Duda Pescando un E24. Preguntas.

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Eso estaba pensando yo, no es un M635 es un M6 son cosas distintas, si es que la foto del motor corresponde con el coche.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Eso estaba pensando yo, no es un M635 es un M6 son cosas distintas, si es que la foto del motor corresponde con el coche.
Es un m635 , es europeo. los M6 (son la version americana) aunque practicamente se diferencian en el logotipo, los yankis iban full equipe ,mas catalizador y los parachoques muy parecidos a los repost. El motor es el mismo aunque da 15 cv menos por el catalizador. el del anuncio a confundido cv on kilovatios eran 286 en su epoca por el estado de la foto si pasa de180 den gracias...

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
¡Ah, los ///M! :love:
Desgraciadamente se escapan de mi presupuesto. El de Valencia me da la impresión de que hay que ponerle mucho encima para dejarlo solamente aceptable, no hay más que ver el motor (en mis coches se puede comer en ellos). Creo que lo que hay que meterle a ese coche te haría superar con creces el precio del canarión. :nose:

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Si realmente quieres comprar uno... tendrás que empezar a viajar y verlos. El coche en vivo cambia mucho; unos para mejor y otros para peor.
Ahora bien, si lo que te entretiene es leer anuncios, tienes diversión para años :watching:

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
"Aunque soy más de Alfa para diario y de Porsche para los fines de semana (aunque no tengo ni uno ni otro)"

entonces cuales son tus coches? enseñanos esos motores donde se puede comer en ellos.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
El de Malaga es el que yo iria a ver sin lugar a dudas, el de Canarias me gusta mas pero es carillo, ademas de estar mas lejos, claro.

El de malaga segun tengo entendido al ser de los ultimos tiene mayor proteccion anticorrosion.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Si realmente quieres comprar uno... tendrás que empezar a viajar y verlos. El coche en vivo cambia mucho; unos para mejor y otros para peor.
Ahora bien, si lo que te entretiene es leer anuncios, tienes diversión para años :watching:

Hombre, tibu, si mi intención no fuera comprar uno no habría abierto un hilo para marear la perdiz.
Supongo que tu duda viene de que habiendo un par de unidades que merecen mucho la pena no me haya tirado a la piscina ya, pero eso tiene una explicación. Bueno, realmente dos.
La primera es que desgraciadamente no soy rico y debería vender antes otro coche, coche que puse en venta hace mes y medio y por desgracia dos días después de hacerlo me encontré una banda de rodadura de un camión en la autopista que se cargó paragolpes, radiador y condensador de A/A. Estuve 20 días peleandome con el seguro que lo quería dar siniestro total y ahora estoy a la espera de que lleguen las piezas desde el 22 de noviembre. Obviamente he quitado el coche de la venta hasta que esté reparado.
La segunda es que necesito una plaza de garaje. Es decir, podría comprar el coche ahora y luego vender el otro, pero la plaza que creía que estaba disponible no lo está y buscar una con garantías (que el vecino no sea un descuidado, que sea del tamaño adecuado...) requiere su tiempo.

Además yo no se vosotros, pero a mí antes de empezar a ver coches me gusta llevar la lección bien aprendida y ser capaz de detectar cosas que puedan significar un problema. Yo del E24 sabía lo justo para andar por casa, pero leyendo y preguntando ahora se que debo estar atento a los ruidos del arbol de levas, a la corrosión en las aletas delanteras, a juegos en los silentblocks o que los asientos normales sujetan más bien poco. Y para saber eso no queda otra que preguntar a los que saben que suelen habitar por los foros.

"Aunque soy más de Alfa para diario y de Porsche para los fines de semana (aunque no tengo ni uno ni otro)"

entonces cuales son tus coches? enseñanos esos motores donde se puede comer en ellos.

Pues mira, para diario tengo un Accord Tourer del 2008:

DSC_0056.jpg

DSC00064.jpg

Y para entretenerme un MX5 NB 1.8 del 1999:

WP_20131030_004.jpg

DSC_1463.jpg

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Vas a notar el cambio de comportamiento viniendo de ese Mazda a un e24.
Suerte en la venta y en la busqueda.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Lo digo porque todos hemos pasado por ahí... y creo que tienes que empezar ya a ver coches. Te digan lo que te digan, al final un coche de capricho te tiene que hacer "cosquillas" cuando lo ves.
Así que venga a la carretera y a ver trastos. Eso si, nos mantienes informados poque cotillas... somos un rato.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Vas a notar el cambio de comportamiento viniendo de ese Mazda a un e24.
Suerte en la venta y en la busqueda.

