Permutar neumáticos

LuisCasado

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Buenas tardes,

Para permutar los neumáticos delanteros y los traseros, ¿hace falta desmontar y mantener cada llanta es su posición?
Lo digo por los sensores de presión.

Es para un g20 320d y todos los neumáticos de la misma medidas.
 

Mramos1985

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Lo suyo es mantener las llantas en la posición que las llevas porque además las traseras suelen llevar otro ET o son por ejemplo 8J alante y 8,5 atrás.

Respeta las posiciones a poder ser.
 

DavidV

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Buenas tardes,

Para permutar los neumáticos delanteros y los traseros, ¿hace falta desmontar y mantener cada llanta es su posición?
Lo digo por los sensores de presión.

Es para un g20 320d y todos los neumáticos de la misma medidas.
No hay problema si tienes la misma medida en todas de serie, resetea después y listo
 

avanti

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Si los neumáticos son de la misma medida, lo normal es que las llantas también lo sean. Pero claro, mejor confirmarlo.
 

sampat4

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Buenas tardes,

Para permutar los neumáticos delanteros y los traseros, ¿hace falta desmontar y mantener cada llanta es su posición?
Lo digo por los sensores de presión.

Es para un g20 320d y todos los neumáticos de la misma medidas.

Esto de permutar los neumáticos me suena a algo viejuno que hacía mi padre en el R12 hace 40 años. Que yo sepa es una práctica que ya no se indica en ningún coche. Puedes hacerlo, pero no se qué beneficio puede aportar en los coches de hoy en día. A lo mejor es contraproducente porque las cotas de suspensión de las ruedas traseras y delanteras no son las mismas por lo que al cambiarlos de eje, van a pisar mal y perderás adherencia.

Saludos
 

José Luis Peral

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Si tienes la misma medida, las puedes permutar. La ventaja que yo veo es que si lo haces a media vida del neumático, consigues gastar los cuatro a la vez, de lo contrario gastarás las traseras mucho antes. Lo suyo es cambiar los cuatro a la vez y no apurarlos, los neumáticos son fundamentales para la seguridad y también para una buena conducción, más si te gusta….BMW.
 

sampat4

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Si tienes la misma medida, las puedes permutar. La ventaja que yo veo es que si lo haces a media vida del neumático, consigues gastar los cuatro a la vez, de lo contrario gastarás las traseras mucho antes. Lo suyo es cambiar los cuatro a la vez y no apurarlos, los neumáticos son fundamentales para la seguridad y también para una buena conducción, más si te gusta….BMW.

Yo sin permutarlas he cambiado las 4 a la vez y estaban prácticamente igual de gastadas. Y lo mismo me pasaba con el 325i E90.

Saludos
 

katraska

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Yo no lo haría. Los neumáticos se han gastado con la geometría y esfuerzo de cada tren. En mi opinión, al cambiarlos van a requerir un periodo de desgaste hasta adaptarse a las nuevas circunstancias, por lo que por un tiempo no irá bien apoyado y estarás forzando un desgaste adicional para esa adaptación.

Como te han comentado, lo normal es que un tracción trasera los desgaste más o menos a la par.
 

LuisCasado

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Yo no lo haría. Los neumáticos se han gastado con la geometría y esfuerzo de cada tren. En mi opinión, al cambiarlos van a requerir un periodo de desgaste hasta adaptarse a las nuevas circunstancias, por lo que por un tiempo no irá bien apoyado y estarás forzando un desgaste adicional para esa adaptación.

Como te han comentado, lo normal es que un tracción trasera los desgaste más o menos a la par.

el otro día lo miraron en el taller y no hay problemas de desgaste raro así que de momento no hago nada.

la pregunta sobre todo era por el tema de los sensores y así se puede cambiar las llantas de posición. Al resetear desde la pantalla los sensores podía volverlos a calibrar y recolocarlo.
Leyendo las instrucciones no veo que ponga en ningún sitio que se puede hacer o que no se puede hacer.
Evidentemente el del taller te va a decir que no se puede hacer para cobrar desmontaje y montaje.
 

xomin

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Esto de permutar los neumáticos me suena a algo viejuno que hacía mi padre en el R12 hace 40 años. Que yo sepa es una práctica que ya no se indica en ningún coche. Puedes hacerlo, pero no se qué beneficio puede aportar en los coches de hoy en día. A lo mejor es contraproducente porque las cotas de suspensión de las ruedas traseras y delanteras no son las mismas por lo que al cambiarlos de eje, van a pisar mal y perderás adherencia.

Saludos

En los no tan viejunos también lo hacemos. Te aporta igualar desgastes y alargar la vida de las ruedas, en especial en los bmw que las ruedas delanteras gastan por el exterior y las traseras por el interior.
 

enrique-j

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Yo no lo haría. Los neumáticos se han gastado con la geometría y esfuerzo de cada tren. En mi opinión, al cambiarlos van a requerir un periodo de desgaste hasta adaptarse a las nuevas circunstancias, por lo que por un tiempo no irá bien apoyado y estarás forzando un desgaste adicional para esa adaptación.

