Pero el rollo es que como no oye lo que quiere oir.. Que es que le saldrá gratis o con bajo coste pues ya no escucha el tío.
A ver si me he enterado. Compra un coche en una compraventa. La ficha técnica de la itv no figuran los datos de las MMA. Resulta que ese coche viene importado de USA a Alemania y de Alemania a España. Y la culpa es de Bmw ibérica?
Hola a todos. El problema es el MMR, que BMW te lo tiene que facilitar, ya que es un dato de carateristicas del coche sea de USA CHINA O EUROPA Por otro lado , No es cuestion de euros, ya que nadie da por escrito una solucion, y los costes oportunos el coche en USA, si se puede colocar un enganche ,por lo tanto esos datos estan en BMW otra cosa es, que no les da la gana de faciltar,ese dato para que aqui en ESPAÑA,te lo pongan en ficha tecnica, y se pueda colocar/homologar el enganche,en cuanto al culpable ¡¡ BMW IBERICA es la unica que tiene que facilitar ese dato ya que es el representante/ distribuidor de BMW ESPAÑA pues el problema lo tengo en ESPAÑA No va a ser BMW JAPON---USA --CHINA O ALEMANIA Gracias a todos, y a los mas ingenuos , no hay nada que ocultar, ni nada por el estilo ,simple y llanamente,es lo que se dice FALTAN LOS DATOS DE PESOS EN UN BMW X6 Y SIN ELLOS LA LEGISLACION ESPAÑOLA NO TE PERMITE COLOCAR UN ENGANCHE CLARO SI LO QUIERES LLEVAR ¡¡LEGAL!!
Si BMW Ibérica TIENE/DEBE darte ese dato, y tan seguro estás de ello, supongo que con poner una denuncia lo tendrás hecho, no?
Hombre más que ingenuos, en el caso de alguno, es tener los huevos pelaos de casuística, que luego no es ni parecida a lo que se expone, y que no digo que sea tu caso, ojo, pero el de los huevos pelaos sí que es el mío, muy especialmente por tener que solventar estacazos, durante años y años y años.... y años, metidos a compradores, por compras...por ahí fuera, y que vienen con exigencias e ínfulas y que, insisto que no digo que sea tu caso, pero como dices lo de ingenuo, pues te expones a oír otras versiones. Que sí, que cada uno compra con su dinero donde del sale del puro, yo el primero, pero que vaya con su puro a quien le haya vendido el coche para que le solucione la burocracia, enredos varios y casuística diversa, que es quien se ha llevado la mandanga y no al paraguas de mamá Marca, que para eso soy cliente. Si te están dando largas algo hay. Y lo mismo ni lo sabes. Aunque mira que me da que sabes más de lo que cuentas, por eso, por lo de la pelaera huevil. Como hay Dios. Y no te van a ayudar en ese caso, que luego vienen las responsabilidades. Esta bien claro, ¿verdad?
 Haz una maldita ficha reducida. Una simple rotoempacadora es igual aquí que en Francia, o un remolque pa que lo entiendas mejor.. Bien pues si ese remolque es del 2000 y pico alto para atrás hay que hacer la ficha si o si(2.500e). Idem con los traaastores que ahora algunos ni con ficha, eso dentro de la CE. Si ya ponemos USA o Africa te aplauden con las orejas.
No es la solución adecuada. Si eso pasa en maquinaria agrícola no es necesario gastarse 2500 euros hombre. Sólo tienes que quejarte a John Deere Ibérica y que te lo hagan gratis. Si aún así te dicen que no puedes, abres un hilo en johndeerefaq quejandote de la pésima atención. Y ya con eso esperas a que te lo solucionen. Si pones el título en mayúsculas y de vez en cuando escribes un mensaje CON MUCHAS MAYÚSCULAS para darle énfasis mejor.