¡Eso me dice todo el mundo! :LOL:
Pero la verdad es que ya hace tiempo que no disfruto como antes haciendo spirited drive por las carreteras de la sierra norte, demasiados "obstaculos". :(
Así que he decidido cambiar por un coche viejuno, pero por el que para mí es uno de los más bellos... bueno, no es bello, no, es otra cosa. En fin, leñe, que siempre me ha gustado y quiero uno, aunque tenga que sacarme el título de patrón de yate. :descojon:

Lo digo porque todos hemos pasado por ahí... y creo que tienes que empezar ya a ver coches. Te digan lo que te digan, al final un coche de capricho te tiene que hacer "cosquillas" cuando lo ves.
Así que venga a la carretera y a ver trastos. Eso si, nos mantienes informados poque cotillas... somos un rato.

Ver coches en cuanto pueda ir y decir "me lo llevo puesto" si cuadra. Y eso será cuando venda el MX5 o cuando encuentre una cochera adecuada. :guiño:
Aunque conociéndome como me conozco...

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Una difícil, ¿alguien sabe algo de esa preparación para un E24?

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-635-compresor-106417395.htm

Parece ser que lleva un compresor de un "preparador belga", pero conocido no he encontrado ninguno que no sea alemán. Me resulta muy atrayente la idea de un compresor con este motor. :devil:
Para mi MX5 hay un universo entero de preparaciones con turbo y compresor sin que merme la fiabilidad siempre que esté dentro de unos márgenes (sobre todo con turbos), pero desconozco este aspecto de los motores M30.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Asi a groso modo, la pinta que tiene por 6000 euros parece muy apetecible.. pero ¿ es oro todo lo que reluce?, buscare a ver si hay algo sobre el belga ese..

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Asi a groso modo, la pinta que tiene por 6000 euros parece muy apetecible.. pero ¿ es oro todo lo que reluce?, buscare a ver si hay algo sobre el belga ese..

Es que es eso, que no encuentro ese preparador. Y claro, desde luego no es plan de meter un compresor de cualquier manera a ver qué pasa. Si fuese Irmscher, Alpina, Koenig o alguno de esos... biggrin

V8-

En Practicas
Reacciones
6
Pues se trata de un compresor Albrex , son austriacos por cierto.

Nunca he tenido la suerte de poder probar uno, pero en la época algunas gráficas de banco de potencia revelaban valores de par cercanos a los 500nm.

Como mínimo es interesante,bastante interesante. Sin embargo la fiabilidad del sistema sería uno de los puntos a investigar.

Última edición:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Imagino que no solo se trata de meter un soplado a lo bestia, porque por bueno que sea un M30, existen limitaciones del tipo "Me salto una biela reduciendo a tercera" debio desmontar motor entero para adaptarlo porque si no, fiable como una patada.
Lo que me lleva a ¿6000 euros?, o fue un capricho y ya se arto o gato encerrado, a ver si algun cilindro esta durmiendo acurrucado.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Ya he hecho alguna averiguación, y Albrex es una empresa austriaca que hace preparaciones realmente importantes, pero también vende kits y ese parece el caso de este coche ya que en el anuncio especifica "preparador belga".
Estoy a la espera de que el vendedor me diga qué es lo que realmente lleva el coche, ya que al menos deberán haber bajado la compresión para que no reviente la junta de culata cada dos mil kilómetros. Así a simple vista se aprecia una cajita que debe proporcionar algún tipo de control al lado de la caja de fusibles, así que parece que la modificación no está hecha a lo burro.

El problema es que, aún cuando sea muy apetecible una preparación plenamente ochentera, la edad no perdona y pueden cascar cosas y entonces... ¿dónde se encuentran los recambios? Porque claro, si la junta de culata es especial a ver si la encuentras, o si lleva algún tipo de pistón raro, o el propio compresor que supongo algún día tendrá que morir.

Pero molar, mola. biggrin

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Molar mola, y el dolor duele, sobre todo despues de pagar seis mil pepinos, casi que te vas a ver al vendedor, lo invitas a una docena de chupitos de tequila, y el solito se calentara la boca y con suerte te destapara las verguenzas que tenga escondidas..