Como te han comentado, lo normal es que un tracción trasera los desgaste más o menos a la par.


en mi experiencia se nota más en los tracción delantera potentes. en estos si lo he hecho.

en los series 3 a mi me han desgastado casi por igual y he cambiado los 4 a la vez.
 

xomin

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Yo permuto cada año, paso de ruedas de verano a invierno y viceversa. Si son la misma medida entre tren delantero y trasero aprovecho y permuto, después de 22 años con bmw aún no he tenido ningún problema por ello..... quizás mañana si.
 

sampat4

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En los no tan viejunos también lo hacemos. Te aporta igualar desgastes y alargar la vida de las ruedas, en especial en los bmw que las ruedas delanteras gastan por el exterior y las traseras por el interior.

Pues precisamente en el caso que comentas, es cuando menos aconsejable es permutar. Si la pisada no se corresponde con el desgaste generas un problema de adherencia hasta que se gastan y se igualan. Que del mismo modo aceleras el desgaste porque estás teniendo una menor superficie de contacto debido a ello.

Tu crees que alargas, y no es cierto. Igualas el desgaste para cambiar todas a la vez, cosa que tampoco es necesaria si no es AWD. Yo con los tracción delantera cambiaba dos juegos delanteros por cada juego trasero. Con los BMW siempre he cambiado las 4 a la vez ya que se gastan de manera muy uniforme gracias en gran medida al reparto de pesos. En un delantera todo el esfuerzo recae sobre las delanteras, tanto en aceleración como en frenada. En el trasera, al acelerar se esfuerza más la trasera y al frenar se esfuerza más la delantera, por la transferencia de masas. Además, al acelerar, las traseras en un propulsión al traccionar mejor, sufren menos que las delanteras en un tracción que tiene más pérdidas por la misma transferencia de masas.

Saludos
 

xomin

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Pues precisamente en el caso que comentas, es cuando menos aconsejable es permutar. Si la pisada no se corresponde con el desgaste generas un problema de adherencia hasta que se gastan y se igualan. Que del mismo modo aceleras el desgaste porque estás teniendo una menor superficie de contacto debido a ello.

Tu crees que alargas, y no es cierto. Igualas el desgaste para cambiar todas a la vez, cosa que tampoco es necesaria si no es AWD. Yo con los tracción delantera cambiaba dos juegos delanteros por cada juego trasero. Con los BMW siempre he cambiado las 4 a la vez ya que se gastan de manera muy uniforme gracias en gran medida al reparto de pesos. En un delantera todo el esfuerzo recae sobre las delanteras, tanto en aceleración como en frenada. En el trasera, al acelerar se esfuerza más la trasera y al frenar se esfuerza más la delantera, por la transferencia de masas. Además, al acelerar, las traseras en un propulsión al traccionar mejor, sufren menos que las delanteras en un tracción que tiene más pérdidas por la misma transferencia de masas.

Saludos

Los Xdrive tiran más de atrás que delante, por tanto, al menos en mi caso, tenía mayor desgaste en las traseras. Con la permuta llego a uno 40k kms aprox. no está mal para coches de más de 200cv (van con Stage 1).
 

tuki

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Por si a alguno le sirve la explicación



Sigue sin aclarar lo que yo digo. Habla de que si cambias dos... se jode porque unos están nuevos y los otros a medio uso, y por tanto dan vueltas de giro diferentes.

Correcto, y el día antes de cambiarlos... también va a haber un eje gastado de todo (el que provoca el cambio) y otro a medio uso (el mismo medio uso que al día siguiente tendrías si solo cambiaste los totalmente gastados). Y también tendrían vueltas de giro diferentes. Porque en ese caso no joden el transfer.

Es obvio que los dos ejes no se tienen porque gastar a la vez, así que el caso es inevitable, salvo que los estés cambiando todo el rato. Absurdo el razonamiento. Nuevo y medio uso joden el transfer, ahora, gastado y medio uso (el día anterior al cambio) no lo joden. Pues que me lo expliquen.

Otra cosa es que un eje lo tengas al 0% de vida, y el otro al 20% (la diferencia es pequeña, un 20%) y claro si cambias solo uno, tienes uno al 100% y el otro al 80% (diferencia del 80%). Pero como tengas uno al 0% (implica cambio) y el otro al 50% se te tendrían que estar jodiendo ahí lo mismo.
 

Joshman

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Sigue sin aclarar lo que yo digo. Habla de que si cambias dos... se jode porque unos están nuevos y los otros a medio uso, y por tanto dan vueltas de giro diferentes.

