X3 (E83) Permuta de neumaticos X4 2.0 Xdrive

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por living_madrid, 20 Abr 2018.

1. JAVIGS1971

JAVIGS1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    Mi coche es un X4 Xdrive 20D.

Los que llevaba ahora, que son los mismos que voy a poner, son los Pirelli Cinturato P7 245/50 R18 100 Y (*) Run Flat.

Me han durado unos 45.000 km y el mayor desgaste lo tienen en los flancos de los delanteros (no sabia que al ser runflat es bueno meterles algo mas de presion para evtar esto), pero ya voy a cambiar los 4 a la vez.

Con esta info sería más fácil fijar un aproximado de cada cuanto permutarlos?? Lo que tengo claro leyendos es que es conveniente esa permuta para evitar el desequilibrio entre delanteros y traseros en los Xdrive.

Quizás viendo que los actuales han durado 45.000 km el intervalo de 15.000 km para las permutas sería el adecuado no?

Muchas gracias!!

2. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Buenos neumáticos. Son los mismos que llevaba en mi anterior X3 20D F25 facelift y permutándolos cada 15.000 km aproximadamente les hice más de 70.000 km.

3. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo actualmente llevo runflat y en las delanteras les he metido siempre meto 2,5 (cuando deberían llevar desde 2,2 a 2,4 a plena carga, y viajo casi siempre solo o con otra persona y poco equipaje). En el nuevo X4 las cuatro llantas son iguales así que también quiero llevarlas más o menos igual y cambiar los 4 porque he leído por aquí que se fastidia el transfer.

4. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Es el problema de las RF, yo las llevaba a 2,6 delanteras y 2,8 traseras.
    Más bajas se cargan los flancos, y la conducción es más nerviosa al apoyar en flancos, con una rueda no RF, al ser las paredes más blandas permite poner menos, ahora voy a 2,4 y 2,5 y la conducción es más noble.
    Importante tb un buen paralelo, digo bueno y hecho por profesionales, un mal paralelo cambia el coche totalmente.
    Saludos

5. JAVIGS1971

JAVIGS1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    Genial, pues en base a lo que me habéis comentado lo haré así, permutaré delanteras por traseras cada 15.000 km para intentar que estén lo más equilibradas posible.

Voy a poner las 4 nuevas esta semana y a partir de ahí ya lo tendré en cuenta.

En cuanto al inflado entonces, siendo Runflat (Pirelli Cinturato P7 245/50 R18 Y * Runflat) y teniendo en cuenta que según la ficha del vehículo me marca una presión de 2,2 tanto delante como detrás para esa medida sin ser Runflat, cuánto subiríais la presión sobre esos 2,2 para evitar que desgaste por los flancos?? 0,2/0,3 por neumático sería suficiente

Subiríais dicha presión en los 4 neumáticos o únicamente en los 2 delanteros teniendo en cuenta que en los que llevo ahora se me han comido totalmente los flancos tras unos 45.000 km de rodaje??

En el coche suelo ir yo solo o con mi mujer y sin carga adicional.

En cuanto a lo que comentáis del equilibrado, antes de cambiarlas la vez anterior, tenía revisión en mi concesionario oficial BMW y tenía la intención de cambiarlas, pero curiosamente el chico de BMW que me atendió me dijo que si pisaban más o menos bien era más recomendable no hacerlo, la verdad es que me sorprendió.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

6. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Esas mismas condiciones son las mías, mi mujer y yo con poco equipaje. Yo llevaba en mi anterior X3 20D F25 190 CV las mismas Pirelli. Las delanteras las llevaba a 2.6 y las traseras a 2.4. Más de 70.000 km por juego llegué a hacerle.

7. JAVIGS1971

JAVIGS1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    Muchas gracias Rafael!!

Para esos neumáticos en tu X3 también te marcaba la ficha del vehículo 2.2??

Viendo tu duración creo que aplicaré esas presiones.

