...no por ser de bmw oficial significa que este bien, que son unos ladrones y sinvergüenzas
     
    A sistrax le gusta esto.
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Creo que este post se esta llendo de madre...

    Voy a comentar otra experiencia propia, por si sirve de algo, ya que corrobora lo que los compañeros dicen.

    4 años de vida de los neumáticos, los delanteros todavia tenian vida util, calculo un 20 o 30%. Los traseros, un 15% como mucho...
    Yo no subo bordillos, paso los badenes y bandas sonoras con cuidado, y cada dos por tres, miro presiones.
    Los traseros empezaron a salirle hernias, casi inapreciables, pero me di cuenta, cuando el coche empezó a hacer cosas raras y no se corregia variando las presiones. Estaba harto de los runflat por que transmiten todas las irregularidades del asfalto, y habia repetido juego de neumáticos...

    Despues de poner convencionales, no me arrepiento para nada, todos los extraños han desaparecido.

    Los runflat son asi, van bien, por supuesto, pero con el tiempo, al ser mas duros, cualquier deformidad o variacion de presion, hace extraños en el coche.

    Modelos anteriores si que variaba la amortiguación y siletblocks al llevar runflat, ahora, por lo menos en mi modelo/version, no varía nada, asi que da igual si son rft o cvn.

    Casi todos, y yo tambien, te recomiendo que cambies los neumáticos, eso si no tienes posibilidad de probar otro juego que te preste alguien, o algun forero cercano, y veras la diferencia, sean rft o cvn, da igual.
     
    A Luis garcia sanchez, NachWayne y kacike80 les gusta esto.
  5. NachWayne

    NachWayne En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Valentia
    Modelo:
    M235i F22
    Casi seguro que es cosa de los neumáticos.
    Unos RFT con 5 años, aunque tengan solo 9000km yo los cambiaría. Seguro que algo se han endurecido y perdido facultades.

    Además pondría convencionales.

    PD: enhorabuena por el coche, las 461m son muy bonitas, las llevaba en mi ex 125i
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.028
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    neumaticos,, hay que comenzar por los zapatos.... 5 años y sin apenas ..estarán duros,, y quizás deformados.
     
    A sistrax y Mikel_118D les gusta esto.
  7. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    otro que cree lo mismo que yo :-D
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Bueno, novedades:

    He cambiado los neumáticos por otros 4 neumáticos Bridgestone S001 runflat nuevos y el coche va muuuucho mejor, ya no me hace extraños en autopista, peeeero, sigo notándole esa pérdida de tracción como a trompicones a la salida de las horquillas si salgo dando gas desde mitad de curva (menos eso sí).

    He estado un buen rato rodando los neumáticos y he subido con un amigo un puerto de montaña con curvas rápidas y va del 10. El me dice que es normal que a la salida de las horquillas si le piso reaccione asi, que es por el tarado de la suspensión y el tipo de coche. No sé si seré yo que estoy acostumbrado al Z4 que reacciona de otra manera, deslizando más. O incluso porque estoy acostumbrado a que mi coche de diario fuera tracción delantera y el tipo de conducción para llevarlo rápido sea diferente.

    Igualmente a los neumáticos les hecho 150km, quizás haya que rodarlos un poco más y ver cómo se comportan más adelante.

    A ustedes os pasa igual?
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.688
    Modelo:
    116d f21 repro
    No sera que esperabas demasiado?? Al final, y no nos gusta oirlo, el serie 1 es lo basico de bmw descontando a los minis...a mi me llegaron a decir en concesionario oficial que me había comprado el Dacia de bmw...

    Igualmente el efecto placebo de unos neumáticos nuevos igual se te pasa pronto y en una semana te vuelves a quejar de lo mismo, son coches que flanean, se mueven, un Z es mucho mas reactivo y si me apuras mucho mas difícil de conducir rapido...

    Para mi un error montar el mismo neumático, asi no veras cambios, yo hubiera probado los convencionales...
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  10. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Yo hubiera montado convencionales, también. De hecho, es lo que hice. Y vaya cambio. No he vuelto a tener esos botes.
     
    A kacike80 y NachWayne les gusta esto.
  11. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Los tenías con runflat? A mi me extraña que ese sea el problema, hoy noté como a 30km/h saliendo de una horquilla sin salir brusco, empieza a perder tracción, me parece demasiado exagerado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.169
    Me Gusta:
    9.488
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me parece muy exagerado para culpar a los RFT.

    Pero aquí los hay auténticos talibanes de las runflat :p jaja
     
    A Laduqui, Isotopo2018 y kacike80 les gusta esto.
  13. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    no es culpa de runflat , eso seguro , llego 110.000 con runflat y 3 modelos diferentes de ruedas y no me ha pasado nada de eso que comenta el compañero , asi que dudo mucho que la culpa sea de las runflat
     
    A Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo llevo runflat con un serie 2 y ni un problema, el coche va pegado al suelo que es una maravilla. Tengo ganas de probar con convencionales, eso si. Pero problemas cero.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Sí, y pasé a convencionales.
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Que diferencia se notan entre runflat y convencionales?
     
