Capitan jaq
Forista Senior
Tengo un border collie y me gusta llevarlo conmigo a playas y pantanos. Como llevais mascotas en el z? alante esta prohibido aunque tengas arnes de los que se cogen al cinturon? foto del canido

Pues el mío viaja en los pies, en el maletero me da mucha pena llevarle ahora en verano, en invierno sin problema. Es un teckel. Precisamente este sabado me fui de viaje y al llegar al destino me hicieron un control de alcoholemia la policía municipal, mi perro que se cree rotwailer se puso a ladrar como un poseso y el policía muy amable él me dijo que si eso mismo lo hace con un señor de verde seguramente me multaría. Pero lo grave de esto es que ni ellos mismos saben como actuar en estos casos pues le pregunte que me dijera cual era la forma de llevarle teniendo en cuenta que no puede ir en el maletero por el calor y no supo contestarme. En otra ocasión yendo en un coche de 4 puertas me pararon y el perro iba suelto en el suelo de los asientos traseros y tampoco me multaron, les pregunte que si podía llevarle con la correa atado a los carriles del asiento y no supieron contestarme.
Creo que te equivocas, la ley habla de no entorpecer la maniobrabilidad del conductor y no especifica mucho más.Pues la verdad que topaste con los más incompetentes... Que no puedas llevarlo en el maletero es problema tuyo no de ellos... Es como si llevo a alguien en el maletero y le digo que si no como narices vamos tres en un biplaza... Yo te habría multado o por lo menos te habría reprendido... Por cierto que la ley es bastante clara al respecto en este aspecto y el que no la entienda es porque no se la ha leído.
Creo que te equivocas, la ley habla de no entorpecer la maniobrabilidad del conductor y no especifica mucho más.
Además, está prohibido dejar animales en un coche cerrado, y el maletero del roadster viene siendo lo mismo.
De hecho, ni siquiera es obligatoria la red de separación del maletero.
Mi perro pesa 43 kilos y no le dejo mi que se acerque al Zeta, y en el x3 lo llevo en el maletero, pero en el e30, lo ato al cinturón trasero y santas pascuas.
Saludos.
Pregunta a govillordo como estaban las botellas de vino que le lleve a rdg el año pasado cuando las saqué del maleteroSi puede llegar a los mandos puede entorpecer.
Y dejar no es transportar. Porque si no tampoco podrías llevarlo en ningún lado del coche...
Si puede llegar a los mandos puede entorpecer.
Y dejar no es transportar. Porque si no tampoco podrías llevarlo en ningún lado del coche...
Que entiendo que pueda ser una putada no poder hacer lo que uno quiera pero yo no escribí las normas y no tener alternativa de llevarlo mejor no significa la ley lo ampare como si se hace en otros aspectos (llevar niños en los asientos delanteros).
Yo pienso como @ToniMaple , la ley no lo deja tan claro de hecho te insisto que ambas veces no han sabido contestarme, incluso una de las veces consulto con el resto de sus compañeros y ninguno lo sabia.Pues la verdad que topaste con los más incompetentes... Que no puedas llevarlo en el maletero es problema tuyo no de ellos... Es como si llevo a alguien en el maletero y le digo que si no como narices vamos tres en un biplaza... Yo te habría multado o por lo menos te habría reprendido... Por cierto que la ley es bastante clara al respecto en este aspecto y el que no la entienda es porque no se la ha leído.
Eran guardias civiles de tráfico??Yo pienso como @ToniMaple , la ley no lo deja tan claro de hecho te insisto que ambas veces no han sabido contestarme, incluso una de las veces consulto con el resto de sus compañeros y ninguno lo sabía.
Yo tengo un cocker , le pongo el arnés y lo engancho con un mosquetón , al apoya brazos del copiloto.
El perro va sujeto y no llega al habitáculo del conductor, tiene lo justo para tumbarse en el suelo del copiloto.
El día que me paren , ya veremos si me multan o no.
La normativa creo que dice eso, que el perro tiene que ir sujeto y no tener acceso al habitáculo del conductor .
Eran guardias civiles de tráfico??
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
Si crees que suelto es la manera adecuada adelante, solo deseo que en primera instancia no tengas un accidente por tu culpa (no llevar el perro como es debido) ni que tengas un accidente llevando suelto al perro o cualquier objeto suelto pesado que pueda impactar contra ti u otro ocupante del vehículo.
Aunque la ley no lo contemple, la DGT ha escrito estas cosas a lo largo de la historia:
Animal Suelto: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.
Arnes de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.
Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.
Transportín sujeto con cinturón de seguridad: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.
Transportín en el suelo del vehículo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la enegía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.
Transportín en el maletero: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.
Rejilla Divisoria: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.
No digo que no sean exagerados pues parece que el cinturón no aguanta el peso de un perro... porque entonces el peso de un humano...
Que yo no digo no cometamos imprudencias, yo mismo me salto las normas muchas veces o corro riesgos, pero prefiero saber la realidad y no vivir en una pompa.
Eran guardias civiles de tráfico??
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
Si crees que suelto es la manera adecuada adelante, solo deseo que en primera instancia no tengas un accidente por tu culpa (no llevar el perro como es debido) ni que tengas un accidente llevando suelto al perro o cualquier objeto suelto pesado que pueda impactar contra ti u otro ocupante del vehículo.
Aunque la ley no lo contemple, la DGT ha escrito estas cosas a lo largo de la historia:
Animal Suelto: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.
Arnes de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.
Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.
Transportín sujeto con cinturón de seguridad: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.
Transportín en el suelo del vehículo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la enegía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.
Transportín en el maletero: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.
Rejilla Divisoria: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.
No digo que no sean exagerados pues parece que el cinturón no aguanta el peso de un perro... porque entonces el peso de un humano...
Que yo no digo no cometamos imprudencias, yo mismo me salto las normas muchas veces o corro riesgos, pero prefiero saber la realidad y no vivir en una pompa.