Personas con experiencia,que me puedan aconsejar!!! Coger restaurante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por _bily_, 30 Sep 2009.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Es una decisión muy difícil, has de valorar muchas cosas.

Hace 3/4 años estuve en posición de quedarme con un negocio familiar, nada que ver con la hostelería, y al final decidí seguir trabajando en mi empresa porque era muy tentador lo de ser mi propio jefe pero también vi los dolores de cabeza que iba a tener. No sé como me hubiese ido, pero ahora seguramente no estaría en paro, quizás con menos ingresos pero trabajando.

Como dice mi padre, elijas lo que elijas siempre te vas a equivocar porque todo el mundo quiere lo que no tiene.

Espero que decidas lo que decidas te vaya bien.

2. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    :xray::xray::xray::xray:

3. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    Hola, pues ahora mismo escribo desde mi bar, de momento te digo lo tipico, es muy esclavo.

Pero es una verdad como un templo, sobre todo al principio, cuado tienes que currar tu y n puedes delegar, delegar significa confiar y en hosteleria solo puedes confiar en tu familia, si contratas trabajadores tienes que tener un control absoluto de todda la mercancia y aun asi de pueden robar.

Es duro decirlo pero es una realidad.
    Antes de preocuparte de los pedidos ocupate de saber si realmente te vas a sacrificar a no salir un finde, a no ir a un concierto, a donde sea, y si realmente puedes sacrificar eso en tu vida (aunque se por un tiempo mas o menos largo) entonces lo de menos sea los pedidos, pues eso te lo va pidiedo el propio negocio algun dia te equivocaras pero le cogeras el rollo enseguida.

4. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    si el unico problema es el no salir los findes......ojala fueran todos asi,cogelo hombre ni lo pienses mas ......que dudas existenciales teneis por dios.

5. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Mi experiencia en el mundo de la empresa se resume en:
    "Trabajarás mucho hasta que todo ruede solo y bien, pero trabajas para ti".

Si eres trabajador, estarás satisfecho y en gran parte dependerás de tu esfuerzo para que la empresa mejore.
    Lo de desperdiciar los fines de semana, es una tontería, encontrarás mayores satisfacciones.

De todas formas, la decisión es tuya para bien o para mal, no aceptes consejos de nadie para que luego no digas: ¡es que si hubiera hecho esto, ahora no ....!

6. little_homer

little_homer Guest

Es que solo el hecho de que te lo plantees así me hace dudar que tengas la capacidad y la voluntad que requiere tirar un negocio así adelante.
    SE de un caso de una familia ocn un restuarante cojonudo que hacia pasta ,muchas pasta con eun estilo de negocio tradicional ,pocas florituras mucha calidad y hacian dinero a paladas eso si los propietarios todo el finde ahi enganchados en jornadas maratonianas però bueno de lunes a miercoles-jueves practicamente libraban , lllego el hijo mayor con muchas tonterias y pajaritos en la cabeza y les metio en un embolado de "nouvelle cuisine" pero se le caian los anillos de los dedos con una facilidad terrible y fue incapaza de sacrificar los findes, resultado el negocio al borde de la quiebra y los padres a la vuelta al ruedo y a trabjar como cabrones para quitarse una deuda de casi 600,000 euros.
    Ahora parece ser que la hija pequeña si ue tiene lo necesario.
    Quizas antes de preguntarte lo que quieres o no quieres deberias preguntarte si puedes o no puedes

7. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    A eso me refiero no es solo el echo de currar el finde sino de echar horas como un c***** y llegar a casa valdao, y al dia siguiente a currar,

Eso lo tienes que tener muy claro.
    Por algo dicen que los camareros tienen 2 sueldos, la nomina todos los meses y lo que no se gastan por no tener tiempo.

8. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.868
    desde los 14 años llevo metido en esto,,,,,,con 23 abri mi propio negocio de hosteleria y solo te puedo decir una cosa en estos momentos que se estan viviendo: "que dios te pille confesado" (te podria aburrir dandote un millon de consejos, pero hazme caso piensalo muy pero que muy bien.....el sector esta mega jodido y se anuncian 1 0 2 años proximos supermegajodidos para el sector,, muchos moriran por el camino y bien nos va a venir a los demas un poquito de limpia que hay mucho gualtrapa y gente que se mete en esto sin tener ni p... idea,, hay esta la clave si consigues aguantar este tiempo.......champion!!!)

9. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    no tyengo experiencia en ese mundo,pero un amigo tiene un resytraurante de calidad eso lo compromete a dar imagen ,etc,pero el tiene la ayuda de su hermana y su madre ya que su padre murio e tuvo que coger las riendas,mi consejo seria que lo llevases pero con alguien que te puedas desahogar algo,aunque creo que primero tiens que afianzarte llevandolo tu dos ,tres,cuatro años a tope

10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Llevo unas cuantas copas encima y la verdad que me lo tendria que volver a leer xD

Pero un negocio en plan bar o restaurante, es muy sacrificado de llevar, sacas dinero si te lo curras y sabes hacer clientela, pero trabajas como un cabron.

11. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Mis padres tienen uno y desde luego no lo recomiendo. La mayoría de la gente que conozco, preferirían haber elegido otro negocio(te podría contar montones de anecdotas). Es cierto que si te lo curras bien puedes ganar mucha pasta, pero no se si compensa, a mi desdeluego no, prefiero ganar menos pero tener tiempo libre y pocos disgustos.

12. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Eso es porque no sabe donde se mete, si lo supiera lo de no salir los findes seria una minimiedad...

13. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Recuerdo una vez que vi un anuncio de un coche en el segundamano que ponía "los kilómetros son reales, soy camarero":descojon:. La realidad es que no creo que mi padre le haya hecho a ninguno de sus coches mas de 5.000km al año. Y ha tenido unos cuantos...

14. Oldbyte

Oldbyte Guest

En mi opinión, y con los 63 años que tengo debo decirte lo siguiente.

Ruben Dario, gran poeta y embajador decia "la juventud es un defecto que se corrige con el tiempo", y cuanta razón tenía el maestro.

Los años pasan sin darte cuenta e inexorablemente. Lo que hagas ahora con sacrificio te reportará beneficios en el futuro, y lo que no hagas nada te aportará.

Pensar que por tener 20 años te pierdes copas y diversión es describir un futuro poco rentable.

Si el restaurante es como dices sacrifica años de juerga por años de trabajo, ya que no sabes lo que el futuro te depara, y el futuro está a la vuelta de la esquina.

Yo he trabajado 37 años y he conseguido en los últimos 15 cotizar por lo máximo, lo que me aportará la máxima prestación en mi jubilación, 2100 euros al mes. ¿Cuanta gente gana esto al mes, y mas, cuanta de 20 años?.

15. _bily_

_bily_ Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

weno eso me vendria muy bien,ya que le hago demasiados km al coche ahora,sobre 50mil al año..jeje,asi podre tener gasolina para siempre..jejejeje

16. _bily_

_bily_ Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    pues bueno la verdad que tengo aun la duda..
    Aunque mi madre me dice que lo piense bien,porque igual se me hace mucho
    y luego me arrepiento,pero eso hay que comprender que es dolor de madre
    y hasta el butano me dice que es complicado jejejejejjeje

Pero yo la verdad que cada vez tengo mas ilusion..y tambien si un sabado me apetece salir no podre salir alas 10/11,pero si alas 2,3 entonces no hay que pensar que es una carcel..pero tambien pensar que seran muchas horas,pero tampoco sera lo mismo como estar 10 horas trabajando para tu jefe y fuera de casa..

Entonces como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes,hay que pensar que
    por dos o 3 horas mas trbajadas a diario, (aparte de las 8 horas de cualkier trbajo),trbaja uno para si mismo y se gana mas dinero..

