Perito dice de reparar paragolpes roto 0_0

Arkham

En Practicas
Pues eso, alucinate. Me dan un golpe en octubre del 2012. Le mando el fax a mi compañía de seguros. Pasa el tiempo y como tampoco era algo que me corriese prisa, pues eso, sigue pasando el tiempo. Llamé hace nada al seguro y les di un ultimatum... y me hacen el parte por teléfono sin pegas y a la semana me peritan el coche. Ahora viene lo mejor....

Dejo el coche en el taller y llego esta tarde para comentar con el mecánico qué le dijo. Suponíamos lo normal, paragolpes nuevo y aleta reparar y pintar. Pues no. El perito ve que hay un raja en el paragolpes y dice que nada oye, que reparar y pintar. El mecánico es amigo mío y le estuvo dando la tabarra y el tío nada, que no cedía. Que era más cabezón que nadie. Acabo de realizar una reclamación a mi seguro diciendo que la peritación del coche sea revisada de nuevo porque no quiero que mi defensa, anteriormente sin rajas ni nada, esté ahora reparada con masilla y que con vibraciones, etc. con el tiempo se cuartee la pintura y, suponiendo mucho mucho, pueda llegar a romper de nuevo. Allá ellos con la seguridad vial.

Espero la contestación a ver qué me dicen en el seguro porque el perito no sé si sería de mi compañía de seguros o de la del que me pegó. Me gustaría saber si alguno ha tenido algún problema parecido con algún perito y se lo han solucionado, porque leí casos en que algunas personas hicieron una peritación aparte pagándola y luego se la enviaron al seguro. El mecánico ya me contó que, con muchííííííííísimo menos, se han cambiado piezas nada más verlo y que esto era escandaloso.

Zebryan

Forista
En mi opinión, teníais que haber partido más el parachoques de tal manera que hubiera sido imposible el arreglo.
Como des con un perito así.......... pasan estas cosas.

trangorex

En Practicas
este es mi caso a mi tambien me paso lo mismo aleta conductor doblada paragolpes con una raja , pero yo lo rompi mas para que no me pasara por desgracia como a ti ,intermitente roto
y justamente el faro ma daba problemas algunas veces no me encendia y para que me lo cambiaran le desmonte la tulipa y chin pum . me arreglaron la aleta paragolpes m2 ,faro e intermitente nuevos .

Arkham

En Practicas
Pues espero que en el seguro acepten mi reclamación porque si no les amenazaré con irme de ese seguro a otro (algo que voy a hacer igualemente...). Tengo un colega que está haciendo seguros y demás y me lo deja bastante mejor de precio que el que tengo ahora, así que la llevan clara.

trangorex

En Practicas
si señor apretales ,de que cambias de asegurado ,ya veras como te lo arreglan .yo el mio es mafre me sale muy barato 280 euros al año sin incendio ni robo ,solo lunas y terceros , ya que nuestros coches del 2003 al 2005 aunque te lo roben te pagan una miseria . y espero noticias buenas tuyas .un abrazo compi

CHALADETE

En Practicas
A mi primo le pasó lo mismo, y después de mucho reclamar no consiguió nada, se lo repararon y a correr.
Todo depende del perito que te toque.
Yo tuve problemas con una peritación :argue:, y descubrí que, el perito que viene por mi zona, trabaja para todas las compañías de seguro, así que, a partir de entonces la compañía mas barata :rambo: :rock:

Arkham

En Practicas
El mecánico sólo me comentó como chascarrillo que había cambiado defensas con menos. Como comentario. Les dije en mensaje lo que hablé con él. Y ahora viene la respuesta... Son más profesionales que las de una rotonda...

"Buenos días:
El mecánico debe dedicarse a su trabajo que es reparar lo que es reparable por el precio acordado con el perito. Si el desea ponerlo nuevo siempre puede optar por hacerlo por su cuenta.

Si la reparación es viable y con garantía hay que reparar."

