Peso remolcable

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por egi, 15 Ene 2005.

  1. egi

    egi Guest

    Hola amigos, no se si alguno me puede ayudar, tengo intención de comprar un X3 diesel y dadas mis limitaciones financieras, creo que solamente puedo aspirar al 2.0 D, pero quiero tirar de remolques para dos caballos homologados para 2.000 kg.¿Será suficiente legalmente con el 2.0 D o bien debo aspirar al 3.0?
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Bienbenido al foro :)

    No creo que entre el remolque y los caballos llegues a 2.000 Kg. Creo recordar que lo maximo que se puede remolcar en un vehiculo incluido este es 3.500 Kg, pero tampoco me hagas caso al 100%.

    Yo creo que para mover remolque con 2 caballos te bastara con el 2.0-D, mejor iria el 3.0-D, pero tampoco te ira mal el 2.0-D.

    Lo de si sera legal eso es lo mismo el 2.0 que el 3.0, lo unico que regula es el maximo permitido que puede trasladar el vehiculo incluido el mismo.

    Preguntalo en el concesionario haber que te dicen.

    Salu2 :)
     
  3. egi

    egi Guest

    Hola y gracias por la bienvenida:

    El remolque que tengo pensado comprar está homologado para un P.M.A. de 2.000 kg y con dos caballos puedes llegar cerca de ese peso ya que el remolque pesa casi 900 kg (alemán)

    En el catálogo de X3 indican que la carga admisible a remolcar con freno y pendiente máxima del 8% ó 12% en el 2.0 D es de 1.700 Kg. y en el 3.0 D es de 2.000 Kg. Mi pregunta es si estos datos corresponden a homologaciones oficiales o simplemente son estimaciones de BMW sobre el peso máximo que no se deben sobrepasar con ambos vehículos. Por que si corresponden a pesos autorizados en la homologación, creo que con el 2.0 D iría ilegal cada vez que saliera a carretera con los caballos.

    Un saludo y gracias,[​IMG]
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    JODO, pues ahora me dejas de piedra, no pensaba yo que por tener mas o menos motor dependiera el peso a remolcar.

    Pues no te puedo ayudar, lo mejor sera que te acerques a un conce y lo preguntes, o en su caso exponlo en el foro general, que alli purula mas peña y seguramente alguien sepa mas que aqui al respecto.

    No pienses que la gente no te jha querido contestar, si no que simplemente al no saber del tema no suelen responder lo que no saben.

    Salu2 :)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,pasate por el conce y que te miren las especificaciones del enganche de remolque original,que pesos puedes remolcar y demas detalles,esta en el TIS.
     
  6. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Bienvenido egi............[​IMG][​IMG][​IMG]Realmente estoy muy pez en ése tema, he mirado en el catálogo y los pesos son los que tú dices, yo creo que será suficiente con el 2.0d aunque igual se pase algún kilo el P.M.A, con el 3.0d irías completamente dentro de la ley........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Lo mejor, lo que dice fer316 ( como siempre [​IMG] ), asesórate en el conce y valora cual es la mejor opción......[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ya nos dirás algo.........[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo, German.
     
  7. zahori

    zahori Guest

    Hola egi:

    La misma pregunta que te haces tú me la hice yo, y la verdad como le preguntes al conce lo llevas claro. El coche te puede remolcar perfectamente los 2.000 Kg, yo le he enganchado hasta un remolque de 2.600 Kg y ha podido con él, con algunas dificultades pero puede, el problema no es lo que el coche pueda sino lo que te permite la homologación y en el caso del 2.0d (que es el mío) no te permite más de 1.700 kg., así que tu eres el que decides, como llevarlo por el coche no te preocupes que puede con 2.000 Kg. el problema es que te pare la Guardia Civil y te pese el remolque, eso ya es otra historia, como te digo, tú decides.

    Por cierto pide el gancho de remolque en la configuración inicial del vehículo, ya que al hacerlo así, BMW te endurece un poco más la suspensión trasera para que no se te hunda el coche de atrás al engancharle el remolque. (Eso no lo preguntes en el concesionario porque se te quedarán con cara de palo).

    Si tienes alguna duda más ponmelo y si está en mi mano te la intentaré resolver.

    Un saludo.
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Efectivamente haz caso de lo que dice Zahori.


    Si vas a comprar ese carro y esos kilos, no te pilles el 2.0-D, si no puedes el 3.0-D, buscate otro coche que lo pueda arrastrar sin problemas con la ley.

    Ten encuenta que si tienes un accidente tanto por tu culpa o la del otro, te van a pedir los papeles y te buscan las cosquillas, y te cargas con el mochuelo.

    Por lo tanto el 3.0-D y si no otro TT que tenga homologado esos Kilos de remolque.

    Salu2 :)
     
  9. pascual 1

    pascual 1 Guest

    Mientras No Pase De 3500 Kg
     

Compartir esta página