Gracias de nuevo!!

8. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Sí, también me marcaba 2.2 para las cuatro ruedas y entre 2.5 y 2.7, no me acuerdo bien, para máxima carga. A 2.2 se comía las ruedas delanteras por los bordes de una forma brutal. En cuanto me di cuenta del problema, le subí las presiones y empecé con las permutas. Actualmente tengo un X4 30D G02 con la misma medida de neumáticos y llantas, pero las cubiertas son normales, las paupérrimas Bridgestone Alenza, que flanean una barbaridad y aún las llevo con más presión para que el coche se sujete mejor en curva cerrada a pesar de llevar suspensión M. Siguiendo con mi costumbre de permutarlas, ya les he hecho 66.000 km y les queda todavía un montón de goma, fácil para 15.000 km más.

Un saludo.

9. JAVIGS1971

JAVIGS1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    Estupendo, pues vistos los resultados voy a seguir tu consejo.

Muchas gracias Rafa!!

10. JAVIGS1971

JAVIGS1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    Una duda más para @RafaelSB o aquellos que permutáis los neumáticos.

Ayer fui a cambiarlos y como os dije mi intención en base a lo que hemos venido comentando sería permutarlos cada 15.000 km.

Cuando me realizaron el cambio, como los delanteros tenían los flancos muy desgastados me dijo que debía hacerle el paralelo. Le comenté que el motivo del desgaste de los flancos había sido porque eran runflat y no había tenido la precaución de inflar algo más los neumáticos para evitar ese desgaste de los flancos, pero me dijo que igualmente debía hacerselo.

Finalmente no pudo hacerlo porque dice que tenía el silentblock del trapecio trasero con holgura y que antes de hacer el paralelo corigiese eso y lo llevase después.

La duda es, cuando realizáis la permutación de los neumáticos recomendáis también realizar el paralelo??

Gracias!!

11. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    La verdad es que no se lo hecho nunca cuando hago las permutas si veo que el desgaste es uniforme. Si se va el paralelo se nota claramente que el neumático se gasta más por una zona concreta (solo el borde interior, por ejemplo). Ni en el X3 ni en el X4 me ha pasado, así que hago la permuta sin más. En otros coches sí he necesitado hacerlo en alguna ocasión. Cuando pongo zapatos nuevos sí que lo hago siempre.

12. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    En mi X3 las delanteras gastan más por el flanco exterior y las traseras por el interior

13. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Lo del paralelo en los coches es un cuento chino. Solo corrige que el coche tire para un lado al frenar o soltar el volante, pero no el desgaste de los neumaticos. Si tu llevas el coche a BMW a hacer el parelelo le van a dar la caida que les marque BMW y eso hara que gaste un eje por el interior y otro por el exterior porque es la puesta a punto de BMW. OS lo digo por experiencia.

Si el coche va bien hacer el parelelo es tirar el dinero, la unica manera de corregirlo es permutar las ruedas cada tiempo para ir gastandolas uniformemente.

A Stv le gusta esto.
  14. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Hombre, un cuento chino no. Si se va el paralelo, a parte de lo que has comentado, también se produce un desgaste anormal de alguna zona de la cubierta, ya que la rueda pisa mal. Además puede afectar más o menos a cada rueda de un mismo eje, como consecuencia de un bordillazo por poner un ejemplo, y en estos casos se puede apreciar un desgaste diferente, lo que va a dificultar mucho hacer las permutas correctamente y pueden aparecer vibraciones en la dirección y un agarre peor.

Un saludo.

