Persecución a las motos en Jerez

///Msevag

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Perdona Haritz, ¿podrías especificar eso de "según él"? es decir, si los intermitentes no son homologados la multa está BIEN puesta, otra cosa es que la ley sea una mierda y que haya otras cosas más importantes que multar, pero si los intermitentes son homologados, no hay multa que valga, por lo que si lo recurres y lo demuestras no tendría que haber problema.

Hace poco multaron en mi pueblo a un amigo por lo mismo y será injusto, pero llevaba intermitentes NO homologados...
 

///Msevag

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tizon;12947126 dijo:
Lo de jerez lleva siendo asi desde que lo conozco, logicamente ahora tienen mas medios, para nuestra seguridad. :axe: :axe:

Eso mismo digo yo, antes ya era así, todo el que haya estado en Jerez, habrá visto poner multas por doquier.

Yo creo que ya lo he contado por aquí, pero en 2004 en una zona donde se paraban los moteros "a cambiarle el agua al canario", bajó el helicóptero y multó a todo dios, excepto a nosotros y a alguno más, porque nuestro conductor (profesor de autoescuela) fue muy fino y le dijo que le había dado un mareo y los demás no teníamos carnet. Y como estábamos montados en el coche, no pudieron demostrar lo contrario y ahí quedo la cosa, pero si no caemos igual. Y a los otros me da que alguno era compañero...
 

Haritz

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///Msevag;12947776 dijo:
Perdona Haritz, ¿podrías especificar eso de "según él"? es decir, si los intermitentes no son homologados la multa está BIEN puesta, otra cosa es que la ley sea una mierda y que haya otras cosas más importantes que multar, pero si los intermitentes son homologados, no hay multa que valga, por lo que si lo recurres y lo demuestras no tendría que haber problema.

Hace poco multaron en mi pueblo a un amigo por lo mismo y será injusto, pero llevaba intermitentes NO homologados...

Los intermitentes ponen una E y un numero dentro de un circulo y a continuación una serie de número más. No sé lo que significan, tengo que comprobarlo, a ver si es correcto. Lo que sé es que él ni se molestó en comprobar que es esa homologación.
Cuando los compré ponía que estaban homologados, de hecho, se ven mejor que los de origen.
 

mancheguco

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Pues que quereis que os diga...¡que nos lo tenemos bien ganado!.

Llevo muchos muchos años bajando a Jerez (este año no he podido por circunstancias familiares) y he visto muchas muchas animaladas...y muchos muertos.
Las carreteras y autovías parecían circuitos de gran premio,en Jerez y El Puerto de Santa María,la gente cogía la moto borrachos,esnifados...

Las multas de radar y los controles de alcoholemia,bajaron mucho las cifras de muertos (estadística pura y dura).
Pero aún así siempre había listos que bajaban con la matricula manchada,doblada o desaparecida,para seguir haciendo el cafre...
También había mucha gente que no mueve la moto más que para bajar a Jerez,y circulaban sin seguro,sin ITV...
Por no decir,los inspirados que en una noche loca quemando rueda o haciendo caballitos,volvían con la moto sin gomas o la cadena destrozada (delante de mi nariz,a un cafre de estos se le rompió la cadena en marcha bloqueandole la rueda y arrastrando a otra moto que circulaba próxima.Tres heridos considerables...).

Hasta que la Guardia Civil tuvo que tomar cartas en el asunto,y hacer controles revisando estado de motos y documentación.¡Que guay es circular sin seguro,sin matrícula,sin ITV,si escape...!.

Aparte que no se os olvide a nadie,que si teneis un accidente circulando con la moto con alguna transformación no homologda...el seguro os puede decir ADIOS MUY BUENAS.Aún recuerdo la época que tras un accidente de moto,enseguida aparecía el perito de la compañía a ver si estaba "trucada",para no asumir la responsabilidad..


Ser legal no cuesta..y da seguridad.
 

