Pere Navarro, preocupado ante la baja demanda de plazas para Tráfico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 15 Oct 2005.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    estaremos a salvo o pondran pas vigilantes electronicos???

    El director de la Dirección General de Tráfico ha advertido que no se ha presentado el personal suficiente para cubrir las convocatorias para la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil.

    AGENCIAS

    ADEMÁS[​IMG]NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado su preocupación por el hecho de que no se cubran las plazas de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y recordó que se han planteado dos iniciativas para hacer "más atractivo" el ingreso en la misma. Navarro se pronunció de esta forma al explicar en la Comisión de Interior la partida presupuestaria destinada a la Dirección General de Tráfico para el próximo año, que se ha incrementado en algo más de un 7 por ciento con respecto al 2005.
    El responsable de Tráfico coincidió con el grupo parlamentario popular en la importancia de la vigilancia en las carreteras para que se produzca una reducción en la siniestralidad e hizo mención tanto a la presencia de guardias civiles en las carreteras como al incremento de radares fijos y móviles previstos para el próximo año.
    "Nos interesa mayor presencia policial", incidió Navarro, quien no obstante advirtió de que no se presenta el personal suficiente para cubrir las convocatorias para la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil.
    [​IMG]

    Nuevas iniciativas
    Por ello, para incentivar el ingreso en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se han planteado dos iniciativas.
    Con la primera de ellas se reduce de dos a un año el tiempo de servicio en la Guardia Civil exigido a los agentes de este Cuerpo que pretendan ingresar en la Agrupación de Tráfico.
    La segunda medida consiste en incrementar el presupuesto destinado al pago de la productividad de los guardias civiles encargados de los servicios en carretera.
    El aumento de esta partida para 2006 será de ocho millones de euros para los guardias civiles de Tráfico de los empleos comprendidos entre guardia y subteniente, que son los que generalmente ostentan los motoristas y agentes de atestados.
    Navarro, quien aseguró que se prevé una convocatoria de 528 nuevas plazas, hizo también referencia a la mejora de recursos materiales que preven los presupuestos del próximo año.
    Se repondrán 360 vehículos de la Guardia Civil y se hará un esfuerzo especial respecto a los 4x4 en la parte norte de la península porque "nevadas e inclemencias atmosféricas" aconsejan su funcionamiento en esta zona como vehículo de patrullaje.
    Asimismo destacó la puesta en marcha de terminales automáticas para que los guardias civiles realicen las denuncias correspondientes, además del lector de tarjetas de crédito para dar facilidad al conductor y paguen en el acto las multas y se ahorren el 30 por ciento.
    Pere Navarro detalló los tres grandes ejes de los presupuestos en relación al carné por puntos: la implantación informática, el que hace referencia a los cursos para formadores y alumnos, y el destinado a la campaña de comunicación, que permitirá difundir su contenido durante seis meses y que plantea un coste de ocho millones de euros.



    http://www.infocoches.com/info.php?ver=5169
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Uno de los mejores trabajos, guardia civil.....

    PD: la mayoria de ellos, son o han sido los mas desgraciados del grupo de amigos o del barrio....
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.301
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea la mayoría [-X

    Por otro lado veo normal la "escasez" de nuevos GGCC's, teniendo en cuenta el sueldo que gastan y lo "bien" vistos que están "socialmente" (pasan, con o sin motivo, a formar parte de equipos informáticos H.P.)





    PD: Las comillas ("") están con toda la intención
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pues hombre,estaran mal vistos por los delincuentes.No olvidemos que la G.C. son fuerzas de seguridad del estado y no están solo para poner multas.
    Yo personalmente estoy más agusto sabiendo que de vez en cuando pasan de patrulla por la puerta de mi casa.
    Respecto a tráfico, la G.C. hace lo que le mandan ni más ni menos, no creo que les haga mucha gracia estar metidos en un coche todo el día mirando una cámara haber quien corre y quien no.
    Que conste que no estoy de acuerdo con la política recaudatoria de Pere Navarro pero la G.C no tiene la culpa de eso.

    Saludos
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.301
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    kiki, que además de entrecomillar, lo he vuelto a recalcar en el PD
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ok, es que llevo unos días algo espesito.

    Saludos
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    =; =; ¿Y tú que eres?. ¿El "afortunado" de tu pandilla?, ¿alguna especie de "natural born leader"? :) :) :) . Hay que jo*erse. Seguro que cuando tienes delante a algún "desgraciado" de estos, estás con la boca calladita no vaya a ser que te den entre las orejas.
    Madura un poco, anda. La chorrada que has escrito se te puede excusar por la edad, pero estás generalizando y faltando al respeto a un colectivo entero que además, será el que saque las castañas del fuego si un día te vienen mal dadas. ¿Conoces aunque sea mínimamente la Guardia Civil?. Pues si llega ese día, cuéntale eso mismo que has escrito al guardia, ¿vale?. ;-)

    El tema de la agrupación de Tráfico es fácil de entender. Si se habla mínimamente con ellos te dirán que están viviendo una situación donde les están tratando y considerando como un servicio de recaudación. Quien sale a la carretera (motoristas) y no regresa con tal número de denuncias, empieza a tener problemas. Como son militares los derechos como trabajadores están limitados, y aunque sus asociaciones profesionales (que no sindicatos) están todo el día denunciando estos hechos, a la ciudadanía le entra por un oído y le sale por el otro. Son los grandes olvidados de la democracia, porque a ellos aún no les llegó del todo. Se están quejando de falta de recursos, de horarios ilógicos que rompen los ciclos normales de sueño y comidas e impiden una vida familiar normal, de ser la peor pagada (y la que más responsabilidades tiene) de las fuerzas de seguridad, y nadie hace puñetero caso. Pues lógico que se quemen. Impera el mal ambiente en los destacamentos de Tráfico, y lo que un día fue punta de lanza en la GC, ahora es la especialidad a la que nadie quiere ir, y si hay algo que haga "levantar el pie", eso es una pareja uniformada al pie de una carretera. A mí por lo menos me da tranquilidad verlos, y a muchísima más gente también.
    Creo que un día fué Ussía quien usó esta frase; "que buen vasallo el guardia civil, si hubiere buen señor". La cita original no es suya (no recuerdo de quien), pero le viene al pelo.
     

Compartir esta página