Hola egi:
La misma pregunta que te haces tú me la hice yo, y la verdad como le preguntes al conce lo llevas claro. El coche te puede remolcar perfectamente los 2.000 Kg, yo le he enganchado hasta un remolque de 2.600 Kg y ha podido con él, con algunas dificultades pero puede, el problema no es lo que el coche pueda sino lo que te permite la homologación y en el caso del 2.0d (que es el mío) no te permite más de 1.700 kg., así que tu eres el que decides, como llevarlo por el coche no te preocupes que puede con 2.000 Kg. el problema es que te pare la Guardia Civil y te pese el remolque, eso ya es otra historia, como te digo, tú decides.
Por cierto pide el gancho de remolque en la configuración inicial del vehículo, ya que al hacerlo así, BMW te endurece un poco más la suspensión trasera para que no se te hunda el coche de atrás al engancharle el remolque. (Eso no lo preguntes en el concesionario porque se te quedarán con cara de palo).
Si tienes alguna duda más ponmelo y si está en mi mano te la intentaré resolver.
Un saludo.