Pere Navarro admite que se mintió en motivos para subir el impuesto de matriculación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robert318, 7 Nov 2008.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que estamos ante otro fiasco más del Sr Navarro, aquí os dejo la noticia

    Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido en la motivación para subir el impuesto de matriculación de las motos de más de 100 CV





    En la tertulia celebrada ayer por Intereconomía TV, en la que participaron Pere Navarro, Ángel Nieto e Isidre Esteve, moderada por Pilar Cernuda, a preguntas de los representantes de la Asociación Mutua Motera, reconoció que la subida del impuesto de matriculación de las motocicletas aprobada el pasado mes de agosto, se debe a motivos exclusivamente fiscales y medioambientales, no teniendo nada que ver cuestiones de seguridad vial.

    Cuando el representante de la AMM preguntó la razón de que el proyecto de ley recoja que todas las motos de más de 100 CV estarán gravadas con el 14’75 %, a pesar de que el Informe TNO demostrara en su día la inexistencia de relación entre potencia y siniestralidad, el Sr. Navarro reconoció que esta reforma viene del Ministerio de Economía, que está motivada en el hecho de que cuando se reformó el impuesto de matriculación a primeros de este año para vincularlo a criterios de emisiones contaminantes, la verdad es que se les colaron las motos, se olvidaron de que las motos contaminan menos y que con dicha reforma la mayoría de estos vehículos dejarían de tributar, y que esto no puede ser, y que por tanto la motivación nada tiene que ver con la seguridad vial, sino con la fiscalidad.

    Reconoció de esta forma el Director General de Tráfico que la motivación expresada en el texto del proyecto de ley del Ministerio de Economía y Hacienda, vinculando el tipo agravado del impuesto a la “falta de seguridad” de las motos de más de 100 CV, es falsa.

    Es la primera vez que un responsable político del nivel del Director General de Tráfico, reconoce públicamente que el Gobierno al que pertenece ha mentido nada menos que en un texto legal.


    Recortes en los presupuestos para instalar SPM (Sistemas para protección de Motoristas)

    Por otra parte cuando se le preguntó sobre la posible influencia de la crisis económica sobre los planes de instalación de SPM para proteger a los motoristas de la peligrosidad de los guardarrailes, admitió la posibilidad de que dichos planes de ejecución se vieran afectados y retrasados por falta de presupuesto, desmintiendo así las últimas declaraciones del Gobierno en el sentido de comprometerse a una mayor inversión en infraestructuras precisamente para intentar contrarrestar la falta de actividad privada motivada por la crisis.

    Esta declaración es especialmente grave dado que, si de verdad el Gobierno va a mantener o incluso incrementar la inversión en infraestructuras, esta manifestación del Sr. Navarro lo que puede significar es que el Gobierno pretende usar la crisis como excusa para volver a discriminar a los ciudadanos usuarios de motocicletas en un ámbito tan importante y crucial como la seguridad vial.


    Más multas de tráfico para el 2009

    Por último, cuando se le preguntó al Sr. Navarro sobre el importante incremento que ha experimentado el presupuesto de recaudación por multas de tráfico para el 2009, a pesar de que la propia DGT está reconociendo que los ciudadanos cada vez son más respetuosos con la normativa, éste contestó que eso de que la DGT incentiva a los agentes de tráfico para que impongan más multas es una leyenda urbana que no tienen nada que ver con la realidad.

    Sin embargo hace apenas unos días algunas asociaciones de guardias civiles denunciaron en una entrevista realizada por Punto Radio, que muchos de sus mandos estaban proponiendo complementos de productividad para aquellos agentes que más denuncias de tráfico realizaban.


    Reconoce que las Administraciones de Carreteras han discriminado históricamente a los motoristas.

    Como punto a su favor, reconoció que las carreteras no están construidas de forma segura para los motoristas, que tienen demasiados obstáculos en sus márgenes y que esto no puede seguir así, que hay que diseñar y construir las carreteras pensando especialmente en los usuarios más vulnerables, y concretamente en los motoristas.
     
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    En qué no miente el **** de turno????

    SAludos
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es problema ya no es que mienta....es que el mentir no tenga ninguna responsabilidad politica ;-)
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sasto!

    Un abrazo, mangarrán! ;-)
     
  5. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Ni mentir, ni robar, ni hacer tratos de favor, nada de esto esta sujeto a resposabilidad politica, ni casi legal.

    Pero como aqui nunca pasa nada, que mas les da. Santo pais.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :waki::waki:
    es que no se pq en este pais los politicos pasan sin problmeas por cualquier marron ,en cualquier otro pais de nuestro entorno le pillan a uno en una mentira y es dimision inmediata aqui na al dia siguiente donde dije digo digo diego y a seguir paseandome en AUDI oficila](*,)](*,)
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero por el amor de Dios!!! como c**o esta este mierda en su puesto de trabaajo todabia?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero que asco de clase politica chorizoembusteros de mierda!!!
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,) Firgen santa....es que no da unaaaaaaaaaaaaa.
     
