Lo sé, en ocasiones, recambios e intervenciones están al mismo precio o hay muy, muy poca diferencia, pero como dices....
Hola gracias a todos por vuestro interes y tiempo pero en primer lugar no es para nada tema de garantias en segundo lugar, como os digo, en el inicio, el problema es que en la ficha tecnica, falta el punto 0.1 que dice (Masa remolcable con frenos) o MASA MAXIMA REMOLCABLE ya que necesito poner el enganche para desplazar/mover mi caravana no se por que, pero ese dato no aparece por ningun sitio. y el enganche no se puede montar por lo tanto, la unica manera de conseguirlo es solo en BMW USA ALEMANIA o ESPAÑA. Ahora bien, lo primero que hago es contactar con BMW IBERICA y me Contesta por correo electronio ,que no tienen datos..???? despues de insistir varias veces que me ayuden,en BMW IBERICA siguen con la misma contestacion no tienen datos....??? (NO QUIEREN AYUDAR), envio dos correos uno a USA y OTRO a ALEMANIA, En USA me han contestado y ya me han dado el Dato el cual he enviado a los sitios correspondientes ITV--HOMOLOGACIONES e INGENIERIO, estoy a la espera que este dato sirva, ya que solo tengo el correo de contestacion, con el dato, y del cual les he enviado copia, a ITV-HOMOLOGACIONES-E INGENIERO ,para que puedan verificar la autenticidad del correo que es de BMW USA Alemania, me han contestado hoy, que lo han pasado al departamento correspondiente, y que ya se pondran en contacto conmigo Espero que alguien tome conciencia, y se pueda solucionar el tema sin mas conflictos Gracias a Todos y Buenas noches
Mira que me sabe mal el problema que tienes, pero es un riesgo cuando uno compra un coche de segunda mano en Alemania, que viene de EEUU. De haberlo comprado en premium selecction ES, no tendrias esos problemas..lo barato a veces sale caro. Yo vivo en Alemania, y los propios alemanes huyen de los coches de segunda mano de las zonas con puerto (hamburgo) por que muchos vienen de EEUU, y me dicen que si dan problemas es un jaleo...ademas siempre me han dicho que vienen con peores specs. Si te hace falta una mano con la BMW de alemania me dices y no me importa llamarles por telefono.
En la BMW se vuelcan más con los clientes si lo han comprado nuevo, al igual que otras marcas... Yo estoy teniendo problemas para conseguir la pegatina de la DGT, cuando llamé a la Mercedes para que me dijeran como proceder lo primero que me preguntaron fue si yo era el primer propietario y si se habían hecho las revisiones en la Mercedes. Al decirle que la primera propietaria fue mi madre (sigue a su nombre) y que los primeros 300.000 km si pasó las revisiones en la casa, se volcó en ayudarme, hasta me dijo que probablemente me dieran el certificado de emisiones gratis, cuando normalmente los certificados rondan los 200 euros... Suerte.
Es logico...osea la fidelidad hacia una marca puede en un momento dado tener recompensa. Haberte comprado un BMW de segunda mano cada 15 años en Alemania, no es fidelidad a una marca... No obstante aunque no fueses el primer propietario, o no hubieses pasado las revisiones alli, si la marca es quien te debe dar ese certificado...que te lo de y te lo cobre.
Qué curioso, los mismos que despotrican contra la burocracia y la ineficiencia de la administración y sus estúpidas y rígidas normas (con razón), defendiendo ese mismo comportamiento en BMW Ibérica.
hola lo de BMW IBERICA es atención a los servicios oficiales no a los clientes es una vergüenza este servicio, es darse contra la pared una y otra vez, luego te envía la cartita para cambiar una chorradita y mientras espera te meten en la mente que cambies que esta viejo que es mejor comprar uno nuevo,DECEPCIONANTE UN SALUDO
Bueno eso de barato... En fin yo lo que necesito es que BMW me facilite un dato Certificado del MMR con los pesos correspondientes, y nada mas ,lo curioso es que BMW Alemania, no me haya contestado a los varios correos que les he enviado. No entiendo esa forma de actuar con un cliente si me puedes ayudar haciendo una llamadita ''GENIAL!! Dime como te paso datos, me envias o te envio un Privado
Aver.. Te comento... BMW ibérica quizás no te este haciendo la manta, debes de pedir una ficha reducida a BMW Alemania, date cuenta de que es coche supongo que no está homologado bajo la normativa CE.. La broma de esa ficha reducida puede contarte unos 2mil o 2.500e o puede salirte gratis si BMW Alemania, se quiere mojar. Prueba, a hablar con algún ingeniero de homologaciones pero más menos el precio será, ese. Hay otro handicap, que ese coche con esas características (homologación no CE) este o pueda ser dado de alta en Industria para poder llevar gancho en España.. No se explicartelo mejor.. Prueba a llamar a Westfalia o una empresa así aver que te dicen.. Explicándoles el caso.
Pienso, que un vehiculo fabricado en Alemania, deben de tener todos los datos, en caso de venta a otros paises, no le dan el Dato porque no le sale de los cojo***
Lo he intentado todo, con Ingenierias especializadas en Homologaciones . y en IDIADA (mejor no os pongo la contestacion VERGONZOSA QUE DAN AL PROBLEMA A UN PAGANDO 2.500 € MAS IVA) No hay nadie en este PAIS ¡¡ESPAÑA!! QUE LO QUIERA RESOLVER SOLO NECESITO UN DATO DE BMW QUE ES EL MMR ¡¡VAYA POCA VERGUENZA DE BMW!!
quieres enganche para remolque... yo empezaría comprando otro vehículo para remolque y manteniendo ese x6 porque a priori es un cochazo. Es buscarse problemas, y yo dudo que soluciones el problema o por lo menos lo tienes algo jodido. O, simplemente vende el coche, adquiere otro y simplemente asegúrate de lo que buscas...
Pues veo que no estás igual, ahora tienes la solución a 2.500€, que casualidad, el importe que te decía @nebur Juer, que los X6 se fabrican en EEUU...
Si no te lo resuelven los ingenieros quizás no es que no quieran.. Será que no pueden. Pon el coche en venta y pilla te otro, acabas antes
Último esfuerzo y con esto concluyo.. Tu sabes si el X6 en USA esta homologado para llevar gancho de remolque o por el contrario esta exento de este? No me vale que el X6 sea el mismo que el Europeo y blablabla.. Porque no lo es, lo puede ser el coche pero no sus homologaciones. De ahí que necesites una dicha reducida. Quizás en su momento por temas burocráticos o porque les salía muy caro a la marca la homologación (que no todo el monte es orégano) no se dio de alta en Industria en USA esa opción. En mi sector esto ocurre incluso dentro de la misma CE, pues hay ciertas normas distintas según que pais miembro, por ejemplo en anchos máximos permitidos, largo etc.. Incluso velocidades máximas. Y toca hacer ficha reducida. En cuanto a lo que te dijo @Guancho que le has puesto el muñeco amarrao a la sien... 2.500e de ficha reducida más 3mil de gancho son 5.500e... Seguro que es tan descabellado vender y recomprar? Sabes que cuando vendas no recuperaras jamás la inversión del gancho. La otra opción ya te la dije también, intentar hablar con Westfalia o una casa de ganchos de remolque. Suerte
No si tiempo perdido creo que es también el de los que estamos posteando aquí tratando de dar luz a la duda del autor
Más luz no se puede dar. Dudo mucho que si fuese fácil de solucionar, no estuviera ya hecho. Que alguna persona quizá no quiera/pueda hacerlo, pero que no haya nadie...