Tengo un mes para decidirme mas o menos y espero que sea la correcta.xD
    (pero igual dejo el trbajo de comercial y vuelvo al restaurante a trbajar un mes o algo mas para tener claro si se me hara mucho o no)y asi podria hacer un curso de hosteleria antes de cojerlo estando en el paro..
    (Sabe alguien precio de los cursos de hosteleria,y duracion etc??????

UN SALUDO A TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    lo mejor como dices, ponte a trabajar 1 mes en el restaurante, asi te vas empapando del tema de proveedores y cantidades de genero para pedir, de paso ves si te gusta el trabajo y te ves capaz de llevarlo.
    Lo bueno de tu juventud es que aguantaras bien los comienzos, que es cuando mas tienes que currar, si lo superas luego veras tu recompensa.
    yo monte mi primer negocio de hosteleria con 25 años, y lo de trabajar para ti no tiene precio biggrin

18. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    Eso si no te has pegado una panzada a currar y lo unico que quieres es irte a descansar.

Pero si todo eso lo tienes claro la recompensa es que trabajas para ti, no tienes jefes ni buenos ni malos, algunos clientes dejaran de serlo para convertirse en amigos, en fin que no todo es malo, repito si lo tienes claro adelante y suerte.

19. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    yo t comento mi caso, hace cosa d 6 años por muerte de mi padre iba a coger el bar q era propiedad d mi familia osea mi padre mi madre yo y mi hermano y al fallecimiento d mi padre ni mi madre ni mi hermano lo quisieron coger yo tenia 22 años y decidi por un momento cogerlo, tenia mi trabajo y mis cosas q hacer pero pense q podria, pero claro al tener trabajo m trababa un poco, asi q al final decidi q el venderlo hubiera sido lo mejor, si si dije hubiera pero no, al final m arrepenti, hace cosa d 4 meses m han echado si huberia cogido ese bar con la clientela q tenia cuando lo llevabamos m hubieran ido muy bien las cosas, ahroa toy parado y sin trabajo, no vivo mal,para nada pero el poder adquisitivo d cuando teniamos el bar era mucho mejor, es verdad q son deudas y tonterias pero al ser un negocio propio y sabiendolo llevar la verdad q arregla demasiado la vida, si yo soy tu ahora cogeria ese bar y lo llevaria con dos coj*nes

20. MANUEL RS

MANUEL RS Guest

Veo que sigues a vueltas con tu duda y no es para menos...

Cualquier curro es complicado si no estás preparado para ello, y a los de la escuela de la vida me los paso por el forro, de verdad, aprender a base de palos es lo peor, vives en lugo y no se aconsejarte, en santiago está la escuela de hostelería y los cursos empiezan ya,te dejo el enlace de su web: .:: Bienvenidos al Centro Superior de Hostelería de Galicia ::.
    En cualquier caso seguro que hay cursos en lugo de menor duración e igualmente aprovechables, pero estoy seguro de que por muy buena que sea tu actitud si no sabes lo que tienes entre manos lo pasarás mal, y si sabes lo que hacer y como hacerlo no será tan duro como lo pintan muchos, lo que pasa es que se ve a diario peña regentando negocios sin p. idea de nada, veo muchos bares a diario llenos de mierda, con un servicio pésimo, en fin nada que no sepamos y veamos todos; piensa que lo que a ti te ofrecen es una empresa, no trabajar de camarero.

Te deseo mucha suerte

21. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Lo unico que tienes que pensar es que vas a trabajar como un negro (y perdón por la expresión) pero aun asi, yo no me lo pensaria ni un instante,cogelo y te alegraras muchisimo dentro de un tiempo ;-)
    Un saludo

22. M160385

M160385 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes compañero, resumiendo muy mucho, ADELANTE.

Te expongo una situacion vivida en persona.

