Duda PERMUTA DE RUEDAS HECHA.......

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JEG, 3 Sep 2015.

1. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Yo creo que lo de cruzar o no depende mas de si son direccionales o no.

A Jordi F30 y Potarra les gusta esto.
  2. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    @JEG Tú las has cambiado por qué has visto ya el desgaste desigual o por los Km qué llevas ??Yo llevo ahora mismo 35.000 Km pero no me he fijado en los desgastes.... me recomiendas permutarlas ahora que están más o menos a la mitad de su vida ?? O me fijo primer en los desgastes ??

Gracias, un saludo ¡¡

3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.095
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Las he permutado porque vi que si las dejaba me iban a pedir cambio en 10 ó 15.000 km más e iban a estar mal aprovechadas. Las de delante se me hubieran quedado nuevas por el centro de la banda de rodadura y ambos bordes exteriores en las últimas y las de detrás con los exteriores nuevos y el centro muy desgastado. Haciendo esta operación bien hecha, en un establecimiento profesional, las puedes alargar unos 10, 15 ó 20.000 km más que si no las permutas. Es un buen ahorro, dado lo que valen las cubiertas, al menos en mi opinión.

Saludos

A Buly le gusta esto.
  4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Puede que al permutar le saques algunos km más pero mi experiencia es que sin permutar y siempre que lleven un desgaste normal duran lo suficiente para tener que cambiarlas ya no sólo por el desgaste sino porque ya se habrán avejentado y están más duras .Por lo que creó que es conveniente no sólo fijarse en el desgaste sino en su aspecto general y comportamiento.
    Las Potenza S001 que llevó ahora con casi 50 mil km se ven con un desgaste normal y quizás a mitad de "vida"pero se que ya con tres años que tienen, pues si acaso las alargaré 15 mil más ,ya se verá ,y antes de 4 años seguramente las cambie pues creó que ya estarán algo avejentados y no tendrán las mejores condiciones de agarre y confort.

Última edición: 7 Sep 2015
    A Buly le gusta esto.
  5. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Hombre, depende de los km que haga cada uno. Si gastas un juego de neumáticos cada 4-5 años no es tanto gasto, pero si tienes que cambiarlos cada 2...

A peach le gusta esto.
  6. zan

zan En Practicas

Me Gusta:
    3
    creo que era dunlop quien recomendaba en propulsion pasar las de delante a la parte trasera y las traseras delante invertidas, se puede entender como media X, no recomendaban hacerlo en X o simplemente delante atras. La cadencia tambien era importante, unos diez mil kilometros. La presion en las ruedas runflat es realmente critica.

7. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    ¿Y cual es tu época @JEG? Te lo pregunto porque yo siempre he permutado las ruedas y ahora con los sensores, pues no se donde los lleva. El mío lo matriculé en febrero de este año. Gracias.
    Un saludo.

8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.095
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

El mío es de mayo de 2013, pero da igual, por aquí por el foro muchos comentan ( y me consta que es así ) que si llevas sensores de presión y permutas, sólo tienes que resetear el sistema y asunto solucionado. Cómo se hace?.....No lo sé, pero no creo que sea complicado. Todo es ponerse a trastear y ya está.

9. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Me acabo de fijar en mis neumáticos y lo que he notado es que detrás falta menos para que llegue al testigo que delante, pero en las de delante no veo mucho más desgaste por los lados comparadas con las de atrás (o no sé apreciarlo). Lo que sí creo es que no me lleguen a los 50k km como imaginaba (tienen 35k km ahora), pues el testigo de atrás haciendo la prueba del euro tendrá máximo 2 mm... Lo que no sé es cuántos Km se hacen por mm más o menos ?? Eso si al permutarlas, que lo haré mañana, imagino que se le puede alargar unos 10k km +- ya que delante puede que queden unos 4 o 5 mm.

Cuántos mm suele llevar una goma nueva ?? Llevan todas los mismos o depende de marca y/o tipo de neumático ??

Saludos

Última edición: 11 Sep 2015
    A Jordi F30 le gusta esto.
  10. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Depende de la marca, lo normal son 6-7mm nuevas.

A Buly y JM320CD les gusta esto.
  11. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Realizada hoy la permuta de ruedas sin problema alguno con los sensores. Como me han mirado la presión, hice un reset y listo.

A Buly y JEG les gusta esto.
  12. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Lo comente en otro post, permuta hecha sin problemas,alargamos la vida en unos 12/14 K km sin problemas. Equilibrando por supuesto ! Y presiones a 2,4 b delante y 2,6 b detrás .

A JEG le gusta esto.

Compartir esta página