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A ver los demas que dicen, yo no suelo llevar el coche al limite en ninguna circunstancia, pero lo que yo he notado, es que parece que flanea un poco, al ser mas blandos que los RFT, pero ajustando las presiones, desaparece. Absorbe muchísimo mejor las irregularidades del asfalto, el ruido... lo que mas. En general, eso, pero seguro que los demas pueden dar opiniones mas exactas.
     
  18. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Tienes que probarlas. Para mí, y en mi coche, es como pasar de llevar ruedas de madera a ruedas de caucho. Nada que ver en cuanto a comportamiento y sensaciones. Supongo que depende de cada uno y de cómo esté configurado su coche.
    Por ejemplo, con las RFT el coche botaba, era impreciso y, en agua, hasta peligroso. Si tocaba una línea blanca de la carretera en mojado, era un ¡ay, ay, ay! Las convencionales son más cómodas, y transmiten mejor lo que pasa al coche. Además, en mi caso, tienen muchísimo más grip, y en mojado, (y soy gallego, así que agua he probado), las PS4 que he montado van perfectamente, incluso probando límites, (la dirección eléctrica no ayuda mucho).
    Después de mi experiencia, no volveré a montar RFT. Pero es MI experiencia. Cada uno, y cada coche, es diferente.
    Por último, para el tema del flaneo, que notas solo los primeros días desde que cambias a convencionales, (después solo notas más comodidad y mejor lectura de la carretera), recomiendan montar XL. Yo, así lo hice.
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    ""Por ejemplo, con las RFT el coche botaba, era impreciso y, en agua, hasta peligroso. Si tocaba una línea blanca de la carretera en mojado, era un ¡ay, ay, ay!"""

    Acabas de describir perfectamente lo que me pasa a mi jajaja soy de Galicia, las carreteras suelen ser irregulares. Por eso queria probar convencionales, a ver si son mas comodas. Actualmente llevo unas s001.

    Hara una semana que empezo a llover, y por una carretera asi irregular con charquitos de agua, me adelantaba todo dios y yo ib cagado con la sensación de inseguridad que me estaba dando el coche. Iba como dando peqeños botes en los charcos.
     
  20. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Esta mañana he vuelto a ir al taller oficial a probarlo yo mismo con el mecánico y me comenta que para él ese comportamiento es normal (aunque a mi no me lo parece la verdad).

    He dejado el coche y van a volver a revisarlo, pero el mecánico me comentaba que si la máquina no les salta nada, que poco podían hacer. Van a pasar el caso a BMW España a ver si desde allí los pueden guiar, que tienen un equipo de ingenieros y les comentarán que pueden hacer.

    Seguiré informando.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.688
    Modelo:
    116d f21 repro
    Siento decirte que por mucho que les llores lo unico que vas a sacar es estar unos dias sin coche...la ultima palabra siempre la tiene el taller dnd le dejas, ni bmw Madrid, ni bmw Alemania te van hacer nada, te llamaran un par de veces y pco mas, asumelo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Novedades del jueves pasado. Tras varios días que no encontraban nada, esperaron a probar otro serie 1 con las mismas características (steptronic, 118i), para comprobar, como ya les había dicho, que ese comportamiento no era normal. Volvieron a revisar el coche y los amortiguadores traseros estaban perdiendo líquido, por lo que han pedido dos amortiguadores nuevos. Me sorprendió que se vinieran a dar cuenta ahora después de que hayan revisado previamente el coche dos veces. Por lo que me dijeron, para ver bien los amortiguadores, tenían que desmontar unas tapas de plástico y por eso no habían visto esa pérdida.

    Ahora queda esperar a que los instalen y ver si por fin se acaba ya el problema...
     
    A Navero, pUllastre y Mikel_118D les gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.169
    Me Gusta:
    9.488
    Ubicación:
    Barcelona
    bien!!!
     
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.028
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    los amortiguadores son muy importantes en la estabilidad de un coche... peroaun hay gente que con 200.000... dice que están en buen estado.....no lo digo por el caso presente....
    ..pero ya iban directos los tiros a por los neumaticos runflat.....

    un amortiguador que pierde aceite, previamente ya ha perdido la presión del gas y no tiene fuerza en extensión... por eso en este caso, ,se pierde agarre.
     
    A sistrax y pUllastre les gusta esto.
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.688
    Modelo:
    116d f21 repro
    Los grandes olvidados, casi todos los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 80.000km, y kien lo hace??:facepalm::facepalm::facepalm:...yo si, los de serie los quite con 76.000km
     
    Última edición: 3 Nov 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Aparte de lo de los neumáticos, ojo que no tengas algún amortiguador desgastado, roto o simplemente sean blanditos para los muelles que llevas... cuando sufre de "chattering" suele ser porque los amortiguadores no retienen lo suficiente. A mi me ha pasado en algún coche, concretamente en un A3 del 2016 con "suspensión deportiva", desde el primer día que salió de casa... muelles duros con amortiguadores blandos, cuando llovía y patinaban las ruedas, rebotaba. Una cagada de Audi.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Discrepo en esto... el Serie 1 podría considerarse un Serie 3 con menos chapa. Comparten asientos, tablero, la mayoría de motores, electrónica, frenos etc etc. En BMW hay 2 grupos en cuanto a calidad... del serie 1 al serie 4, y del serie 5 al serie 8.
     
    A Navero y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.028
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1
     
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.688
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero estos modelos se han aburguesado, los e87 eran mas cañeros que los serie Fxx
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página