Hola a todos, A principios de esta semana permuté los neúmaticos delanteros a traseros (y viceversa). Pero ahora viendo el manual del e-36 de Bentley (bajado a partir del link q generosamente puso Orkofono en otro post) he leido q: BMW no recomienda la permutación porque debido al diseño de la suspensión, los delanteros se gastan antes por el exterior, mientras los traseros los hacen antes por el interior, y q la permutación podría afectar negativamente a la manejabilidad y agarre del vehículo (ver pag 020-17 "Tires, rotating"). ¿Qué pensaís?, pq yo estoy ya pensando en deshacer el cambio, aunque los neumaticos después de 10000 km no tienen signos de desgaste ni por dentro ni por fuera. Saludos.
Si lo dice, verdad sera, No creo que conlleve a algun desastre, pero vamos eso lo hace mucha gente y no pasa nada . De todas las maneras ve mirando de vez en cuando los neumaticos para comprobar su desgaste.
Yo si los permuto, pero no sé a vosotros pero a mi se me gastan los delanteros más por dentro (caida negativa).
Joer!! Pues a mi me desgastan perfectamente y uniformemente tanto delante como atras. Y eso de la permutacion...bueno ya he hablao y no creo que haya ningun problema.
no tenía idea de que en este modelo no se debía permutar los neumaticos...tabueno saberlo...lo que es a mi segastan parejos almenos no he tenido que hacer cambios pero si el auto anda bien en agarre ,etc. tu decides hay que ver tambien como anda el bolsillo para comprar neumaticos, pero si no hay money ,ni modo... cambialos y yaO O
Bueno, eso a los que pueden cruzar neumáticos.... Yo me conformo con cruzar el coche... Con multillanta y gomas unidireccionales, eso ni pensarlo.... [-X Pero........... :heart: me encantan!!! :heart: Con 10.000 kilómetros no tendrían que tener ningún desgaste, es muy poco; otra cosa es a los 30 o 40.000.... Ahí ya podría apreciarse algo, debido a la acción de las caídas y la dirección.
Pues yo sí que he notado algo. Cambié los neumáticos delanteros (más nuevos) con los traseros (más desgastados) para compesar desgaste y así cuando los cambie, cambiar los 4 a la vez. Y desde que lo he hecho (con su correspondiente equilibrado, claro), el coche vibra en los giros a izquierda a partir de los 130 km/h, y en arrancadas, noto como que baila el volante (muy poquito, pero es apreciable). Se lo comenté al mecánico que me hizo el cambio, y me dijo que era posible que los neumáticos tuvieran algún vicio (palabras textuales) de rodar en un eje, y al cambiarlos, ese vicio se nota. No le doy más importancia, ya que como he dicho, quiero cambiar todos los neumáticos a la vez. SL2
Pues como dicen x ahí, si lo dice será verdad, aq yo de ese desgaste "asimetrico" no me he dado cuenta:-k , de lo que si te das cuenta es de q los de atrás vuelan en doble de rápido que los de delante, así q..... La pela es la pela, a permutarrrrr
Pues yo los he cruzado montones de veces y no he tenido ningun problema, ni vibracion ni nada. Hace poco las gomas de delante las llevaba bastante mal, sobre todo la de la derecha, la de las rotondas. Y me las queria dejar para pasar la itv al ponerle las llantas. Asique monte las de detras alante y detras unas gomas viejas que tenia con llantas de chapa. Las lleve hasta que le puse las llantas y como las gomas de delante estaban bien, el coche frenaba bien que es lo importante, eso si, en las rotondas era divertidisimo porque culeaba que no veas, y en mojado ya no digo nada.