Uno de los primeros fallos cometidos es escribir directamente a ibérica, yo si tengo arreglado alguna cosa rara con precisamente algún enganche para remolque de trassstor que se las trae eh.. Eso comparado con el de un coche es una broma. Hay varios tipos de enganches y varían las normativas según el año de bixxo, pa tocar más los cohone en Galicia se usa un tipo de enganche (boca de rana abatible) que no está homologado en Europa en estos momentos. Resulta que de X años en adelante, 2000y pico @juanca_fg lo sabrá mejor que yo, hay que llevar homologado si o si.. De X años para atras puedes pasar la ITV sin el y luego ponérselo(suelen salir con 2 bulones) de muchos más años para atras como si llevas un cordón de zapatilla pa tirar de un remolque, no se mira nada. Idem con los arcos de Seguridad y cabinas cerradas. Como siempre suele pasar nuestro tipo de enganche no vale hasta que te gastas 2.000e en uno de una marca determinada y única dada de alta en industria para poder hacer tal homologación. De oro se está haciendo el tío. Ponle que el precio real de fabricación de un enganche si lo haces en serie ni de coña llega a 300e. Bien, dicho esto, el otro día un vecino mío tuvo un problema con un trassstor que se compró , el tractor entraría en la norma de que puedes pasar ITV sin enganche. Peeeero al nunca pasar ITV en su vida me tenían que aplicar la normativa 2013 si mal no recuerdo. Si le sacaba el enganche en la documentación pondría '" Exento de gancho de remolque"".y nunca podría arrastrar un remolque de forma legal. Como el trassstor era del 95 no traía metido ni registrado el número de enganche en la ficha, si hubiese pasado una sola ITV antes de 2013 eso valdría, así.con lo cual tocaba o ficha reducida o meter el de 2.000 leros de marras Al grano. Me presento en el concesionario Same, Lamborghini y les explico el caso en persona. Una semana, 80e más Iva y a rular. Mi vecino echaba hasta fuegos artificiales.. Que quiero decir con esto, si yo hubiese pasado por encima del concesionario de zona (cierto es que yo juego con ventaja en dicho concesionario) y hubiese escrito directamente a Lamborghini Same Deutz España.. O Italia vamos ,es lo mismo.. Me hubiesen mandao a donde sabéis por saltarme su concesion de aquí que es quien les da el pan. Esto va porque en caso de que SI puedan darte esa ficha.. En caso de que puedan digo.. . El savoire faire, las formas, el presentarse en persona y demás ayuda bastante en ciertos líos. Por último y paro porque estoy volviendo a la epístola, el reflejar ciertas cosas en un foro público con ciertos títulos desayuda bastante. Si por casualidad.. Solo por casualidad eh, alguien de BMW ibérica que raro será, se le da por leer el Foro ve esto dirá.. Otia, el tío del enganche de X6.. Bueno vamos a tramitarselo rápido ... Pero hoy no... Mañaaaaaaaaana
Que raro.. Creía que saliendo el nombre de su empresa nel internete y en el foro más conocido de su marca jamás lo leerían.
Y en mayúsculas y precedido de "pésima atención" por algo que no es culpa suya. Respecto a la epístola de antes sin problema. Hay detalles que desconocía y ahora si los conozco de mano de alguien que sabe de lo que habla. Un foro está, a mi modo de ver, para eso. Pasar un rato agradable, conocer detalles, aprender cosas nuevas de gente con más experiencia... Pero eso ya digo que es a mi modo de ver. Seré raro, algunos lo usan para intentar tener siempre razón y llevarle la contraria a 3 o 4 profesionales que entran a su post a informarle. Pues suerte
Pues nebur, en cuanto agrícolas me pillas casi a 0. En Madrid apenas vienen de este tipo de vehículos, vamos son como los ferraris y lambos en itv... jaja En Jaén lo que había historia era con la cabinas. Había un pájaro que te vendia el trasstor con una cabina sin homologar. Decía que la de la marca era más cara porque era oficial. ¿Qué hacía la gente? Pues la compraba porque costaba la mitad. El susto venía en la 1a itv. Desfavorable... Para solucionar el tema la gente quitaba la cabina, pero claro el arco de seguridad el tractor tampoco lo tenía y los pilotos y espejos se quedaba en la cabina... En España hay muchos listos. El fabricante intentó homologar las cabinas, pero no pasaban las pruebas... En cuanto al autor del hilo, se la han metido bien doblada con el coche. Los coches americanos no suelen traer ni los pilotos con marcaje europeo. La itv que matriculó el coche lo matricularía de cualquier manera y ahora vienen los problemas.
Bingo, c**o!!! Pero como si dices las cosas claras se te echan encima... Y sigo sin entender por qué se permite la gente ese tipo de titulares y en mayúsculas.
Es que echarle la culpa a BMW España por un coche importado del mercado americano no tiene sentido...
Pero vamos a ver, si necesito un dato de pesos y concretamente el MMR de un BMW y estoy en España con matricula española a quien se lo pido?? Mi unico contacto en ESPAÑA es BMW IBERICA
Que no te van a solucionar el marrón con un coche americano con matriculado en un tercer país. Y hacen perfectamente. Ya se te ha dicho. El post no da más, compañero.
Ah y entrar en un foro para poner ese titular, en mayúsculas, sin razón alguna, está muy feo por tu parte.
Pero el OP ha hablado con quien le vendio el coche a ver si le pueden echar una mano? Que son quienes se han llevado la pasta al fin y al cabo...
Pues no!!! Tienes que empezar por la itv que emitió la ficha técnica. A ver si cometieron un error emitiéndola o es que no tiene homologado capacidad de arrastre...
A quien te lo vendió? Vamos, digo yo. A ver si hoy en día podemos comprar en Alemania, en China, en Japon...y no podemos contactar con alguien al que le hemos soltado los cuartos