Duda Pescando un E24. Preguntas.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Ese techo mas bien parece el tambucho de un barco…yo lo hubiera descartado también nada mas ver el anuncio.

A seguir buscando que ya verás como sale alguno.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.440
El tema de las puertas es típico de todos los vehículos con puertas grandes y sin marco en los cristales.

Conseguir un buen cierre obliga a "apretar", y por otra parte el volumen de aire que mueve también juega en contra.

Un truquillo es bajar un poco el cristal, cerrar y volver a subir.

Eliminar el techo es una maniobra complicada y cara. Mejor dejarlo como está y mejorarle la estética que eso si que no debe ser dificil

100% de los E24 hay que dar con ganas, además de la goma de la ventana, hay que mirar que no ha perdido un plastiquito que lleva en el dedo del cierre de la puerta, ayuda bastante.

Por eso en los posteriores, aprendieron el truco de que al tocar las manillas la ventana baja un centímetro sola. En el E31 cerrar la puerta no es ningún problema.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Como se dice por aquí "el que la lleva es el que la entiende". Y una de cosecha propia "un coche clásico sin truquillos ni es coche ni es clásico" biggrin

Gracias por las respuestas. :guiño:

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74

Sí, lleva a la venta más de seis meses y ha pasado por todos los precios desde 3000€ hasta los 7500€ que pide ahora.
Hace un par de meses tenía más fotos en las que se veían los desperfectos y la dejadez: el interior estaba descuidado (no lleva cuero), el motor igual y le faltaba alguna pieza, los centros de las ruedas también faltan... en fin.

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
Por encontrar piezas de reequipamiento no te preocupes
yo mismo tengo una grupo autoblocado y una caja sport gtrac para e24, suspensiones, etc

Descarta un coche por oxidos y chapuzas como la del techo ese.

Mira que tenga las maximas piezas originales posibles y eso te indicará el tipo de cuidados que ha llevado.

Antes compraria un coche que estuviera bien de chapa e interior y con algun problema de motor, que al contrario.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
O sea, coches de menos de 7000€ casi descartados, al menos de momento no hay ninguno.

jabier73

En Practicas
Reacciones
38
Este por ejemplo podría ser interesante. Lo deben haber repintado en algún momento y le falta el alerón trasero, vinilos y faldón delantero (esto es más escamante), además de que los retrovisores en el color de la carrocería me da que en ese año no se ofertaban. Sin embargo, el interior parece en buen estado, tiene techo, aire (que algunos hay que no), unos asientos sport con buena pinta, llantas alpina que valen un dineral y un precio y kilometrajes razonables si ha estado bien mantenido.

http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/bmw-635-csi-129195671.htm

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Este por ejemplo podría ser interesante. Lo deben haber repintado en algún momento y le falta el alerón trasero, vinilos y faldón delantero (esto es más escamante), además de que los retrovisores en el color de la carrocería me da que en ese año no se ofertaban. Sin embargo, el interior parece en buen estado, tiene techo, aire (que algunos hay que no), unos asientos sport con buena pinta, llantas alpina que valen un dineral y un precio y kilometrajes razonables si ha estado bien mantenido.

http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/bmw-635-csi-129195671.htm

Gracias, lo había visto. En una semana os cuento. biggrin

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Por fin...

WP_20140612_001.jpg

Mañana os cuento, que después de 780km estoy derrengado.

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
porrrrrrrrrrrr finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.....enhorabuena, un SHARK mas....

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
100% de los E24 hay que dar con ganas, además de la goma de la ventana, hay que mirar que no ha perdido un plastiquito que lleva en el dedo del cierre de la puerta, ayuda bastante.

¿Qué plastiquito es?
¿A que te refieres con 2el dedo del cierre"?

Saludos

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Por el volante parece el que indico javier73 . Si es ese , tenia muy buena pinta , por lo menos esteticamente , aparte que tenia buenos extras
Enhorabuena :guiño:

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Por el volante parece el que indico javier73 . Si es ese , tenia muy buena pinta , por lo menos esteticamente , aparte que tenia buenos extras
Enhorabuena :guiño:

:coti: Lo que tiene mala pinta es la multa que le van a poner por andar con el móvil mientras conduce...Felicidades y a disfrutarlo!!!

