Persiste la averia!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JJ_325i, 17 Dic 2011.

  1. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Acavo de venir de montar el sensor nuevo..os cuento!!montamos el sensor nuevo bosch,montamos el filtro del aire y el caudalimetro!!Le metemos la makina para borrar el fallo del sensor y no daba!!Weno pensamos que encendiendo el coche se borraria el solo!Enciendo el coche y veo que le falla pero de una forma diferente!!Antes con el otro sensor se ahogaba al acelerar y estaba entre1500 rpm y 2000rpm e iva a 4 cilindros!pues aora va bien a 6 cilindros pero acelera muy burscamente y No se ahoga!Falla entre 1500 y 3000rpm y entre las 3000 y las 6500rpm acelera el triple que cuando iva bien!Weno le enchufamos la maquina y da fallo de dicho sensor otra vez,es como si el sensor avanzara el encendido del coche y por eso la aceleracion tan brusca!!osea que lo mas seguro es que viniera defectuoso!aora vamos probar con un sensor original de la BMW y aver que hace!
    E de decir que despues de mirar el fallo y ver lo ke aceleraba lo fui provar a la carretera!! [​IMG] Buff tira el doble!! [​IMG]!Lo malo es que el ralenti lo tengo a 1500 y no puedo bajarlo de 3000 que falla!! [​IMG] !Tenemos otro 325i vanos con el mismo motor en el tayer y tambien probamos la centralita de ese y falla igual!Probamos sus bobinas y tambien falla igual! osea que es fallo del sensor que viene defectuoso o posiblemente la admision tenga una fuga!:-k
     
  2. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Ayuda please!!!Cuanto llevara desmontar el colector de admision?
     
  3. Sparco

    Sparco En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sparco sprint
    Pues no te lo digo exacto porque el nuestro es 4 cilindros pero desmontarlo te puede llebar media hora como mucho.
     
  4. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    PEro a q te refieres..a q este rajado el colector¿?
     
  5. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    No,a que tenga fugas en la junta del colector o algun manguito por ai!!pero me parece muy raro!!!:roll:!Cambiamos el captador y la makina no da borrado la averia!!sigue mostrando que el captador falla!!Puede ser que vino defectuoso el captador?no es el original es de la competencia!![:>pray[:>pray
     
  6. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    Pues seguramente sea eso...antes de nada descarta eso,y despues revisa todos los manguitos de la admision,,,en el mio el ralenti no tenia inestable pero de coj*nes,y era un manguito de recirculacion,cambio y mano de santo
     
  7. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    pon uno original los de competencia a veces dan algun valor un poco diferente
     
  9. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Gracias compi!!Y ese valor puede influir en el encendido del vehiculo?osea que este sensor avance el encendido?
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Has probado a desconectar la batería un ratillo?
     
  11. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    :roll: no!!Pero no hace falta!!
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hace poco cambié el de posición de árbol de levas, y en la tienda de recambios me lo dieron equivocado, sólo que en mi caso ni si quiera entraba en el hueco y además ya se veía que era distinto del mio. Al final no lo tenía de la competencia y lo tuvo que pedir original a BMW.

    Por otro lado, en el enlace que pusiste, el forero Vnzla 318i habla del TPS como un sensor de temperatura, y si no me equivoco es Trotle Position Sensor, el sensor de posición del acelerador. Mi coche tiene esos síntomas y la centralita da ese error, pero es la centralita la que está mal, ya que al meterle otra ya no lo da, ni el coche da los sintomas.
     
  13. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Pues tambien hablo de que el captador viniera defectuoso!!Es que el mio es el mismo ke el del coche pero la competencia!!y el coche me falla igual!!pero de ora forma distinta!!y la maquina me da falo siempre del captador!y probe con otra centralita y pasa lo mismo!!
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Le metiste la máquina a la otra centralita y te da el mismo error?
    Si es así, ya es mucha casualidad, ¿no?, pide que te lo cambien.

    Lo que no entiendo, es que dices que el que le pusiste es Bosch, probablemente sea el mismo que lleva de origen, ¿no puedes comprobar la referencia en la página de Oscaro (por ejemplo)?

    Me voy, a ver si soy capaz de cambiar el filtro de habitáculo.
     
  15. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Si da el mismo fallo con la otra centralita!el captador de cigueñal!!El lunes probare con el original de Bmw!!El original no es bosch!!!
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    nolose, pero he cambiados ya algun sensor por otro de competencia y algunos no daban esactamente el mismo valor que los originales.
     
  17. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    te digo el lunes!!!Espero ek sea el sensor!![:>pray[:>pray
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Al mío le solté un conector porque me estorbaba para hacer una ñapa. El caso es al terminar el coche no iba nada bien y me dí cuenta de que me lo había dejado suelto. Después de enchufarlo de nuevo seguía fallando, hasta que, desesperado, se me ocurrió desconectar la batería.
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Al mío le solté un conector porque me estorbaba para hacer una ñapa. El caso es que, al terminar, el coche no iba nada bien y me dí cuenta de que me lo había dejado suelto. Después de enchufarlo de nuevo seguía fallando, hasta que, desesperado, se me ocurrió desconectar la batería y se hizo el milagro. :descojon:
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Creo que al desconectar la batería se borran los fallos almacenados en la centralita, pero el ya lo borró con la máquina. Aunque yo probaría.
     

Compartir esta página