Avería Pesadilla en el concesionario

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Digim@n, 11 Jun 2021.

  1. Digim@n

    Digim@n

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    F30 320 D
    Hace unos tres meses compre un F30 Efficient Dynamic de finales del 2016, solo lo he utilizado un mes y medio y le he hecho unos 1.500km. Durante este tiempo el coche funcionaba a la perfección sin un solo fallo un día me apareció en las notificaciones un mensaje para pasar por el concesionario BMW para una campaña de revisión de AGR, lo llevé y cuando conectaron el coche al equipo de diagnóstico ISTA/P les daba un error de comunicación con un módulo lo que impedía accionar la válvula AGR así como hacer la correspondiente actualización de software. Lo peor de todo es que según ellos al desconectar el equipo el coche dejo de funcionar y ahora no arranca, me dicen que tiene el módulo FEM y el cuadro de instrumentos manipulado y que ello es lo que ha provocado el fallo del cual no quieren hacerse cargo.

    Para mí la responsabilidad es del concesionario ya que el coche entró funcionando y aunque lo hayan manipulado el coche a dejado de funcionar mientras trabajan en él.

    No sé si esto le ha pasado a alguien ya que el concesionario me dice que es la primera vez que les ocurre. Agradecería vuestro consejo y comentario.
     
  2. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Esta en garantía o debería estarlo, que se maten entre ellos.
     
  3. Digim@n

    Digim@n

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    F30 320 D
    Ese es el problema, el coche es de importación y no lo compre en un concesionario BMW, en cualquier caso yo solo quiero que me devuelvan el coche funcionado tal como lo dejé.
     
  4. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Estoy bastante convencido de que si es comprado en Europa te la tienen que proporcionar, otra cosa es la forma de ejecutarla, pero ojeando por encima vi que se puede negociar con el vendedor el tiempo pero siendo el mínimo un año. Eso por un lado, por el otro, si no se especifica en el documento de recepción ninguna anomalía ni avería les será complicado demostrar que eso no lo han roto ellos, aunque no sea asi, pero ya seria ponerse a malas. Yo lo primero que haria de entrada es enterarte bien de con que condiciones compraste el coche, luego si no están dispuestos a buscar solución acordada, abogado. Después de estas dos cosas reza lo que puedas para que ninguno de ellos haya estado mas pendiente de la documentación al respecto que tu.
     
  5. Digim@n

    Digim@n

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    F30 320 D
    Al final el concesionario BMW que estropeo mi coche no asume que tenga ninguna responsabilidad en ello por lo que me ha tocado pagar el importe de los trabajos realizados, que consisten en cambiar el modulo FEM y que siga sin funcionar ya que el nuevo es ahora incompatible con otros muchos módulos del coche.

    Para mi como informático y con conocimientos en electrónica del automóvil se me hace difícil entender que pidas un módulo a fabrica que ya viene codificado específicamente para el coche y tras instalarlo no te permita configurarlo porque es incompatible con otros módulos.

    Tras abonar la factura y retirar el coche he procedido a interponer una reclamación.

    Por suerte el concesionario donde lo compré a accedido a la devolución del coche.
     
  6. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Hombre accedió a la devolución del coche… porque estaba afeitado, para lo cual hay que tocar cuenta km y fem… si les hubieras demandado tenían que pagar todo ellos, más indemnización, delito de estafa, abogados, menor valor del coche etc etc, les hiciste un favor tú a ellos!

    cuanto fue la factura por el nuevo fem? Me sorprende que se pierdan funciones si lo cambias y no se pueda configurar la verdad
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Maggotta

    Maggotta En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2023
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    7
    Me sorprende que se pierdan funciones si lo cambias y no se pueda configurar la verdad
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página