Noticia Pere Navarro y las motos 125cc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adrianmou, 14 Mar 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues claro. Para ti también es distinto, lo has dicho muchas veces. Yo no siento lo mismo con un coche que con una moto, nunca sentí lo mismo. Yo sólo te digo que no tienes moto porque tendría que ser una 1000 o más para que te gustara, y tienes miedo de matarte. Pero te gustan o no las motos? O sólo te gustan las de mayor cilindrada? Porque a mí los coches sólo me gustan por el motor te diría. Las motos me gustan casi todas, para mí todas tienen algo, salvo los scooters, que jamás me gustaron, aunque no dudes que preferiría tener un scooter a no tener moto. Y sí, con una 500 te puedes ir donde quieras, más despacio o más deprisa. Y una cosa es que te gusten las grandes, y otra muy distinta es que digas que todas las demás no sirven. Se compra un forero una 400 y ya le estás diciendo que no la manche, que eso se le queda pequeño en dos días. En dos días no puedes saber lo que te ofrece esa moto, lo único que puedes saber es que no corre como una de 1000, nada más. Pero eso lo sabes antes de comprarla tío. Conozco gente que ha tenido muchas motos y no ha llegado a conocer ninguna de ellas, para al final acabar sin moto. Creo que tú y yo buscamos cosas muy distintas en una moto. Y no sé los años que llevas montando tú, pero aunque no haya tenido una RR porque algo me decía que no era para mí, y lo he comprobado al llevar algunas, llevo montando en moto desde los 8 años, un total de 37 años. Me ha dado tiempo a saber lo que me gusta disfrutar de una moto, ande mucho o ande poco, que no se trata sólo de andar. La Montesa no anda, pero he hecho cosas con ella que no he hecho con otras motos. Y sigo montando en Vespino, vaya.

    Y todas, todas, son peligrosas entre el tráfico.

    Creo que me he explicado bien y he dicho todo lo que tenía que decir. No pienso discutir más allá de que no veo bien que con el carnet de coche puedas conducir una moto. Porque una 125 es una moto, se mire por donde se mire.
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A palancas y marrero1970 les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja, no las hice yo!
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo digo que se quedan cortas , y no es por velocidad maxima . Es la parte que no entendeis . Ojo que yo tampoco entendia como una 500 se podia quedar corta los primeros dias .. y mucho menos una 600 ..
    Y te hablo de ir 20 motos a 120 .. 140 .. de 2 .. osease que una 600 deberia de ir sobrada hasya que te subes en una litro y ves que todo es mas comodo para lo mismo .
    Hablo de ir de 2 .. de 1 da igual pues cambia bastante de llevar acompañante a no llevarlo ,y mi mujer se adaptaba perfectamente , en curvas podia ir como quisiese ,de hecho solo iba lijero en curvas con ella , con cualquier otro aunque este fuese motero no iba agusto . Pero en ruta es distinto ,cada vez que bajas una marcha el acompañante quieras que no se despega un poco e ti o tira de ti , cuando cortas se te viene encima .. 2 ..3.. 4 veces no pasa nada .. muchas veces ,jode . En ruta evidentemente no va apoyando las manos en el deposito o haciendo fuerza con las piernas en las estriberas cuando aceleras , eso es para el modo fiesta.
    En ese caso una mil es mas electrica , monomarcha .. como un v12 .. por ahi es por donde voy .
    Idem con los escapes , yo solia llevar los chupetes en la mochila y una llave .. que se alargaba el viaje .. chupetes pa dentro .. el wooommm te pone la cabeza como un bombo .
    Llegaba a la concentracion , chupetes fuera biggrin.. ratatatatataaaa..
     
    A marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo que eso no lo entendemos? Yo sé perfectamente lo que es quedarse corta una moto. Pero desde luego eso no va a hacer que deje de montar si no pudiera cambiar a una más grande. Quizás sea eso lo que no entiendes. Imagino que habrá mucha gente así. Por suerte para lo que yo hago si pasas de medias cilindradas ya la has cagado, porque corta no se va a quedar, pero no vas a poder hacer casi nada, salvo salir a una carretera o pista y dar gas.

    Y volviendo al tema del hilo, para nada estoy en contra de que la gente use motos de 125. Estoy en contra de que puedas conducir un vehículo de dos ruedas con el permiso de uno de cuatro. Ni un p*to ciclomotor. Lo que pasa es que normalmente al que tiene carnet de coche ya no le mola ir en ciclomotor. Pero lo de las 125 ya fue otra cosa...
     
    Última edición: 17 Mar 2021
  5. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    Yo creo que lo de quedarse "corto" un vehículo es común a a las motos y a los coches. Cuando le hice la repro a mi coche para dejarlo más o menos como un 230i, la diferencia fue brutal, ahora estoy acostumbrado a él y después de haber probado un M240i parece que lo que me ofrece podría ser mejorado. No obstante, viajar puedo hacerlo con él o con mi coche de callejear en invierno (un Atos de 59 CV) y a donde sea,...pero de otra manera. Poder se puede...