Albertillo

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Es una pena que lo que mas miedo tengamos de ir en moto sean los radares... La verdad es que cada vez disfruto menos de la moto, ya que cuando salgo voy mas pendiente de posibles radares que de la carretera :-&
 

#Mon#

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mancheguco;12948962 dijo:
Pues que quereis que os diga...¡que nos lo tenemos bien ganado!.



Ser legal no cuesta..y da seguridad.

Todo eso que cuentas está muy bien, pero no justifica en ningún modo de lo que estamos hablando. EN NINGUNO!!!!

Y en cuanto a la última frase es falsa. pero falsa con mayúsculas también.
Porque en este "país", la ley le cuesta muuuucho dinero al ciudadano llano y no "da" absolutamente NINGUNA seguridad.
Porque, que este forero pague la "tasa-expropiación legal" para meter unos intermitentes en la ficha técnica (es un ejemplo ficticio, de un tema muy manido en el foro por cierto, puede ser la junta de una trócola, me da lo mismo) automáticamente los "legaliza" y esto no les aporta ningún extra de "seguridad"........siguen siendo los mismos y alumbrando lo mismito. Y como este ejemplito, cienes y cienes de ellos :drinkers
La "no-seguridad" de estos sin "tasa-expropiación legal", le ha costado al forero 200€ legales :-s


Resumiendo: NO vale todo por justificar el fin, ni aunque lo diga la "ley".
 

mancheguco

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mon69;12949084 dijo:
Todo eso que cuentas está muy bien, pero no justifica en ningún modo de lo que estamos hablando. EN NINGUNO!!!!

Y en cuanto a la última frase es falsa. pero falsa con mayúsculas también.
Porque en este "país", la ley le cuesta muuuucho dinero al ciudadano llano y no "da" absolutamente NINGUNA seguridad.
Porque, que este forero pague la "tasa-expropiación legal" para meter unos intermitentes en la ficha técnica (es un ejemplo ficticio, de un tema muy manido en el foro por cierto, puede ser la junta de una trócola, me da lo mismo) automáticamente los "legaliza" y esto no les aporta ningún extra de "seguridad"........siguen siendo los mismos y alumbrando lo mismito. Y como este ejemplito, cienes y cienes de ellos :drinkers
La "no-seguridad" de estos sin "tasa-expropiación legal", le ha costado al forero 200€ legales :-s


Resumiendo: NO vale todo por justificar el fin, ni aunque lo diga la "ley".


¿Y cual es el motivo para poner unos intermitentes NO homologados...?.
Con las mismas podemos poner un motor diferente,un chasis,unas ruedas...no homologados.Para los cuales no hay unos cálculos de seguridad homologados por el fabricante.

Con las opticas pasa que segun nuestro código deben ir de una forma,acorde a nuestro código de circulación (que todos hemos aprendido) y diferentes a otros códigos.Ese es el problema de la mayoría de las Harleys traidas de forma paralela,y en las cuales las luces e intermitentes funcionan de una forma bien difeente a nuestro código,demandandose para poder matricularlas en Europa,el cambio por unas de homologación europeas.
 

Haritz

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mancheguco;12949250 dijo:
¿Y cual es el motivo para poner unos intermitentes NO homologados...?.
Con las mismas podemos poner un motor diferente,un chasis,unas ruedas...no homologados.Para los cuales no hay unos cálculos de seguridad homologados por el fabricante.

Con las opticas pasa que segun nuestro código deben ir de una forma,acorde a nuestro código de circulación (que todos hemos aprendido) y diferentes a otros códigos.Ese es el problema de la mayoría de las Harleys traidas de forma paralela,y en las cuales las luces e intermitentes funcionan de una forma bien difeente a nuestro código,demandandose para poder matricularlas en Europa,el cambio por unas de homologación europeas.

No te enteras de lo que se habla aquí. Te estoy diciendo que lo que me molesta es el afán recaudador que tienen. Les importa un pijo que sean seguros, homologados o lo que sea. No es normal que me paren 5 veces en el mismo día que vaya por la carretera con la sensación de ser un terrorista.
Además, ya he puesto que a mi entender si están homologados, ya que tienen un código de homologación, que el GC ni se molestó en comprobar que significaba. Se limitó a multarme y a decir que recurriera después lo que quisiera.
También te repito que en todo el viaje fuimos a velocidades normales, no pasando de 130-140 en ningún momento, ni nosotros ni ninguna moto. Por eso supongo que viendo que no sacaban nada empezaron a buscar otras formas de vaciarnos la cartea.
Uno de los GC nos dijo: "nosotros estamos tan puteados como vosotros, teníamos que estar de día libre y estamos aquí trabajando. Tenemos ordenes de nuestro jefe de parar y pillar a las motos en todo lo que sea posible."
 

tnp69

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mancheguco;12949250 dijo:
¿Y cual es el motivo para poner unos intermitentes NO homologados...?.
Con las mismas podemos poner un motor diferente,un chasis,unas ruedas...no homologados.Para los cuales no hay unos cálculos de seguridad homologados por el fabricante.

Con las opticas pasa que segun nuestro código deben ir de una forma,acorde a nuestro código de circulación (que todos hemos aprendido) y diferentes a otros códigos.Ese es el problema de la mayoría de las Harleys traidas de forma paralela,y en las cuales las luces e intermitentes funcionan de una forma bien difeente a nuestro código,demandandose para poder matricularlas en Europa,el cambio por unas de homologación europeas.

Opino lo mismo, en 2 años que tuve la Fazer me pararon... 3 veces y nunca me multaron... Por qué sería... Por llevar todo en regla y no hacer burradas en carretera (no hablo de correr)
 

emputecido

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Haritz;12949365 dijo:
No te enteras de lo que se habla aquí. Te estoy diciendo que lo que me molesta es el afán recaudador que tienen. Les importa un pijo que sean seguros, homologados o lo que sea. No es normal que me paren 5 veces en el mismo día que vaya por la carretera con la sensación de ser un terrorista.
Además, ya he puesto que a mi entender si están homologados, ya que tienen un código de homologación, que el GC ni se molestó en comprobar que significaba. Se limitó a multarme y a decir que recurriera después lo que quisiera.
También te repito que en todo el viaje fuimos a velocidades normales, no pasando de 130-140 en ningún momento, ni nosotros ni ninguna moto. Por eso supongo que viendo que no sacaban nada empezaron a buscar otras formas de vaciarnos la cartea.
Uno de los GC nos dijo: "nosotros estamos tan puteados como vosotros, teníamos que estar de día libre y estamos aquí trabajando. Tenemos ordenes de nuestro jefe de parar y pillar a las motos en todo lo que sea posible."

Tienes parte de razón. De todas formas, si tan seguro estás de que los intermitentes no son motivo de denuncia, yo recurriría. Por otra parte, últimamente se está hablando mucho de Tráfico, cuando los efectivos caen en picado al no haber oposiciones y jubilarse la gente, entonces, dónde está la trampa?.
 

Haritz

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tnp69;12949525 dijo:
Opino lo mismo, en 2 años que tuve la Fazer me pararon... 3 veces y nunca me multaron... Por qué sería... Por llevar todo en regla y no hacer burradas en carretera (no hablo de correr)

Pues echa cuentas, en 2 años te pararon 3 veces, a mi en un día 5. Yo creo que algo pasa, está claro.
 

mancheguco

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Haritz;12950512 dijo:
Pues echa cuentas, en 2 años te pararon 3 veces, a mi en un día 5. Yo creo que algo pasa, está claro.

A mí,bajando a Jerez siempre me paran mínimo 4/5 veces.
La del Oasis de Cordoba es fija.Documentacion y visualizar moto.
Dos o tres controles de alcoholemia,y otro par de veces documentacion y visualizacion moto...
Nunca he tenido ningun problema.No me gusta llevar nada no homologado,por el tema de seguros.
El BMW que tuve de regularidad llevaba todo homologado,por si las moscas..
 

Haritz

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emputecido;12949863 dijo:
Tienes parte de razón. De todas formas, si tan seguro estás de que los intermitentes no son motivo de denuncia, yo recurriría. Por otra parte, últimamente se está hablando mucho de Tráfico, cuando los efectivos caen en picado al no haber oposiciones y jubilarse la gente, entonces, dónde está la trampa?.

