iTudor
Forista Senior
Hola!
Hace unos 6 meses me pille un E46 320D sedan del 2002 de 150CV de segunda mano
después de trastear con el BMW Scanner y hacerle cositas, me decidí por hacerle el FIX de la temperatura del motor ( que la aguja estando en el medio tenga el rango de 90 a 100 grados, y no de 75 a 115 como viene de serie), después de eso, me fije que le suele costar llegar a los 90-100 grados y le cuesta mantenerlos.
estuve leyendo y leí por ahí que cuando arrancas el coche, las persianas del radiador tienen que cerrarse, y al llegar a cierta temperatura abrirse
bien, pues las mías están siempre abiertas.
las cosas que he comprobado hasta ahora:
1-la electrovalvula - con el coche parado intento soplar por el tubo de las persianas y nada, en cuanto arranco el motor, se abre la válvula y puedes soplar fácilmente, pero no genera ningún vació (que se supone que tiene que generar vació que es el que cierra las persianas no)
2- el electroventilador salta a los 100 grados para enfriar el motor, funciona bien.
3- cerré las persianas y tape el pulmón con el dedo, se mantienen cerradas hasta quitar el dedo, las persianas están bien
estaba pensando que igual seria la electrovalvula, pero por lo visto se abre y cierra correctamente, pero no hay ningún vació
hace poco le quite el tubo de vació de la EGR y lo tape con un tornillo para que así la EGR este siempre cerrada. probé reenchufandolo y tal, pero nada, las malditas persianas siguen todo el rato abiertas
algún experto de por aquí podría decirme como demonios diagnosticar que es lo que le pasa y por que no se cierran nunca??


Gracias por leeros el tochaco e intentar ayudar
Un saludo!
Hace unos 6 meses me pille un E46 320D sedan del 2002 de 150CV de segunda mano
después de trastear con el BMW Scanner y hacerle cositas, me decidí por hacerle el FIX de la temperatura del motor ( que la aguja estando en el medio tenga el rango de 90 a 100 grados, y no de 75 a 115 como viene de serie), después de eso, me fije que le suele costar llegar a los 90-100 grados y le cuesta mantenerlos.
estuve leyendo y leí por ahí que cuando arrancas el coche, las persianas del radiador tienen que cerrarse, y al llegar a cierta temperatura abrirse
bien, pues las mías están siempre abiertas.
las cosas que he comprobado hasta ahora:
1-la electrovalvula - con el coche parado intento soplar por el tubo de las persianas y nada, en cuanto arranco el motor, se abre la válvula y puedes soplar fácilmente, pero no genera ningún vació (que se supone que tiene que generar vació que es el que cierra las persianas no)
2- el electroventilador salta a los 100 grados para enfriar el motor, funciona bien.
3- cerré las persianas y tape el pulmón con el dedo, se mantienen cerradas hasta quitar el dedo, las persianas están bien
estaba pensando que igual seria la electrovalvula, pero por lo visto se abre y cierra correctamente, pero no hay ningún vació
hace poco le quite el tubo de vació de la EGR y lo tape con un tornillo para que así la EGR este siempre cerrada. probé reenchufandolo y tal, pero nada, las malditas persianas siguen todo el rato abiertas
algún experto de por aquí podría decirme como demonios diagnosticar que es lo que le pasa y por que no se cierran nunca??



Gracias por leeros el tochaco e intentar ayudar
Un saludo!
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