    En el tema de los permisos para motos, estoy de acuerdo que hay que tener algún curso inicial para demostrar aptitudes cuando se parte de 0, con motos de cilindrada baja y potencia contenida. También pienso que un usuario de moto de 125 cc, con una experiencia acreditada de unos años, no tendría mucho problema en manejar de igual manera una 200 o 250 cc (lo comento por experiencia propia), la diferencia es mínima y a positivo. Es más, creo que es menos crítico el caso que os comento que un motorista con carné A que lleva 15 años sin montarse en una moto y se compra una 1000 RR y automáticamente está capacitado para retorcerle la oreja a fondo,...pues no.

    Como ejemplo comparativo de licencias de vehículos de conducción o pilotaje "crítico", si yo no acredito anualmente unas horas de vuelo mínimas y paso un reconocimiento médico aeronáutico (menores de 40 años cada dos), no me renuevan la licencia. De esa manera, poseer una licencia en desuso no capacita para manejar unas maquinas que no has pilotado en años.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en tema de motor el hombre necesita más. Pero muchas veces es una ilusión, porque ese más no te va a servir para mucho más que lo que ya tienes. Evidentemente no hablo de pasar de una cilindrada muy pequeña a una muy grande. Conozco gente que obviando eso de necesitar más motor se encuentran más cómodos con menos, y sacan un partido a su moto que no se lo sacarían a otra más grande.
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente.
     
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  8. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Es que eso de necesitar más motor o que la moto se te quede corta es muy relativo. Cómo se mide eso?? Porque si se mide en un circuito y alguien , pongamos con la misma moto, hace tres segundos menos por vuelta ....igual el que se queda corto a la hora de manejar es el piloto. Me juego el cuello que el 80 por ciento de los que la moto se les ha quedado "pequeña" no son tan buenos como ellos creen.
     
    A carlosou y RADASON les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso a mí no me sacas de lo marrón.
     
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso tiene que medirlo el piloto. Pero a veces el piloto no quiere ver que en su caso menos es más.

    Por supuesto. La mayoría de los moteros nos sobrevaloramos, es difícil reconocer lo que de verdad necesitas, sobre todo cuando en realidad lo que necesitas en muchos casos es algo más pequeño.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  11. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Ya te digo yo que a mi, en mi F800GT, me sobran caballos por todos los lados....ya iba más que bien en la F650GS (la mono de 34CV) así que...

    Pero yo doy mal perfil de “motero”, con la moto voy mucho más de paseo y mucho más lento que con el coche, no hay color....
     
    A SP_Kenny, marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  12. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.322
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    Personalmente creo que nunca debieron permitir conducir una moto de 125 con el carnet B, ya que son vehículos distintos. ¿Porqué en su día 125 y no 250?,la diferencia de cv no es tanta... ¿y ahora quieren qué?, ¿hacer un curso para usar una 125?...eso ya existia antes y se llamaba A1.
    ¿Como era el dicho... crear problemas para luego dar soluciones ya existentes?

    Pd:yo soy de los que en su día pasaron por el permiso de ciclomotor, A1, A2,el A vino automáticamente a los 2 años.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo has calcao
     
    A C0BRA le gusta esto.
  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    20 AÑOS: CARNET A Y TRICICLOS
    Si te diste prisa en sacarte el carnet A2 con 18 años, con 20 ya podrás obtener el carnet A y tener acceso a cualquier moto o scooter que desees. ¿Sin ninguna restricción? Sí hay una: los triciclos.

    La norma es un tanto difícil de comprender, pero no se permite conducir un triciclo de más de 20,4 CV si no tienes el carnet A y has cumplido 21 años. Es decir, puedes llevar una Ducati Streetfighter V4 de más de 200 CV si tienes 20 años y el carnet A, pero no un Piaggio MP3 500 de 44 CV.

    La situación que dicta la norma es anómala hasta límites surrealistas. Una situación flagrante es la siguiente: Una persona que se sacó el carnet A2 en 2010, hoy día, diez años más tarde, podría no haber considerado nunca dar el paso al carné A por cualquier motivo. A pesar de la ingente experiencia que ello significa, tras una década con el permiso para llevar motos de hasta 47,6 CV, no le está permitido montar en un scooter de tres ruedas como, por ejemplo, el nuevo Yamaha Tricity 300 con sus 28 CV (más de los 20,4 CV preceptivos), aunque su potencia sea muy inferior a ese límite de 47,6 CV que dicta el carnet A2. Sin embargo, sí podrá hacerlo cualquier conductor con tres años de experiencia con el carné de coche (por tanto, como mínimo con 21 años), que jamás haya montado en motocicleta. Paradójico e irritante.


    Manda hue....vamos a ser serios y legislar con lógica técnica y considerando la seguridad, no para crear "guangos" encapsulados de licencias solo para recaudar. Ni una 200 es un peligro para un asiduo rodador de 125 ni un triciclo es un "coco" para una licencia A de un usuario que no posea el B.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía. Pero sigue habiendo trickers más allá de los customs? Antes los había de campo, pero eso era un peligro
     
  16. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    +1
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.551
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo soy de los que siempre quiere más motor (hasta cierto punto, claro), pero eso no quita que con la mayoría de motos de 500-600 se tengan prestaciones más que de sobra para todo uso.

    Hasta una scooter de 400 de Yamaha se pone a 160 "con la gorra", así que imaginad una moto "en condiciones" de 600, con bastante más potencia.
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no es que pesen poco para no sentirte más "seguro" que con algo pequeño de verdad
     

Compartir esta página