Yo lo tengo asegurado en Línea Directa y me rompieron un cristal, a mí también me hicieron el ingreso, pero el perito se ecargó de todo, fue a la casa y me ingresaron el dinero del coste en mi cuenta, pero para nada tuve problemas. Claro que es un cambio de luna y eso estará bien tipificado en los precios... espero que tú no tengas problemas.
Yo alucino en colores con Linea... tengo que renovar el seguro ahora a finales de Agosto (lo tengo con ellos) y despues de leer esto creo que me voy a cambiar... ¿queda alguna aseguradora buena? Los expertos, pronunciaos!
Yo estoy con Direct Seguros, tengo el coche en el taller por un rayajo con llave en lateral y porton. Les llame el viernes y ayer lunes a las 9 deje el coche en el taller, y a las 5 de la tarde el perito ya lo habia peritado y mandado presupuesto al taller. Han aceptado sin problemas lo que hay que pintar, sin historias y con una sola franquicia, que es lo que toca. Viendo las historietas que pasan creo que no me puedo quejar, ni siquiera he tenido que presentar denuncia por vandalismo. Me doy con un canto en los dientes.
En mi humilde opinión, en incidentes de lunas, es casi más sangrante eso de que el perito vaya a tu casa y luego te suelten la pasta. c**o, yo siempre he informado al seguro, llamado a Carglass, Guardian, etc., les he dicho lo que necesito, me han dado cita, he llevado el coche, me han cambiado la luna, me han tomado los datos del seguro y hasta luego. Yo busco en un seguro que no me calienten la cabeza, que me solucionen los problemas y no me creen otros adicionales.
Pues hay quien prefiere sacrificar eso y lo único que busca es ahorrarse 30 euros al año... luego pasa lo que pasa.
Yo, durante un tiempo también busqué solo precio, pero no, cuando vas teniendo historial y bonificaciones por no siniestralidad, las diferencias de precio no son tan abultadas y, a mí, me compensa estar con quien me apaga fuegos, no con el que me los crea.
Yo la verdad es que entre los precios de, por ejemplo la mutua y Linea Directa si que he visto que hay mucha diferencia... en la mutua, todo riesgo con lo de los 3 partes al año casi 2.000€... en linea directa, el todoriesgo con franquicia de 180 que tengo no llega a 700€ (tengo la máxima bonificación por no siniestralidad, 17 años de carnet, casado, padre , un segundo vehículo asegurado con ellos y un descuento extra por tener un familiar trabajando ahí...) No me gusta nada lo que estoy leyendo en este hilo de ellos, pero 1.300€ de diferencia son muchos euros... Igual puedo aceptar pagar 200 o 300€ mas por un seguro mejor, pero 1.300 ni de coña.
Si, no se donde leí que tienen unos precios acordados entre ellos, independientemente del coste, y si lo supera lo paga tu compañia, no es así?
Exacto. La compañía "culpable" abona un importe fijo, independientemente de la cuantía de la reparación. Si la reparación cuesta menos que dicho módulo, la compañía "no culpable" gana dinero. Si la cuantía es mayor, la compañía "no culpable" perderá dinero.
j*der sí, en tu caso sí que hay una diferencia abismal entre ambas compañías, lógico que te decantes por la de menor precio.
Sí y no. Eso todas las que están en convenio de aseguradoras. Mutua Madrileña Aseguradora no estaba cuando yo era socio, lo mismo que otras tantas, me pregunto si línea directa lo estará. Las que están en convenio hacen eso de "sí, soy el culpable pero pago lo mismo por un intermitente roto que por ciento nueve vueltas de campana". Cuando no están en convenio tienes problemas para las bonificaciones a la hora de cambiar de compañía -hay que pedir un certificado de no siniestralidad y tardan en enviarlo lo que les da la gana-, lo mismo que si te dan un golpe se demora un poquito porque tiene que pagar la compañía culpable, no la tuya. Y si eres tú el culpable... pobrecito del que, sin comerlo ni beberlo, se haya llevado una torta. Tardan la vida en pagar, además tu propia compañía hace lo posible porque se demore el tema, pasan de todo a propósito, en plan "que se joda y que entre en convenio". Una vez me dio un golpe un camionero de una tal "hércules", si no recuerdo mal, y me tiré ocho meses para cobrar el golpe. Por supuesto que tuve que anticipar la tela.
