Duda Peso llantas

Pues vereís en breves voy a calzar mi coche con unas borbet en 16x9 ET15,
las que llevo ahora montadas son unas 17x8 ET 40, ¿ Creeis que el peso será el mismo porque lo que quito de altura lo gano de anchura?
¿ Aun que sea el mismo peso, las prestaciones serán mejores al tener menos diametro?
¿ El consumo reducirá por que reduzco el momento de inercia ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que hay que saber es el momento de inercia de una y otra. En base a medidas no se puede conocer pues ignoramos el peso.

eduar-dtm

Forista
El peso variara en funcion del material de la llanta,yo he tenido una de 10" de ancho que pesaba memos que las de serie en 7,5.
Ademas para todos esos calculos necesitas incluir los neumaticos.

amoloracing

Forista
lo que dice eduar, necesitas saber la medida de los neumaticos para saber el diametro total y el peso total para calcular las inercias

lo que dice eduar, necesitas saber la medida de los neumaticos para saber el diametro total y el peso total para calcular las inercias

No pongo neumatico para sobreentender que serían del mismo diámetro total, con esto sabrias exactamente lo que afectaría la llanta, aunque la de mas pulgada a lo ancha siempre será algo inferior al quedar el neumático estirado.

amoloracing

Forista
si el diámetro y el ancho de neumático es el mismo solo deberas saber pesos de una y otra con neumático incluido, segun marcas de neumáticos siendo de la misma medida te puedes encontrar con una diferencia de hasta 3-4 kg menos y en tu caso 1 pulgada menos te puedes encontrar incluso más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ante lo desconocido, que dirias por la lógica?
Mismo peso de una 17x8 que una 13x12, será mas prestacional al tener menor diámetro?

No lo sé pero como te comentan también debes incluir el neumático en la ecuación pues aunque el diámetro total sea el mismo la colocación de masas no es la misma.

Seko

Forista
El peso se mide con una báscula. Otra cosa es calcular el momento de inercia como te dicen o conocer (hablando en claro) si va a afectar a tu coche o no y en que medida le afecta.

Para eso necesitas conocer también el peso de la rueda.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Las gomas pesan más que las llantas, así que no veo porque tanta preocupación por el peso de las llantas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El peso se mide con una báscula. Otra cosa es calcular el momento de inercia como te dicen o conocer (hablando en claro) si va a afectar a tu coche o no y en que medida le afecta.

Para eso necesitas conocer también el peso de la rueda.

Una vez montado se puede comprobar en el eje delantero cuál tiene mayor momento de inercia levantando una rueda delantera y haciéndola girar con la mano biggrin

Seko

Forista
Una vez montado se puede comprobar en el eje delantero cuál tiene mayor momento de inercia levantando una rueda delantera y haciéndola girar con la mano biggrin

Jajajaaj, pero esa medida con la mano no te dice na!

Solo puedes sacar si se mueve fácil o difícil!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Depende que gomas y depende que llantas...

Unas llantas de aleación pesan bastante más que los neumáticos que las montan.

Lógicamente. Si llevas llantas buenas y gomas buenas, siempre pesarán más las gomas. Ahora si me llevas gomas que chirrían hasta aparcando en un descampao... con llantas de land rover...

Hola!! bueno pues ya he adquirido las borbet, y efectivamente pesan 4 kg menos cada una!! 17,5 contra 21,5 de las migla, y como esperaba el coche va mas alegre sin necesidades de apretar el acelerador...

El coche ahora esta precioso, mañana abrire un post con nuevas fotos!!

Lo que me ha estrañado son 4 KILACOS menos, cuando la masa global es la misma, puesto que lo que quitas de altura 17 @ 16 lo gana de ancho 8 @ 9 por lo que el material con las que esta hecho las borbet es ligerito

He pasado de 215 45 17x8 ET 40 @ 205 50 16x9 ET 15 Y es una bestia como agarra en curvas y los volantazos, parece un coche de kart.

Seko

Forista
Pero el peso que afecta al coche en este caso no son 4kg, ya que hay que contar la fuerza de arrastre que conlleva el tener más peso en la rueda.

PedalAFondo

En Practicas
si el diámetro y el ancho de neumático es el mismo solo deberas saber pesos de una y otra con neumático incluido, segun marcas de neumáticos siendo de la misma medida te puedes encontrar con una diferencia de hasta 3-4 kg menos y en tu caso 1 pulgada menos te puedes encontrar incluso más

Un neumático de 17 pulgadas pesa entre 7 y 9,5 kg, aprox, en todo tipo de construcciones (urbano, SUV, etc.) Hablo de Michelin, que es lo que más conozco

amoloracing

Forista
en michelin puede ser, yo ahora mismo llevo unas goodride sv308 en 215-45R17 y pesa cada neumático 10.5kg y las dunlop y michelin que llevaba antes, las michlin 8kg y las dunlop 8.5 en 225-45R17, eso si la rigidez del perfil de las goodride nada tienen que ver con las que llevaba antes, unas de fecha de 2004 y las otras de 2007, osea modelos antiguos

PedalAFondo

En Practicas
en michelin puede ser, yo ahora mismo llevo unas goodride sv308 en 215-45R17 y pesa cada neumático 10.5kg y las dunlop y michelin que llevaba antes, las michlin 8kg y las dunlop 8.5 en 225-45R17, eso si la rigidez del perfil de las goodride nada tienen que ver con las que llevaba antes, unas de fecha de 2004 y las otras de 2007, osea modelos antiguos

Notas más rigidez en las Goodride que en las Michelin o como?

Fijaros si influyen 4 kg por llanta y menor diámetro, que haciendo un 0-100 ( también con escape final recto ) he sacado 6,9 - 7s !!

El error de velocimetro es un 2,5%, para los que me querais atacar por hay :descojon:

PedalAFondo

En Practicas
Fijaros si influyen 4 kg por llanta y menor diámetro, que haciendo un 0-100 ( también con escape final recto ) he sacado 6,9 - 7s !!

El error de velocimetro es un 2,5%, para los que me querais atacar por hay :descojon:

En aceleración se nota una barbaridad el peso del conjunto llanta-neumático
Tengo un 4x4 con dos juegos de ruedas (normales de verano y grandes de tacos). Cuando pongo las normales en verano parece que vuela el coche (o viceversa)