https://www.escueladeconductores.es/ver/258/carnet-moto-historia-permiso-conducir.html Aquí lo nombra, el mío tiene alrededor de 65.
Pues imagino entonces que mi padre se tuvo que sacar el carnet porque aún no tenía el de coche. Año 52
La DGT depende de Interior y ante cualquier comentario de ese tipo le va a remitir a Fomento. Pero ¿De quién depende Fomento? Pues eso
Yo me saqué el de ciclomotor con 16 años, con el A1 que te convalidan por tener el B pasé a una moto de 125cc, eso se te queda corto en 2 días, me saqué el A2 y a los 2 años el A. Hasta que tienes el A es un proceso bastante largo y caro, por no hablar de que también tuve que limitar y deslimitar la moto. Aun así me parece bien que exista este escalonamiento, salir con el carné recién sacado y comprarse una burra de 1000cc no es buena idea. Tampoco lo es con los coches, pero ahí está la barrera del precio, un coche potente cuesta mucho dinero, una moto potente la paga cualquiera.
Más o menos, con lo "constreñidos" que van los motores de ahora por la normativa medioambiental, sacar potencia es más complicado. Habrá 250 cc que se acerquen a los 30 cv, las más deportivas...o que los pasen un poco, pero lo normal es que anden por ahí. Pero tu 400 cc dará muchas más potencia, imagina el mismo peso para mucha menos potencia. Como norma general, las 125 cc están pensada para lo que comenté en mi primer comentario. Ciudad, circunvalaciones, carreteras secundarias entre poblaciones cercanas, etc y en ese uso son un ahorro en dinero, mejora de circulación y tráfico en general.+ Un saludo.
Mira, uno al que sí le gustaba la moto. Por eso te preocupaste y te gastaste la pasta en esos trámites y carnets.
El caso es que ahora cualquiera es "motero". Al igual que "fotógrafo". Y pasa lo que pasa. Y ojo, que seguro que alguno de los que han comprado 125 al final les ha gustado y se han sacado el carnet. Pero también podrían haber sabido si les gustaba con un ciclomotor. Yo sigo usando Vespinos además de motos. No es ninguna vergüenza.
Imagino que al ser 4 tiempos... Pero vamos, que una senda trucada no creo que tenga muchos más caballos, eso si llega a los 15. No hablo de trucajes de competición. Y ya no sólo el caballaje. Un scooter 125 es un muerto en cuestión de peso para alguien que no ha montado casi en moto.
Bueno, depende de la marca. Una BMW 1200 GS, por ejemplo, no es un regalo. Veo bien el escalonamiento, siempre con una base de experiencia real. No veo, a efectos prácticos, la diferencia de conducción entre una Yamaha Xmax 125 de 15 cv y una Yamaha Xcity 250 de 21 cv....lo digo por experiencia propia, no noté diferencia alguna salvo la seguridad que daban esos 6 cv más a la hora de circular a velocidades "normales". Otra cosa es para motos de muchas más potencia y pilotaje más "delicado" como la Yamana 1000 r1 de 180 cv de mi hijo. Tampoco es igual llevar un scooter que una moto de marchas y no se matizan las diferencias (yo, que práctico el vuelo en ULM, no es lo mismo llevar un tres ejes convencional que un pendular, las licencias son diferentes pues el pilotaje es "de otra manera"). No sé, es ganas de poner límites burocráticos/administrativos sin base técnica muchas veces. Un saludo
Así es, muchos scooter no llegan a los 15 cv y pesan sobre 170 kilos. El Xmax 125 y el Honda Forza 125 son los que permiten ir con medio garantías a 100 Km/h de marcador con una pequeña reserva siempre y cuando no sea cuesta arriba. Ahí mueres... Por eso son para lo que son, radio limitado a ciudades, secundarias y vías de circunvalación con limitación de velocidad. Eso si, consumir no consumen nada..
Sí, eso también. Por mí debería ser como el permiso que citas de vuelo, e incluso diferentes para marchas y automáticos. Imagina que con el carnet de coche puedo volar. Pues casi lo mismo entre 4 ruedas y 2
Así es, el límite son 15 cv ya sea dos que cuatro tiempos. El problemas de esta cilindrada es darle un uso distinto para que el fueron diseñadas. En Italia, creo recordar la licencia para llevarlas es como en España peeeeero, no se pueden utilizar en autovías rápidas. Secundarias y vías con limitación de velocidad. Lo que no llego a entender es que un usuario que maneje con soltura este tipo de motos en el medio urbano no pueda acceder a una cilindrada que le pueda permitir llevarlas por vías rápidas de circunvalación de las grandes ciudades,...que son parte de ellas como las de Madrid, Barcelona o capitales de provincias grandes. No digo a 500 cc, pero si a cilindradas con la posibilidad de circular por ellas sin ser un cepo en el tráfico diario. Una moto de 200 cc con unos 20 cv ya permitiría algo así,...que hay que hacer un curso de adaptación, vale,...pero que sea el instructor quién valide las capacidades y no un examen de la DGT con ansias recaudatorias. Sobre todo en scooter que son sencillos y manejables, mucho más sencilla la adaptación a ellos para un conductor B que a una moto de marchas. Un saludo.
Parecido a los ciclomotores aquí. Aún así yo con las motos de campo procuro evitar autovías por ejemplo. A veces hemos enlazado caminos cogiendo un poco de autovía y lo hacemos usando la vía de servicio, que con suerte no está ni asfaltada, jeje. Para las secundarias no hay problema, normalmente vas más deprisa que los coches
En mi caso, que vivo en un pueblo cercano a Alcalá de Henares, me parecía más práctico una moto de marchas que un scooter al hacer secundarias con firme no muchas veces en perfecto estado. Una rueda grande siempre es mejor para esas carreteras y si además va con mixtas, hasta para alguna pista forestal aledaña. Es un lujo bajar al centro de Alcalá sin prisas y sin que te influya el tráfico, rutear por la ciudad sin atascos, aparcar en cualquier lado y por 4 duros. Para ese uso, son ideales. Un saludo