@JEG Tú las has cambiado por qué has visto ya el desgaste desigual o por los Km qué llevas ??Yo llevo ahora mismo 35.000 Km pero no me he fijado en los desgastes.... me recomiendas permutarlas ahora que están más o menos a la mitad de su vida ?? O me fijo primer en los desgastes ??
Gracias, un saludo ¡¡
Puede que al permutar le saques algunos km más pero mi experiencia es que sin permutar y siempre que lleven un desgaste normal duran lo suficiente para tener que cambiarlas ya no sólo por el desgaste sino porque ya se habrán avejentado y están más duras .Por lo que creó que es conveniente no sólo fijarse en el desgaste sino en su aspecto general y comportamiento.
Las Potenza S001 que llevó ahora con casi 50 mil km se ven con un desgaste normal y quizás a mitad de "vida"pero se que ya con tres años que tienen, pues si acaso las alargaré 15 mil más ,ya se verá ,y antes de 4 años seguramente las cambie pues creó que ya estarán algo avejentados y no tendrán las mejores condiciones de agarre y confort.
creo que era dunlop quien recomendaba en propulsion pasar las de delante a la parte trasera y las traseras delante invertidas, se puede entender como media X, no recomendaban hacerlo en X o simplemente delante atras. La cadencia tambien era importante, unos diez mil kilometros. La presion en las ruedas runflat es realmente critica.De pregunta tonta nada. No las cruzo, simplemente se pasa las de atrás a delante, del mismo lado. Sí es recomendable equilibrar pues con el paso de los kilómetros se suelen desequilibrar y en el tren delantero por poco que lo estén se nota, en el trasero para que se note tienen que estar muy desequilibradas.
Y has cambiado los sensores de presión?
No hace falta. En la época en la que compré mi coche se usaba los sensores del ABS como detector de pinchazo. No lleva sensores de presión.
¿Y cual es tu época @JEG? Te lo pregunto porque yo siempre he permutado las ruedas y ahora con los sensores, pues no se donde los lleva. El mío lo matriculé en febrero de este año. Gracias.
Un saludo.
Me acabo de fijar en mis neumáticos y lo que he notado es que detrás falta menos para que llegue al testigo que delante, pero en las de delante no veo mucho más desgaste por los lados comparadas con las de atrás (o no sé apreciarlo). Lo que sí creo es que no me lleguen a los 50k km como imaginaba (tienen 35k km ahora), pues el testigo detrás haciendo la prueba del euro tendrá máximo 2 mm... Lo que no sé es cuántos Km se hacen por mm más o menos ?? Eso si al permutarlas, que lo haré mañana, imagino que se le puede alargar unos 10k km +- ya que delante puede que queden unos 4 o 5 mm.
Cuántos mm suele llevar una goma nueva ?? Llevan todas los mismos o depende de marca y/o tipo de neumático ??
Saludos