Correcto, y el día antes de cambiarlos... también va a haber un eje gastado de todo (el que provoca el cambio) y otro a medio uso (el mismo medio uso que al día siguiente tendrías si solo cambiaste los totalmente gastados). Y también tendrían vueltas de giro diferentes. Porque en ese caso no joden el transfer.

Es obvio que los dos ejes no se tienen porque gastar a la vez, así que el caso es inevitable, salvo que los estés cambiando todo el rato. Absurdo el razonamiento. Nuevo y medio uso joden el transfer, ahora, gastado y medio uso (el día anterior al cambio) no lo joden. Pues que me lo expliquen.

Otra cosa es que un eje lo tengas al 0% de vida, y el otro al 20% (la diferencia es pequeña, un 20%) y claro si cambias solo uno, tienes uno al 100% y el otro al 80% (diferencia del 80%). Pero como tengas uno al 0% (implica cambio) y el otro al 50% se te tendrían que estar jodiendo ahí lo mismo.

No creo que tu razonamiento sea del todo correcto, ya que asumes que el eje delantero aún le quedaría media vida cuando toque el trasero... Y, aún no me ha tocado hacer cambio, pero si eso pasa en un trasera puro, en un xDrive el desgaste del eje delantero será algo mayor (aunque siempre tire más de atrás).

Y también imagino que no es sólo el diámetro diferente entre neumáticos por el desgaste, sino que al ser nuevos, el nivel de agarre también es mayor y si dejas el eje delantero sin cambiar, no sólo es que hay menos diámetro, sino que "agarra" menos. Así que el Transfer interpretará lo que dice en el vídeo: que patina y tiene que corregir, aunque no salte el control de tracción.

No sé. Es mi primer 4x4 y visto las recomendaciones de todo el mundo y que sí ha habido averías del Transfer en estos modelos achacadas sólo a ese motivo (no cambiar los 4 a la vez), yo no me la voy a jugar. Menos con un coche tan caro, que tendré muchos años seguramente y que dudo llegar a 15k km al año.

Ya luego cada uno...
 

tuki

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Evidentemente. Haces muy bien en evitar averías y hacer que el coche dure, yo haría lo mismo. Yo conduzco un e30, al que le he cumplido yo los 300 mil km, y que ha sido de mis padres desde que era pequeñito. Me gusta que las cosas duren y cuidarlas.

Yo lo que quiero es la explicación física. Una rueda con cierto desgaste no agarra menos que una nueva (al revés, otra cosa es la profundidad del dibujo, que si llueve mucho y no da evacuado...). Evidentemente los tiros tienen que ir por lo que pones tu (y yo arriba), que realmente cuando una está al 0% la otra está al 20% y no al 50, con lo que ese 20% de diferencia es infinitamente menor que la diferencia que habría del 80% de cambiar solo un eje.

Pero si hablamos de que un eje está desgastado al 50% yo creo que el "desgaste" al que sometes el transfer tiene que ser el mismo antes que después.
 

An240

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Todos los coches con tracción trasera y con control de estabilidad hay que cambiar neumáticos de 4 en 4, porque el control de estabilidad actúa sobre las ruedas degradas y eso lo acusa la unidad transferí.
 
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Todos los coches con tracción trasera y con control de estabilidad hay que cambiar neumáticos de 4 en 4, porque el control de estabilidad actúa sobre las ruedas degradas y eso lo acusa la unidad transferí.

Yo tengo un tracción trasera con 290.000 Km. Jamás he cambiado las 4 juntas porque, entre otras cosas, las traseras para cambiar suponen que las delanteras no están ni a medio uso.
Jamás he tenido el más mínimo problema.
 

katraska

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Yo tengo un tracción trasera con 290.000 Km. Jamás he cambiado las 4 juntas porque, entre otras cosas, las traseras para cambiar suponen que las delanteras no están ni a medio uso.
Jamás he tenido el más mínimo problema.

Me resulta curioso lo que cuentas, porque nunca me ha sucedido eso: lo habitual es que mis coches gasten prácticamente a la par las delanteras (las que frenan) y las traseras (las que empujan). Tal vez sea que conducimos de forma diferente.
 

sampat4

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Me resulta curioso lo que cuentas, porque nunca me ha sucedido eso: lo habitual es que mis coches gasten prácticamente a la par las delanteras (las que frenan) y las traseras (las que empujan). Tal vez sea que conducimos de forma diferente.

A mi me pasa lo mismo... he cambiado las 4 a la vez siempre porque están gastadas muy a la par. Además de lo que comentas está el reparto de pesos.

Si gastas las traseras tanto con respecto a las delanteras es probablemente porque seas muy agresivo en aceleraciones y en curvas te gusta forzar el eje trasero con el gas. De ese modo sobrecalientas las gomas y se degradan más rápido.

Saludos
 
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