No soy mucho mas mayor, tengo 24 años, procedo de una familia humilde, en la que se ha trabajado todos los dias para poder comer, a los 9 años ( mios ) a mi padre, le surgio la oportunidad de poder iniciar un negocio en sociedad aqui, en Las Palmas de G.C. siendo de la peninsula, aceptando los riesgos que esto supone ( dejar trabajo actual, inversion inicial, comenzar una nueva vida, etc. ) con todo el esfuerzo del mundo y ayuda ( prestamos ) mi padre decidio tirar para adelante, como en la mayoria de las sociedades, el negocio no funciono, y termino bastante mal, hasta el punto que nos regresabamos con el agua hasta el cuello, por suerte y ganandoselo a pulso, justo antes de marcharnos de regreso, pudo acceder a quedarse con el local e intentar salir adelante, que es a lo que se vino.
    Mi padre empezo a llevarlo y ha trabajado durante 15 años "363" dias al año, se dice muy pronto, pero gracias a el, en casa nunca ha faltado un plato de comida.

A los 14 años de edad ( antes no ) decidio que yo, era ya, lo suficientemente maduro como para tenderle una mano ( los Viernes, sabados y domingos ) pues seguia estudiando, ya que a el, le empezaba a pasar factura tanto trabajo ( empezo con 14 años a trabajar, pero de verdad, a diario, y a dia de hoy tiene 57 )

Por suerte o por desgracia ( por suerte, con los años me he dado cuenta ) eso significo que mi infancia, fue bastante dura, pues aunque creo que madure bastante temprano, en el fondo era un niño, un niño que lloraba a solas por no poder salir con sus amigos un fin de semana, por no poder ir al cine, por no poder ir a jugar a la pelota, en fin, por hacer lo que hacen los niños a esa edad, y asi fui creciendo y creciendo, hasta que termine mis estudios, y desde entonces, compaginamos el trabajo, teniendo cada uno 2 dias libres.

A dia de hoy, gracias al esfuerzo de mi padre, las cosas nos van relativamente "bien" no podemos tirar cohetes, y menos ahora que nos vemos bastante afectados con la crisis, pero salimos adelante con mucho esfuerzo, sin ir mas lejos y por ponerte un ejemplo, yo llevo mas de 1 año sin vacaciones ( porque yo no quiero ) no las necesito ( ni fisica, ni mentalmente ) ahora mismo, y tenerlas implica meterle trabajo encima a mi padre, y es lo ultimo que quiero, el ya tiene bastante, con todo el esfuerzo realizado.

Hoy por hoy, somos una familia feliz.

Con esto quiero decirte, compañero, MUCHO ANIMO, tu situacion puede ser diferente, enfocarlo de otra forma, etc. un punto muy bueno, es que el negocio ya esta montado, y como dices, funcionando con su clientela, aunque igualmente, requerira esfuerzo y trabajo constante.

Mi consejo personal es que tires hacia adelante, te metas en ese proyecto ya en construccion por parte de tu familia, y tengas tu negocio "propio" no te arrepentiras.

Mi reflexion, es que doy gracias y no a Dios, sino a mis padres ( que me han savido llevar por el buen camino siempre, y aportandome lo maximo posible) que quizas, la vida que he tenido, me ha enseñado muchos valores que no se adquieren de otra forma, y cada llanto del pasado es una inmensa sonrisa del presente.

Para que no se piense mal, porque solo nombre a mi padre ( cabeza de familia ) he de decir, que sin mi madre tampoco hubiera sido posible.

EDITO: Le puse tanto sentimiento que se me olvido una parte importante que nombras como el dinero.

A los 17 años me compre la Scooter de mis sueños ( que aun conservo en perfecto funcionamiento ) Yamaha Aerox Checa 49cc
    A los 18 años me compre ( mis padres me prestaron 3.000€ ) mi primer coche ( que vendi ) BMW 325i
    A los 22 años me compre mi primera moto grande ( que uso ) Yamaha YZF 600R THUNDERCAT
    A los 23 Años mie compre mi coche actual ( que aun pago ) Corvette Cabrio.

Mientras, cuando desde los 14 años me costeo mis propias necesidades, y mis amigos le pedian/piden dinero a sus padres.

Compartir esta página