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
¡Gracias!
Efectivamente, es el de las Alpina. Y sí, tenía muy buena pinta, pero de cerca tiene sus cosillas, de unas me di cuenta antes de comprarlo y de otras me percaté en los 800km posteriores. :facepalm:

Es de septiembre de 1982 y lleva techo solar, clima, asientos Recaro... El cuadro funciona perfectamente todo, eso sí, hasta que me percaté de dónde estaba el reóstato creía que se había fundido la luz del cuadro. :wacky: De todas formas tampoco es que ilumine mucho, la verdad.
Las llantas, efectivamente, son unas Alpina de 16" no perfectas pero sí en muy buen estado.
El coche está repintado hace 19 años y muy bien, sin piel de naranja ni cosas raras. Se le quitó el alerón posterior porque al dueño le gustaba más así. El alerón delantero afirma que venía sin él y a mí, una vez visto en vivo, no me disgusta en absoluto que no lo tenga.

El coche va bien, tira bien, con fuerza. La temperatura sólo pasó un milímetro de la mitad haciendo maniobras en unas calles estrechas de un pueblo de Murcia a 40ºC, el resto del camino por debajo, con un par de subidas a la mitad en dos bonitas cuestas por la zona de Granada subiéndolas a 140.

Fallos de los que me di cuenta "antes":

-La suspensión está muerta y suena como un somier de los años 50.
-Suda aceite por la tapa de balancines.
-No le funcionan los interruptores de los elevalunas traseros (los de la consola, los de atrás sí).
-El mando de temperatura del clima da vueltas y vueltas, sin tope.
-No funciona el ordenador.
-Tiene una burbujita en la aleta trasera derecha, justo encima de la rueda.

Fallos que me han colado:

-El A/A enfría gélidamente 3 minutos y luego está otros tres echando aire "del tiempo", haciendo ese ciclo continuamente.
-El compresor del A/A hace ruido al llevar tiempo funcionando.
-Al frenar suavemente lo hace bien, al frenar de golpe el pedal está duro cual adoquín y no frena hasta pasado medio segundo. Me di cuenta al llegar a casa de que había dos cables desconectados en la zona de la bomba y acumulador de frenos, probablemente para que no saltara la luz de falta de presión en el circuito del servo.
-La goma de la puerta izquierda está mal y hace un ruído de mil demonios.

Cosas que han ocurrido durante el viaje:

-Se ha descolgado el silencioso trasero. No se ha caído, sólo va más bajo.

Bueno, e tengo que llevar a las niñas a sus clases extraescolares, luego os pido consejo sobre el plan de acción a llevar a cabo. :guiño:

Spritmonitor_Foto.jpg

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Enhorabuena
El faldon/alerón delantero efectivamente venia así, mi 628 es igual y yo vi el coche nuevo. Lleva uno pequeño negro abajo. El mio es de marzo 83. También a mi me gusta así, parece más clásico.
Saludos

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
Lo de los frenos se soluciona cambiando el acumulador de frenos, es la pequeńa bombona que lleva cerca del deposito del liquido de frenos, es barata, unos 100 y pocos euros reparado y facil,, el cambio es radical, hazlo cuanto antes, yo anduve asi mucho tiempo y cuando lo arregle me dije......tontorron por que has ido asi tanto tiempo con lo bien que frena ahora........un saludo......

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
Lo del aire acondicionado, antes de nada, dale uso, no te cortes enchufandolo, salvo quesea muy descarado el ruido, a veces el problema es que llevan mucho parados y con el uso y un oco de tiempo mejoran.....revisa la carga tambien......saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.938
Enhorabuena! !!
Lo del freno que parece lo mas grave tiene facil arreglo. Yo acabo de cambiarle el acumulador al e23, es una operacion sencilla y nuevo sale por 150 €.

jabier73

En Practicas
Reacciones
38
Enhorabuena por la adquisición. Si de chapa y mecánica está bien, lo demás lo irás solucionando poco a poco, paciencia.

Como curiosidad, ayer fui a la retroclásica que hacían en el Museo del Ferrocarril (la antigua estación de Delicias) con coches clásicos y estaba el 635 con el techo de cristal que fuiste a ver. Mejor que lo dejaras pasar, porque aunque el coche está medianamente pintón, lo del techo tiene una pinta muy, muy chunga.

Lo dicho, a disfrutar la nueva máquina.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
Gracias por los buenos deseos. :guiño:

Si os parece bien abro un nuevo hilo para preguntar más cosas, esta vez sobre arreglos y restauraciones. biggrin

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Cosas que han ocurrido durante el viaje:

-Se ha descolgado el silencioso trasero. No se ha caído, sólo va más bajo.
Eso lo solucionas con un juego de donuts de goma nuevos, a 1 euro cada uno.
Felicidades por la compra y enhorabuena, me parece precioso tu e24