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Voy a intentar aportar algo de sobriedad al asunto por si te ayuda. Para mi, independientemente de la estética que le ha aportado( ni el color de las llantas, ni el color de la tapa de los balancines me parecen adecuados) Yo personalmente nunca compraría ese coche.

Considero que el motor que lleva este coche es algo a mantener original. Para mi es como el frontal del coche, es algo que le da carácter. El 6 cilindros atmosférico de bmw es mítico. Hablamos de una preparación sobre un motor con 110000 km y después se han hecho otros 100.000, y aunque el kilometraje no debe ser determinante, pienso que un tío que no tenía suficiente con el motor que llevaba de serie (no son ningunos 50cv) y le metió esto... probablemente no haya tratado el coche con el cuidado que yo lo trataría, y por lo tanto es un plus de desconfianza que me aporta además de la posible mediocridad de la preparación. Vaya, llamadme paranoico, probablemente lo sea.

No se, yo siempre pienso mal del que me vende algo, en el sentido de que como mínimo, si no mentirme, me va a ocultar las verdades incómodas respecto del coche. Un saludo.

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Yo estoy con reincidente, soy algo más cándido, y no pienso que todo vendedor quiera mentirme u ocultarme los datos comprometidos pero si es cierto que considero que un tunning de los ochenta a un coche como este implica (quizás no tácitamente) que no va a tener nada de carbonilla....

JaviM635CSI

En Practicas
Modelo
M635CSI´84 X5 3.0d
Reacciones
31
Y bien....¿como va esa busqueda Boeing_rules?? Has podido vender el Mazda?? Has podido centrar mas el tiro?? Give us an update!!!

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Y bien....¿como va esa busqueda Boeing_rules?? Has podido vender el Mazda?? Has podido centrar mas el tiro?? Give us an update!!!

Pues el MX5 sigue en el taller, Javi. Parece ser que están haciendo el condensador de AA con metal proveniente de meteoritos caídos en la Antártida, de ahí el retraso. :rolleyes:
Les he tenido que decir yo a los encargados del CO de Mazda dónde conseguir un condensador original para el MX5. Lo peor es que se lo llevo diciendo desde hace dos meses y hasta que desde la "central" (a saber a qué coj... llaman "central") no les ha dicho que no hay existencias no me han hecho caso. :mad:

Respecto al tiburón... bueno, aquí viendo como se venden las mejores unidades que están en precio, mi máquina de discutir me ha amenazado con echarme de casa si lo compro antes de vender el otro.. :cry:

Pero a dios pongo por testigo que caerá uno antes del verano.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Bueno, updateo un poco más. El MX5 se fue.:lloro:

Y ahora a por el 635, sí, pero cual. :hungover:

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Ojalá tuviera yo ese problema... suerte

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Hola. Hay uno espectacular, o debe estarlo. Me explico, un asiduo a las quedadas de Gentebmw tenía un 635csi que por lo que recuerdo estaba super mimado y cuidado, coincidí con el en varias concentraciones. El propietario, un tio majisimo, era de Sagunto, se que lo vendió hace dos o tres años........y casualidades de la vida me llamó el actual propietario la semana pasada (ni idea de donde sacó mi teléfono), que lo necesitaba vender y que si a mi me interesaba o si conocía a alguien.

Total, que he Googleado un poco y no lo he localizado a la venta, por lo visto aun no lo habrá metido en las webs, si quieres su teléfono mándame un MP :)

Tirando de disco del ordenata te he encontrado esta foto en Jaca alla por el 2008.

qpmbzk.jpg

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Una cosa que me deja mosquedo es la mecánica, veo que es pre, y yo hubiera jurado que el coche es post.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
El coche está muy bien, y más con esas llantas, pero quiero un post/repost. Además, si es el del enlace, lleva a la venta un par de eones y a 12000 no llego ni de coña (y encima yo no soy de apretar mucho, no valgo).

Esta tarde, con el consejo de un buen amigo afisionao a los zarrios, me he decidido por uno que lleva todo lo que quiero. Tiene trabajo, estético fundamentalmente por lo que parece, pero es el único con Getrag y Recaros y si compro otra cosa al final no voy a estar contento.

Espero daros noticias la próxima semana. :guiño: