¡Gracias!
Efectivamente, es el de las Alpina. Y sí, tenía muy buena pinta, pero de cerca tiene sus cosillas, de unas me di cuenta antes de comprarlo y de otras me percaté en los 800km posteriores.
Es de septiembre de 1982 y lleva techo solar, clima, asientos Recaro... El cuadro funciona perfectamente todo, eso sí, hasta que me percaté de dónde estaba el reóstato creía que se había fundido la luz del cuadro. :wacky: De todas formas tampoco es que ilumine mucho, la verdad.
Las llantas, efectivamente, son unas Alpina de 16" no perfectas pero sí en muy buen estado.
El coche está repintado hace 19 años y muy bien, sin piel de naranja ni cosas raras. Se le quitó el alerón posterior porque al dueño le gustaba más así. El alerón delantero afirma que venía sin él y a mí, una vez visto en vivo, no me disgusta en absoluto que no lo tenga.
El coche va bien, tira bien, con fuerza. La temperatura sólo pasó un milímetro de la mitad haciendo maniobras en unas calles estrechas de un pueblo de Murcia a 40ºC, el resto del camino por debajo, con un par de subidas a la mitad en dos bonitas cuestas por la zona de Granada subiéndolas a 140.
Fallos de los que me di cuenta "antes":
-La suspensión está muerta y suena como un somier de los años 50.
-Suda aceite por la tapa de balancines.
-No le funcionan los interruptores de los elevalunas traseros (los de la consola, los de atrás sí).
-El mando de temperatura del clima da vueltas y vueltas, sin tope.
-No funciona el ordenador.
-Tiene una burbujita en la aleta trasera derecha, justo encima de la rueda.
Fallos que me han colado:
-El A/A enfría gélidamente 3 minutos y luego está otros tres echando aire "del tiempo", haciendo ese ciclo continuamente.
-El compresor del A/A hace ruido al llevar tiempo funcionando.
-Al frenar suavemente lo hace bien, al frenar de golpe el pedal está duro cual adoquín y no frena hasta pasado medio segundo. Me di cuenta al llegar a casa de que había dos cables desconectados en la zona de la bomba y acumulador de frenos, probablemente para que no saltara la luz de falta de presión en el circuito del servo.
-La goma de la puerta izquierda está mal y hace un ruído de mil demonios.
Cosas que han ocurrido durante el viaje:
-Se ha descolgado el silencioso trasero. No se ha caído, sólo va más bajo.
Bueno, e tengo que llevar a las niñas a sus clases extraescolares, luego os pido consejo sobre el plan de acción a llevar a cabo.