Persiana radiador

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Francisco de Pablos, 5 Mar 2018.

  1. Francisco de Pablos

    Francisco de Pablos

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G30 520 D
    Hola buenos días a todos .
    Tengo un 520 d de octubre del 14 y
    redulta que hace unos días, me he dado cuenta que la persiana exterior que cubre parcialmente el radiador está permanentemente abierta , no se cierra nunca ni cuando apago y cierro el coche
    Alguien sabe a qué puede ser debido ?
    Es malo circular así ?
    Os ha pasado a alguno?
    Lo llevaré al taller en unos días pero os consulto antes por tener alguna idea previa , que siempre conviene
    Saludos y gracias
     
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Suerte q llevamos esa pieza porque después dejaron de ponerla en muchos modelos seguramente para abaratar costes intenta mirar a ver si se ha quedado pillada por algo le has dado con la pistola de lavar a presión ?
     
  3. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    A mi en el E60 se me quedaron enganchadas, se había salido un buloncillo. Lo coloqué y hasta hoy.

    La verdad es que se traen un cachondeo con eso... mi E60 de 2004 las lleva, luego en el 2007 sacaron el lci y no, el F07 que tengo de 2013 también las tiene. No sé que criterio siguen.
     
  4. ppjoann

    ppjoann En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    El criterio no sé cuál será , pero la finalidad si, sacarnos la pasta .
    Miedo me da ir al taller y que me cuenten una película de las galaxias a 600 pavos por arreglar algo que no se muy bien su finalidad ni su necesidad
     
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hola, la E61 de 2006 que tenia antes no las llevava, los de 2004 218cv si, ahora la F11 2013 las lleva , será por Efficient Dynamics?
     
  6. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Efectivamente son medidas de eficiencia energética, mientras el coche no necesita refrigeración extra lleva la parrilla cerrada con lo que el aire choca y se va para los lados y para arriba con lo que no frena el coche el aire que entraría por ellas y chocaría contra el radiador y motor. Si el coche necesita refrigeración extra las abre y consigue una mayor refrigeración.
    A mi me parecen útiles y algo de resistencia quitaran con su consecuente menor consumo, pero imprescindibles no.
     
    A xan1966 le gusta esto.
  7. ppjoann

    ppjoann En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Buenos días
    He estado en el taller y me dicen que será alguna válvula neumatica , que lo tienen que mirar y que no es problema circular así.
    He cogido cita para dentro de unos días y así lo hago coincidir con la revisión de los 210k , que ya me toca .
     
  8. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    Hola haber si alguien me puede dar info . El mio es un 320d 2008 antes al calentar el coche abrían y al enfriar se cerraban por defecto en parado cerradas pero ahora no abren ni cierran incluso saltando el electroventilador y no encuentro mas info del tema
     
  9. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pero como sabéis o veis si están abiertas o cerradas pq yo en el mío las he visto siempre cerradas jejee y circulando no se como irán
     
  10. Gunde

    Gunde En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d f10 luxury
    yo en el mio las pille una vez abiertas justo cuando llegue a casa que venia de un buen atasco y venia calentito y se encendieron los ventiladores y a la vez se abrieron las persianas... eso si tambien justo cuando me lo compre en septiembre pasado con la pistolita del lavadero la saque de su sitio osea que cuidado con los lavaderos no darle porque son delicadas las pestañitas jjj
     
  11. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo le doy de lejos
     

Compartir esta página