pérdida un poquito de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Teruka, 22 Ene 2020.

  1. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    Hola de nuevo a todos! quisiera comentaros algo, perdía unas gotitas de aceite mi coche y tras ver nivel, que está hasta arriba y reparar otras pequeñas pérdidas hace un año y medio, me ha dicho el mecánico que es muy poca cosa, de hecho es una pequeña manchita en mi garaje, y una gotilla que veo en el bajo, me ha dicho que es la tapa de balancines que está algo deformada y por ahí sale, visto el precio que me ha dado de reparación él mismo me ha dicho que no tiene importancia, ya que de desguace me olvide, y en la BMW sale en 200 y pico (una tapa de plástico?), más su mano de obra, se me pondría todo en 500 y pico de euros. Ahora pasaré la ITV el 7 de febrero, es sólo una motita que se aprecia y se ve que tarda en caer días, pues sólo cojo el coche unos 20 km una vez en semana y la manchita es pequeña, así que me lo dejará todo muy limpio y seco y no le ha dado importancia, os pasó lo mismo a alguno de vosotros? graciassssssssss
    (pdta. en la foto que os envío, la manchita esa la ha formado en dos semanas aparcado sin coger). Ahora tiene 89.000 Km y no anda más de 1.500 al año. Me ha dicho que con esa cosilla lo puedo jubilar sin problema....

    https://imgur.com/gQM7o2K
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Dudo que esté doblada la tapa, lo que hay que cambiar es la junta que con el tiempo se cuartea.

    En la zona que te marco hay unas chapas, justo encima del colector de escape, comprueba que estas chapas no estén manchadas de aceite.

    upload_2020-1-22_13-19-18.png
     
    A Jeins y careles les gusta esto.
  3. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
     
  4. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    Perdón que subí la cita de lo que me comentaste y se me fue la conexión y no sé qué pasó. .. gracias Edu! Lo que me sabe raro es que me llame el dueño del taller para decirme el facturon a pagar y que no merece la pena, que un poco de aceite echan montones de coches que van sin importancia la cosa... y que no me preocupe que eso es la tapa de balancines que esta deformada y eso es carisimo. .. y que no me preocupase que lo dejarían muy limpio todo y seco y que lo recogiese que no me cobraban nada.... me quedo igual. .. comprobaré mañana si sigue cayendo algo... mil gracias! !!!!
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Ese mecánico debe ser como la bruja Lola, sin desmontar la tapa ya te dice que está doblada.

    Comprueba las manchas en las chapas que te he dicho.

    Una pérdida de aceite puede ser causa de una ITV desfavorable.
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En esta captura de un vídeo te marco la chapa que tienes que ver, es de un 6 cilindros que lleva dos, en tu caso solo es una chapa, comprueba si tiene restos de aceite.

    Te subo también un vídeo donde se ve la sustitución de la junta, también es de un 6L, pero para que te hagas una idea.

    Sin título1.jpg Sin título.jpg

     
    A Jeins le gusta esto.
  7. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    Edu viendo el vídeo, yo creo que estos han evitado el trabajo... no sé... lo mismo han pasado, tenían varios coches allí y hayan pasado, a no ser que sea cierto que la tapa esa esté deformada! que sí es caro... pero consulté a otro chico mecánico que no está en Sevilla y me ha dicho que muy raro... que eso debe ser la junta que se deforma , lo mismo que me comentas, pero claro hay que ponerse... lo malo es que aun sigo sin tener un mecánico de confianza en Sevilla... manda narices... será por mecánicos... pero cada vez que tengo que llevar el coche tiemblo...
     
  8. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    jajaja recuerda que al final los amortiguadores de la capota los puse yo con un amigo que chapista y vamos que fui yo la que me llevé allí toda la mañana con el lío porque él tampoco sabía cómo acceder... en la BMW.... pasaron del tema!
     
    A Eduma le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Échale un vistazo a la chapa que te he dicho, si está manchada, seguro que es la junta, de lo contrario, habrá que tener en cuenta otras opciones.
     
  10. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
     
  11. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    He mirado eso hoy, y ahora lo que te voy a contar. ... me tiene más que intrigada. .. ja ja ja haber como lo ves, como no sea que haya pasado esta noche... tengo siempre impoluto todo el motor por arriba , de hecho el otro día lo estuve limpiando porque un amigo chapista me puso el motorcito del limpiaparabrisas estando yo delante, y hoy me vi como diez cacas de rata sobre la carcasa que recubre el motor, flipe. .. y vi sin goma como 3cm del cable que esta a la izquierda y entra al motor, que no se ese cablecito de que es, se ven como hilos blancos pero sin goma... madre mía! He mirado y sí que aprecio en una placa de hierro que me dices a la izquierda, que eso no está limpio, tiene grasa, es eso normal o debe estar limpia. .. desde luego la toque y me llene las manos de grasa, como aceite viejo recubriendola. .. eso es lo que he visto...
     
  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @Teruka La tapa de balancines es de un material termoplástico, pero no es un plástico cualquiera, se consigue mezclando plastico con resinas y polímeros que le dan esa dureza, ese aguante a altas temperaturas y ese menor peso frente a las antiguas de aluminio o termoendurecibles, de ahí que tenga esos precios bastante elevados, como te ha dicho 'eduma' es muy raro que la tengas doblada, si te pierde por esa zona va a ser por la junta de la tapa que la tendrás endurecida y ya no ajusta bien
     
    A Teruka le gusta esto.
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    c**o, lo de las ratas contrólalo, son únicas comiéndose los cables, esa chapa sucia debe estar impoluta, es la señal evidente de fuga por la junta de la tapa, además ¿has notado olor como a fritanga?.

    Si puedes haz alguna foto y súbela para echar un vistazo también del cable que citas.
     
  14. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    pues eso es lo que me extraña... que no me diga que es la junta que se haya deformado sino la tapa! y que eso es carisimo y que no merece la pena...
     
  15. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    aqui van tres fotitos, no sé si por este servidor sé subirlas como quitaron el otro... en la primera veis al ladito a la izquierda en trocito de goma cortada y hay como una batea estrecha de hierro a la izquierda y eso es lo que veo que está muy sucio de aceite como pegadillo, viejo, nada de impoluto... ah! cuando llegué a casa, ahora que recuerdo me comentó mi marido que estaba en el garaje, nena que mal huele el coche como a aceite quemado o algo asi! abrió el capó y me dijo que venía de por ahí... no le dimos importancia, esta mañana he ido y a priori no vi nada, de todos modos he puesto un cartón para controlar mejor, y por debajo veo que donde veía gotitas está todo seco seco porque me metí debajo casi como pude jajaja, y toqué psando un paño, lo dicho! anda que no me gustaría ni na tener un potro de esos pa levantar el coche en condiciones y limpiarlo en condiciones por debajo que vaya paliza hacerlo desde el suelo jajaja
    ahi van las dos fotos, no sé hacerlo para que se vean del tirón al abrir el mensaje...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2020
  16. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
  17. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    ahí donde señalo se ve una mancha de aceite y en la primera foto se ve esa pieza muy sucia, Edu esa es la que tú decía que debía verse impoluta?
     
  18. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Tienes un 318i, esa fuga en el protector de los colectores es sin duda de la junta de la tapa de balancines, no hay otro sitio posible y la tapa no creo que esté doblada
     
    A Teruka le gusta esto.
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Te he subido las fotos directamente.

    Si, efectivamente está manchada la chapa, debes cambiar la junta, pero eso no implica que la tapa esté doblada.

    Esos cables son los de las bobinas, tienes que buscar una solución para eliminar a esas malditas roedoras, de momento yo limpiaría bien el motor para eliminar el olor que las atraiga y en el mercado hay repelentes, te pueden liar una muy gorda si siguen comiéndose el cableado.

    Recuérdame de que año es tu coche.
     
    Última edición: 24 Ene 2020
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Creo recordar que tu coche es del año 2001, por lo que el motor es N42 y tengo malas noticias, pues al consultar el TIS, si habla de lo que te ha comentado el mecánico.

    Sin título.jpg

    Y al comprobar las piezas necesarias en el ETK, solo la junta cuesta 127€ y a eso hay que sumar todos los tornillos que lleva, pues estos tienen incorporada una junta de goma, el total de la tornillería sería unos 10.

    [​IMG]

    Y el conjunto de tapa + junta + tornillería completa serían 315€.

    Sin título1.jpg

    También necesitas esta junta.

    Sin título7.jpg

    Y aquí te pongo las referencias y precios de los tornillos sueltos.

    Sin título3.jpg
    Sin título4.jpg
    Sin título5.jpg
    Sin título6.jpg


    Y esta es la junta suelta.

    Sin título2.jpg

    Te subo también las instrucciones del TIS.
     

    Adjuntos:

    • N46).pdf
      Tamaño de archivo:
      674,4 KB
      Visitas:
      1
    A Teruka y Jeins les gusta esto.
  21. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
     
  22. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    Edu eres una enciclopedia... madre mía! mi coche es de junio de 2002. y bueno después de tus impecables explicaciones estuve viendo efectivamente por san google que mi motor entonces es un N42, ya que éste se usó hasta el 2005. Ya me enteré, entonces la tapa de balancines diriamos que es como una tapa compresora que va encima de la culata y que lleva su junta, y en lugar de poder comprar una junta de balancines como es más habitual y barato, en el mío hay que comprar toda la pieza, manda... pues si es así como me explicas me quedo ahora super enterada. Lo que haré será limpiar , uso un desengrasante con cuidado?, la barra esa que se ve sucia de aceite viejo impregnada, no es mucho, pero si la limpio creo que siempre será mejor, ellos me han dicho que lo han dejado todo muy limpio y seco... pero como veo la barra sucia la limpio, algún producto especial o un paño simplemente con desengrasante? controlaré el tema del roedor, y eso que tengo gato! jajaja y de hecho le encanta subirse a controlar algún que otro ratito sobre el techo del coche! pero claro, en el sofá dentro está más agustito! jajaja, así que controlaré por si de noche vuelvo a ver algo, y sí que tengo expray repelente por si acaso. Y la gomita, esa que falta un pelin, es muy poquito, la dejo así o le pongo un pelin de cinta negra? será como 2cm como mucho!. Jolines, mientras más cuida uno a éste más disgustos me da! mil gracias por enseñarnos cada día!
     
    Última edición: 26 Ene 2020
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Cualquier desengrasante, un spray limpia frenos es fenomenal y si no te quieres gastar dinero, KH7 y un trapo.

    La goma del cableado, mejor que pongas cinta aislante, la hay vulcanizable, pero para que no te gastes el dinero en una cosa que tú no le vas a sacar utilidad, una cinta aislante plástica te sirve.

    Obsérvalo de vez en cuando y sobre todo, controla el nivel de aceite.

    [​IMG]
     
    A Teruka y Jeins les gusta esto.
  24. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    mil gracias! así lo haré. Y haber si a la noche pongo un post del brico que hice en el E90 para reponer el revestimiento gastado del brazo de la puerta del coopiloto, que ha quedado muy chuli. Lo pondré si eso en la parte de restauraciones o algo así, en el otro foro que hay, pero qué programa usais ahora para que las fotos suban del tirón?. graciaaaaassss
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Ninguno. :whistle::whistle:

    https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club/
     

Compartir esta página