Mi respuesta fue:
"Gracias por su respuesta. Me dan a entender que no quieren un cliente más con ustedes. En julio expira y les mandaré la carta correspondiente de baja.
Un saludo."

Que se vayan a tomar...fanta jajajaja Como ves no me resolvieron nada compi, lo mismo que a tu primo. Os comento que el seguro es Fenix Directo. La respuesta es "profesional" a más no poder. El que lo escribió da la impresión de que lo mandaron a dormir al sofá ayer por la noche jajajaja Son bobos porque tengo el coche y la moto ahí. Allá ellos. Dos vehículos menos que van a tener más alguno del curro que se entere y tenga el mismo.

jufecam

Forista
Arkham;12889544 dijo:
Pues eso, alucinate. Me dan un golpe en octubre del 2012. Le mando el fax a mi compañía de seguros. Pasa el tiempo y como tampoco era algo que me corriese prisa, pues eso, sigue pasando el tiempo. Llamé hace nada al seguro y les di un ultimatum... y me hacen el parte por teléfono sin pegas y a la semana me peritan el coche. Ahora viene lo mejor....

Dejo el coche en el taller y llego esta tarde para comentar con el mecánico qué le dijo. Suponíamos lo normal, paragolpes nuevo y aleta reparar y pintar. Pues no. El perito ve que hay un raja en el paragolpes y dice que nada oye, que reparar y pintar. El mecánico es amigo mío y le estuvo dando la tabarra y el tío nada, que no cedía. Que era más cabezón que nadie. Acabo de realizar una reclamación a mi seguro diciendo que la peritación del coche sea revisada de nuevo porque no quiero que mi defensa, anteriormente sin rajas ni nada, esté ahora reparada con masilla y que con vibraciones, etc. con el tiempo se cuartee la pintura y, suponiendo mucho mucho, pueda llegar a romper de nuevo. Allá ellos con la seguridad vial.

Espero la contestación a ver qué me dicen en el seguro porque el perito no sé si sería de mi compañía de seguros o de la del que me pegó. Me gustaría saber si alguno ha tenido algún problema parecido con algún perito y se lo han solucionado, porque leí casos en que algunas personas hicieron una peritación aparte pagándola y luego se la enviaron al seguro. El mecánico ya me contó que, con muchííííííííísimo menos, se han cambiado piezas nada más verlo y que esto era escandaloso.

Pues vaya.... oye ¿tu eras el que escribiste en otro post que ibas a ver si te ponían el paragolpes M o así... aprovechando lo del porrazo? porque te ha salido totalmente del reves macho.

Arkham

En Practicas
jufecam;12890871 dijo:
Pues vaya.... oye ¿tu eras el que escribiste en otro post que ibas a ver si te ponían el paragolpes M o así... aprovechando lo del porrazo? porque te ha salido totalmente del reves macho.

Tengo la cabeza como las maracas de Machín y no me acuerdo pero sí que le iba a poner el de M3... Si no sólo esto me sale del revés. Si tiro una moneda para ganar una apuesta cae de canto XD.:descojon:

gatitofroilan

En Practicas
Algo similar me paso a mi y ante la negativa cogi el coche y me lo lleve a bmw y avise al seguro k volviera por alli el perito total x no querer cambiar paragolpes en un taller normal, pagaron un arreglo en bmw con 2anos de garantia (1000&#8364:guiño:. Conmigo les salio mal el tema no m lo cambiaron, pero tampoco se rieron de mi por lo menos...Un saludo

rs232

Forista Senior
No entiendo qué problema hay en reparar un paragolpes. No le dan masilla, al menos no debieran, en los talleres de carrocería de verdad le dan con una pistola, funden el plástico de nuevo, luego le dan un adhesivo epoxi específico y eso queda irompible si se hace bien. Los carenados de las motos se reparan así, luego se caen y no se vuelve a romper por el mismo sitio.

Pero como te han dicho antes, si lo que querías era cambiar el paragolpes deberíais haberlo roto de forma que quedara irreparable. Por cierto, importante, avisa de la baja del seguro CON SESENTA DÍAS de antelación como mínimo, a mí me están tocando las narices por un tema de pasar el coche a seguro de clásico y avisé con 58 días porque el día 60 era sábado y no estaban currelando, metí la pata, no me acordaba del día. Y tengo tres seguros contratados con la compañía de turno, he enviado una carta en la que "ruego" que se tenga en consideración mi historial y las otras pólizas contratadas y me han llamado para rebajarme 9 euros (sí, nueve). Así que imagina el mosqueo que he agarrado, ya es cuestión personal.

No te hagas mala sangre, si el carrocero lo repara como debe repararse no debería haber problema. Otra cosa es que no tenga las herramientas y/o los conocimientos necesarios, que puede ser el caso o no, sin ánimo de faltarle al respeto a tu carrocero.

Arkham

En Practicas
El carrocero lo repara de sobra. Yo lo que quería era aumentar el presupuesto de reparación para ponerle más cosas, algo que hacemos 9 de cada 10 personas. Algo "lógico" según yo, el mecánico y María Santísima. Pero el perito es Dios y no le dio la gana. El paragolpes no lo voy a reparar porque pondré otra cosa. Lo que busco ahora es un paragolpes delantero de M3 para berlina. Del paragolpes de M3 leí mucho pero no me quedó nada claro del todo jajajajaja ¿Sobre cuánto vale una réplica en ABS de dicho paragolpes y dónde está barato? Vi estos dos y no sé, la verdad....
Paragolpes delantero BMW E-46 '98 TIPO M3
PARAGOLPES FRONTAL MODELO TIPO M3 PARA BMW SERIE 3 E46. VÁLIDO PARA BMW SERIE 3 E46 BERLINA/TOURING (5/98-3/05). - Accesorios Low Cost - Automiño Sport SL

Lo de los 60 días de comunicación al seguro lo sabía ya pero gracias de igual forma. Esta semana les mando la carta y ya está. Tengo con ellos la moto y el coche. Les salió mal la jugada porque el próximo año la moto se va también de ahí.

P.D.: Se me olvidaba. El presupuesto ya lo enviaron. Son 370€. Al menos, yo pensaba que sería menos XD

trangorex

En Practicas
lo que le paso a este compi ,tambiem me paso a mi pero yo lo rompi y la pega que tenia es que mi coche de serie venia con paragolpes restyling ,pero tenia montado el pack mII , y me dijeron que nanay el numero de bastidor de mi coche les sale el normal y les comente pues si es asi me teneis que cambiar tambien las toberas de aire porque no encajan y no quiero una chapuza , y al final me pusieron la parraca m2 original .hay que insistir .

Arkham

En Practicas
Estoy por hacer una cosa antes de irme al otro seguro, que es meterme en una rotonda y que me metan un cebollazo en el lateral. A ver qué tal les parece...

esku

En Practicas
yo me he tirado varios años trabajando con peritos,y ultimamente los mandan reparar acaso que no sea muy aparatoso,incluso he llegado a ver paragolpes que les faltaban pedazos pequeños y los mandaban reparar.sobre si se agrietan depende de la reparacion,ha habido coches y el mio personalmente en el k la reparacion era un mero parche guarro y al minimo toke se agrietaba con la consiguiente deformacion,pero ultimamente conseguimos dar un reparador que los dejaba muy bien,x ejemplo el de un ford fiesta que se rajan con facilidad.ya le han dado varios toques y no se ha abierto

Arkham

En Practicas
Al mío le faltaba un cacho que rompió. No entendí el informe pero, de lo malo, la aleta es lijar y pintar. Luego queda la mano de obra y de ahí descontar para el paragolpes que quiero poner. con 370€ andará muy pero muy justo, aunque si tengo que poner yo algo de pasta como 50€ o algo así no me importará. El paragolpes del M3 revaloriza un poco el coche y más adelante pondré el trasero y taloneras seguramente. No tengo intención de cambiar de coche jajajaja No está el horno pa bollos.