Pues estoy intentando informarme de que significa el código de homologación que tienen. De todas formas, hoy he ido a tráfico para pedir una copia de la sanción porque en la que me dio el cazador no se entiende bien, y me dicen que pueden pasar hasta dos meses hasta que se vuelque al sistema, que por ahora no hay nada. Si espero, o recurro se me pasan los 20 días para pagar con reducción del 50%.
Total, que quieren que pagues rápido, no remuevas nada y no te defiendas, igual tengo razón, pero me arriesgo a pagar el doble.
 

El Enfermo

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Bueno, si están homologados, tienes el tema resuelto. Pero la mala leche que haces, no te la quita nadie....

Slu2
 

vapassat

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mancheguco;12948962 dijo:
Pues que quereis que os diga...¡que nos lo tenemos bien ganado!.

Llevo muchos muchos años bajando a Jerez (este año no he podido por circunstancias familiares) y he visto muchas muchas animaladas...y muchos muertos.
Las carreteras y autovías parecían circuitos de gran premio,en Jerez y El Puerto de Santa María,la gente cogía la moto borrachos,esnifados...

Las multas de radar y los controles de alcoholemia,bajaron mucho las cifras de muertos (estadística pura y dura).
Pero aún así siempre había listos que bajaban con la matricula manchada,doblada o desaparecida,para seguir haciendo el cafre...
También había mucha gente que no mueve la moto más que para bajar a Jerez,y circulaban sin seguro,sin ITV...
Por no decir,los inspirados que en una noche loca quemando rueda o haciendo caballitos,volvían con la moto sin gomas o la cadena destrozada (delante de mi nariz,a un cafre de estos se le rompió la cadena en marcha bloqueandole la rueda y arrastrando a otra moto que circulaba próxima.Tres heridos considerables...).

Hasta que la Guardia Civil tuvo que tomar cartas en el asunto,y hacer controles revisando estado de motos y documentación.¡Que guay es circular sin seguro,sin matrícula,sin ITV,si escape...!.

Aparte que no se os olvide a nadie,que si teneis un accidente circulando con la moto con alguna transformación no homologda...el seguro os puede decir ADIOS MUY BUENAS.Aún recuerdo la época que tras un accidente de moto,enseguida aparecía el perito de la compañía a ver si estaba "trucada",para no asumir la responsabilidad..


Ser legal no cuesta..y da seguridad.

y un mojon de que nos lo tenemos ganados que yo sepa a las 9:35 de la mañana poca gente puede ir borracha en plena recta de autovia

estoy de acuerdo que la gente hace burradas pero que se metan dentro de la ciudad y multen no en plena recta de autovia como me paso a mi o al compañero con los intermitentes ya hay que ser burro macho viendo que pone la e de europa y aun asi multarlo venga ya no me fastidies eso es recaudacion pura y dura

si quieren prevenir muertes que hagan los controles de alcoholemia en jerez o en el puerto no en plena recta de autovia y ha 200km de jerez en mi caso
 

vapassat

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Haritz;12950524 dijo:
Pues estoy intentando informarme de que significa el código de homologación que tienen. De todas formas, hoy he ido a tráfico para pedir una copia de la sanción porque en la que me dio el cazador no se entiende bien, y me dicen que pueden pasar hasta dos meses hasta que se vuelque al sistema, que por ahora no hay nada. Si espero, o recurro se me pasan los 20 días para pagar con reducción del 50%.
Total, que quieren que pagues rápido, no remuevas nada y no te defiendas, igual tengo razón, pero me arriesgo a pagar el doble.

recurrela ojala mi caso estubiera tan claro como el tuyo pasame el numero que te sale en el intermitente y te digo el que esta en mi moto que debe ser el mismo

pero ya de antemano te digo que eso es la homologacion vete a algun itv y que te lo confirmen no se pueden negar o bien donde lo comprastes o bien mandando un correo al fabricante ni se te ocurra pagar
 
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