Pesetos con placas azules

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Yo ya llevo vistos unos cuantos en Gran Canaria...

12txi.jpg

Hoy se ha publicado en el BOE la nueva Orden Ministerial que establece algunos cambios, especialmente en cuanto al color del alumbrado de los vehículos de emergencia. En ella se indica que, a partir de hoy, todos los taxis nuevos deberán instalar una matrícula especial en la parte trasera con los caracteres en blanco sobre fondo azul.

Poco a poco irán cambiando todas las matrículas, ya que la orden fija un plazo de un año para que todos los taxis y vehículos de arrendamiento de conductor de hasta 9 plazas sustituyan las matrículas actuales por estas nuevas. Esta medida busca diferenciar más estos vehículos del resto y hacer más fácil su identificación, además de acabar con el intrusismo y con el problema de los taxis piratas.

Sólo llevarán esta matrícula azul con letras y números blancos en la parte trasera. La placa delantera seguirá siendo la misma que conocemos actualmente con caracteres negros sobre fondo reflectante blanco.

Fuente: autocasion punto com

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.372
Hace un par de días he visto un audi a3 sportback con matrícula así y me preguntaba qué significaba. Y ayer en barajas ya he visto varios pesetos así.

• Like
Reacciones: GTI

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.486
Por aquí en Murcia también las han empezado a colocar.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Como mola, yo quiero una para el e38!!!

Que alguien me informe :popcorn:lo voy pintando de blanco?

Última edición:
Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Hace un par de días he visto un audi a3 sportback con matrícula así y me preguntaba qué significaba. Y ayer en barajas ya he visto varios pesetos así.

Lo mismo me pasó esta mañana...y tras googlear, veo la noticia.
Entonces...
Quien no lleve placas azules dentro de un año, significa que es un pirata...o un peseto agarrao :coti:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Yo también he visto alguno, por cierto no me gustan nada. Y por qué la delantera no? o_Oo_O

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.790
A mi me resultó mas difícil identificar hoy una de esas matriculas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934

Pues sería un taxi o un vtc, que son los que van a llevar las placas azules.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.864
Gracias por la explicación. Ví uno y pensaba que era una placa temporal.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
En Barcelona hace ya semanas que se van viendo, la primera que vi me quede todo rallado... ¿Y porque azules y no de otro color?

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Aquí en Castellón también están ya en ello, pero yo creo en 1 momento que sería solo para híbridos o eléctricos porque casualmente la vi en un Hyundai ionic, un Toyota prius y un Mondeo hybrid. Pero al leer el post ya me queda todo más claro ....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.214
Aquí en Castellón también están ya en ello, pero yo creo en 1 momento que sería solo para híbridos o eléctricos porque casualmente la vi en un Hyundai ionic, un Toyota prius y un Mondeo hybrid. Pero al leer el post ya me queda todo más claro ....
Los nuevos es obligatorio ven todos, los viejos son los que tienen un año para adaptarse

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.214
El amigo de alguno que ha obligado a cambiar las matrículas normales por las azules

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
En Tenerife también, iba a investigar pero el foro es más rápido.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.486
En Barcelona hace ya semanas que se van viendo, la primera que vi me quede todo rallado... ¿Y porque azules y no de otro color?

A juego con ....

coupon_image_1.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.757
Pero solo se las van a poner a los que sean educados, vayan aseados ellos y el taxi, bien vestidos y no te engañen dando un tour sin pedirlo... ¿ o son para todos los pesetos ? :ANAL::descojon:

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.083
El domingo vi uno en Villalba (Lugo) mi mujer lo flipó, pero yo ya había leído algo en el foro...hay un hilo con la noticia

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Hoy he visto el primero y según como le de la luz no se una mi*rda la matrícula

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.469
Hola foreros!! No hace mucho he estado por Mallorca y me llamó la atención un taxi con matrícula azul del mismo tipo que llevan los coches de Organismos Internacionales, solo que este taxi llevaba numeración normal. Pensé que se trataría de alguna normativa interna de la isla y no le di mayor importancia. biggrin

Sin embargo, tras volver a casa, he visto ya varios VTCs y varios taxis con matrículas azules. Son todas de plástico y todos llevan numeración normal. El último, en Móstoles: trasera azul pero delantera normal. o_O

¿Hay algún detalle que me he perdido tal como que a los taxis y VTCs, para diferenciarlos, se les permite poner matrículas azules aunque tengan numeración normal? :nose:

Saludos!!

miguelinRSV

En Practicas
Reacciones
302
Hola foreros!! No hace mucho he estado por Mallorca y me llamó la atención un taxi con matrícula azul del mismo tipo que llevan los coches de Organismos Internacionales, solo que este taxi llevaba numeración normal. Pensé que se trataría de alguna normativa interna de la isla y no le di mayor importancia. biggrin

Sin embargo, tras volver a casa, he visto ya varios VTCs y varios taxis con matrículas azules. Son todas de plástico y todos llevan numeración normal. El último, en Móstoles: trasera azul pero delantera normal. o_O

¿Hay algún detalle que me he perdido tal como que a los taxis y VTCs, para diferenciarlos, se les permite poner matrículas azules aunque tengan numeración normal? :nose:

Saludos!!
A partir de ahora es obligatorio para identificarlos más fácilmente , así como el cambio de luces de las ambulancias y coches de emergencias en general, que obligatoriamente pasan a ser azules también