  9. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui es donde se insulta a Pere Navarro? 8-[
     
  10. ManuBMW

    ManuBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    +10000. :vom::vom::vom:
    Salu2.
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Esto si que es gordisimo, hace mucho tiempo que se viene realizando, y se ha denunciado varias veces por los propios agentes.

    Y aun hay gente que lo niega ](*,)



    No hay mayor ciego que quien no quiere ver.
     
  12. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Será C..... el tio,y se que da tan pancho,que asco de verdad.
     
  13. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Es que es eso exactamente. Ahora lo admite, y todos los queya lo sabíamos, nos quedamos diciendo: "bueno, y ahora qué? Te vas a quedar ahí más ancho que largo?" Pues la respuesta parece ser sí.
     
  14. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    que cara mas dura
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo rescato, porque menuda desvergüenza el Perete :ar::ar::ar: En fin, ya sólo nos falta pagar de nuestro bolsillo la vaselina ](*,)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lamento informarte que tambien pagas la vaselina:descojon::descojon:
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Oye, sin faltar, que no he conocido varón :descojon::descojon::descojon::descojon: ;-)
     
  18. Juan123

    Juan123 Guest

    :box::ar::ar::bash::realmad::whip::eek::axe::axe:
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Iluso es aquel que se cree todo y mas aun si es sobre lo escrito por los medios de comunicación….
     
  20. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta citado textualmente de una nota informativa de la AMM, a la que pertenezco desde hace tiempo y hoy por hoy otorgo maxima credibilidad, en cualquier caso esas declaraciones han salido de su boca, en una entrevista que se le hizo, no es un tema escrito en los medios de comunicación.
    Por si esto fuera poco es de todos conocida la nefasta gestión de este personajillo, y sus "cagadas" habituales así que no entiendo como hemos de extrañarnos tanto ante tales despropositos.
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si tuviera un mínimo de responsabilidad política, incluso personal, debería dimitir de forma fulminante de su cargo. No lo va a hacer. En su defecto, ser cesado sin más demora. Tampoco va a ocurrir.

    Así que en este caso me parece lógico dedicarle unos cuantos epítetos, siempre dentro de los límites mínimos de la educación y del RAE:

    Desahogado, sinvergüenza, mentiroso, caradura, vividor, chupóptero, descarado, descocado, necio, ignorante, chisgarabís, fariseo, hipócrita, farsante, estulto, lerdo, prepotente, cretino, paleto, mentecato, majedero, mediocre, mangarrián, fantasmón.

    Y además, dejando de lado el RAE:

    Cefalópodo, tupamaro, berebere, gilifrodo, androide, burrócrata, humanoide, bocachancla, tontoleches, bachibozuc, bebesinsed, soplagaitas, tontoelhaba, boludo.

    ¿Veis que rico es el idoma castellano (y en su defecto el acervo popular) para poder insultar con clase y sin caer en la grosería, zafiedad y mala educación?. :dan:

    Saludos. ;-)

    Edito: Algunos epítetos pertenecen al amigo Flynn, espero que no me cobre derechos de autor ...
     
  22. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no sería capaz de lanzar tal cantidad de insultos seguidos ni con el diccionario de la mano
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Va a cambiar algo?. Ahora ya sabemos oficialmente lo que sospechábamos extraoficialmente. Bueno, pues las propias Asociaciones de GC's denuncian (y no es de ahora, lo han hecho antes) presiones para "producir" y premios a los que mas denuncias interponen (justas o injustas, da igual, la cosa es hacer números) dejando claro que están del lado del ciudadano y no del de la Administración. ¿Se ha movido alguien?. Pues nada, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    Mucho rajar, poco hacer.
     
  24. chili_

    chili_ Guest

  25. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    visto el resultado, seguro que cae en algun derroche de sinceridad similar, total, para lo que le cuesta......

    saludos :-(
     
  26. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Es nuestro gran problema. Ocurre de todo (justicia no del todo justa, choriceos político-promotoriles de toda índole, políticos que no deben responder de nada, etc), y aquí no cambia casi nada (lo del choriceo si parece que ahora lo persiguen mas, pero debe haber tal cantidad de mierda oculta....).

    Yo lo achaco al clima, a las cañitas y al futbol. Como somos felices así, ¿para que buscar que las cosas cambien?. Y así seguimos (y seguiremos).
     
  27. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
  28. ManuBMW

    ManuBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Si, ya se comentó por aquí la noticia la semana pasada.
    Salu2.
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  30. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3

Compartir esta página