15. mondeoka

mondeoka En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Hola, os comento mi experiencia, tengo un X3 del 2017, y la primera vez que cambien neumaticos creo recordar que sobre los 30000 mas o menos , los neumaticos traseros estaban nuevos y los delanteros totalmente lisos por la parte interior y llegando al testigo el resto del neumatico.
    Me dijo BMW que debía cambiar los 4 y así lo hice, la segunda vez allá por los 65000 igualmente los traseros estaban como nuevos y decidi poner la misma marca y modelo pero solo cambie los delanteros, todo esto yo nunca he permutado los neumaticos en este coche, esta vez hice una alineacion o paralelo, y sobre los 100000 lo que hice fue volver a cambiar los 4.
    Ahora tengo 130000 km y me toca volver a alinear y cambiar neumaticos porque uno delantero se ha quedado liso por dentro. Tengo claro que solo voy a cambiar los delanteros porque los traseros estan impecables.
    La razon que dicen que hay que cambiar los 4 es porque si que es verdad que si por ejemplo los delanteros llegan al testigo y los traseros estan medio degastados haya que cambiar los 4 porque el diametro de la rueda no es el mismo y el transfer sufre.
    Los neumaticos traen aproximadamente 8mm de ranura, si tu desgastas los delanteros hasta el testigo que son 2mm y los traseros aun te quedan 6 o 7mm cambia solo delanteros, si en cambio al llegar los delanteros a 2mm los traseros los tienes que solo le quedan 4 o 5mm habría que cambiar los 4 a la vez

A synt le gusta esto.
  16. JAVIGS1971

JAVIGS1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    @RafaelSB o alguno que hayáis permutado los neumáticos a ver si podéis confirmarme.

Tras lo que comentamos pensaba cambiarlos esta semana para ir haciendo esos ciclos que permitan estar con un estado mas parecido delanteros y traseros.

Llame a un taller de neumáticos con buenas reseñas en el sur de Madrid y al indicarle que era un BMW X4 me indicó que si llevaba válvula inteligente no podía realizar la permuta

A continuación estuve en otro taller donde he cogido cita para esto y otro tema y me dijo que al llevar ese tipo de valvula si podía realizarse la permuta pero no realizando la permuta tal cual la rueda, si no que habría que desmontar el neumático de la llanta para que no identifique de forma incorrecta cada válvula, por lo que la única diferencia sería que se tardaría más, y entiendo que por lo tanto será más caro.

Me suena haber leído en alguna web que puede resetearse el tema de la ubicación de las válvulas de los neumáticos o algo así.

Entiendo que todos vosotros tenéis las válvulas inteligentes que detectan la pérdida de presión y su ubicación. Alguno que hayáis hecho la permuta en ese caso podéis decirme si estoy en lo correcto y como os lo realizaron?

O si podéis decirme el taller donde lo hayáis realizado.

Gracias!!

17. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    La verdad es que no sabría decirte. Tengo un buen amigo que es propietario de un servicio Euromaster y él se encarga de todo. No obstante, nunca he visto en la factura que me haya cambiado las válvulas, por lo que entiendo que siempre se ha limitado a resetear las presiones y nada más.

Última edición: 16 Abr 2025
  18. chevilo

chevilo En Practicas

Me Gusta:
    23
    En un Xdrive por lo que parece, lo que prima es llevar el mismo desgaste y presión delante y detrás.

Yo haría 3 cosas. Primero meter 0,5 bares más de presión, de la que dice presión recomendada en la pantalla de presión. a las 4 ruedas, la misma en las 4, así gastará menos por los bordes, y se pueden estirar un poco más el cambio de neumáticos.

Segundo permutar delante/detrás, 1 vez al año, o cada 10.000km, por ejemplo.

Y tercero si ya llevas los de un eje mucho mas desgastados que los de otro, permutar para intentar igualar el desgaste, y a los del eje más desgastados meterles otros 0,5 bares más de presión, así se compensa el diámetro con los del otro eje que están más nuevos, y a efectos de la transfer no debería pasar nada.

O como ha comentado alguien, guardar los 2 menos gastados, cambiar los 4, y en el siguiente cambio ya vuelves a tener 2+2 neumáticos "poco gastados" para ponerlos iguales y ahorrarte otro cambio.

Compartir esta página