Pues a mí es el precio que me dieron.. y eso que había una promo de 50% de descuento por tener a mi mujer ahí! vamos de risa... Supongo que también dependerá del coche y tipo de seguro..
Vaya tela con Linea Directa. Yo ya he pasado por varias compañías (Allianz, Mapfre) y hasta ahora siempre ha ido el perito al taller sin problemas. Ahora estoy en la que me sale mas barata, Génesis; de momento no he tenido ningún golpe, así que no se como sera el tema del peritaje.
Mutua Madrileña hace muchísimo que está. Supongo que dejaste de ser socio hace muchísimos años. A día de hoy no sé si quedarán compañías fuera de dicho convenio.
Claro que las hay. Dejé de ser socio hará cuatro años y no te puedes imaginar la cantidad de trabas que me pusieron para facilitarme un puñetero certificado de no siniestralidad con el fin de conservar las bonificaciones en otra compañía. Algo a lo que están obligados por ley. Creo que muchas mutuas no están, aunque no estoy seguro. Mutua Madrileña del Taxi, Mutua Flequera, Mutua Panadera -esta útlima no sé si la ha acabado adquiriendo caser o qué puñetas pasa, me pierdo con tantas aseguradoras-... creo que Hércules tampoco está. Hay muchas compañías de seguros fuera de las habituales. Balumba no sé a qué grupo pertenece pero no estoy seguro de que esté en ese convenio dichoso.
Balumba pertence a Admiral, una aseguradora de Reino Unido, con sede en Gales. No está dentro del convenio.
A ver, yo estoy con línea directa y hace unos 15 días me dieron un golpe por detrás, parte amistoso y ningún problema, a los días me llaman de LD y la chica me propone dos opciones, una, viene el perito a mi casa y valora los daños de la reparación y me ingresan el importe en mi cuenta, en este caso 718€ y yo elijo si reparo o no y la segunda, dejo el coche en taller y pasa el perito como siempre. Elijo la primera opción ya que creía que en parachoques no costaría tanto, me vuelve a llamar la misma chica y le digo que ya he recibido la transferencia y que lo llevare a reparar a tal taller, me dice que ningún problema y que si la reparación sube de los 718€ después SI que el perito pasaría por el taller. Total, reparo el coche, parachoques nuevo, pintura, mano de obra y IVA total 935€ llamo a la misma chica y ningún problema, dejo el coche una mañana en el taller y a los dos días trasferencia de 217€ que es la diferencia de lo que me peritaron al principio y de lo que costo al final. Si llego a decidir no reparar el coche, me gasto los 718€ en lo que me da la gana y santas pascuas. PD tengo asegurado los dos coches y la moto en LD y nunca he tenido ningún problema, este año, del BMW 320 he pagado TR franquicia de 150€ 215€, me hicieron una oferta del 50% de 430€ Saludos
pues a mi me han roto de un golpe la defensa trasera,y tras el parte..no he tenido problema(menos mal),ya me la cambiaron y moldura con sensor mas pintura,peritado y todo me lo han dado perfecto(estoy con pelayo),y el contrario era mutua madrileña. lo curioso esque dias despues de tener mi coche me han mandado de mi seguro un sms diciendome que la peritacion y reparacion han sido 1192 euros¿¿??
Y te van a peritar lo que se ve sólamente. Cuando desmonten el coche, si sale algo más roto, te lo comes con patatas.
Esto de los seguros es un mundo aparte. Cada vez que tengo que hacer algo con ellos o simplemente ponerme a renovar o no, me pongo a temblar porque nunca se por dónde podrán salir.