Comparativa Pesos de carrocerías en bruto de cada serie BMW. Para los curiosos.

invitado9

Forista
Pues ahora de tener esos datos el post seria interesantisimo. Ya que podríamos ver cuanto metal ha hecho falta para dar X rigidez a un bastidor. Y ver en que modelos esta mas logrado.

De todas formas y como apunte veo demasiado cachondeo con el tema. Y estáis en ocasiones poniendo en ridículo al forero como si esto fuera el patio del colegio y nos metiéramos con el gordito. No nos hagamos los locos que todos sabemos el porque del cachondeo que os traéis

Lo digo en general, yo voy a empezar a reportar comentarios. Porque me parece que aquí al diferente le señalamos como los nacis y los judíos.

Se junta la panda de los malotes y a riculizar a uno. Que sobrados vais todos de conocimiento Dios....

Saludos y buen post.
Creo que no estamos viendo el mismo post...
 

Alejandro87

Clan Leader
@Alejandro87 , la del e60/e61 sale por ahí también?




El E61 touring con techo panorámico 333 kg , y la carrocería en bruto dice que vale 11.394,70 € . Sin techo panorámico pesa lo mismo.




2qto.png
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
El E61 touring con techo panorámico 333 kg , y la carrocería en bruto dice que vale 11.394,70 € . Sin techo panorámico pesa lo mismo.




2qto.png

Gracias Alejandro. Justo ese es el mío.
Bastante ligero en comparación con carrocerías más pequeñas, aunque básicamente lo que tiene es más volumen que otra cosa.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Que bueno alejandro, esta interesante. Pero es que no me cuadran algunos pesos, taaanto pesa la carroceria coupe e36? 100kg mas respecto a la berlina?
 

Alejandro87

Clan Leader
Gracias Alejandro. Justo ese es el mío.
Bastante ligero en comparación con carrocerías más pequeñas, aunque básicamente lo que tiene es más volumen que otra cosa.



Incluso con menos peso, consiguen mayor resistencia a las colisiones y rigidez torsional.

Por ejemplo el Z3 E36 pesa la carrocería, según ETK, casi 600kg. Pero su rigidéz ronda los 5600 o 5900 Nm/g. En cambio, carrocerías como la del E46, E60, E90, etc, pesan muy poco y son terriblemente más resistentes a todo.

Supongo que será cuestión de aleaciones.
 

cifu

Forista Senior
Pues ahora de tener esos datos el post seria interesantisimo. Ya que podríamos ver cuanto metal ha hecho falta para dar X rigidez a un bastidor. Y ver en que modelos esta mas logrado.

De todas formas y como apunte veo demasiado cachondeo con el tema. Y estáis en ocasiones poniendo en ridículo al forero como si esto fuera el patio del colegio y nos metiéramos con el gordito. No nos hagamos los locos que todos sabemos el porque del cachondeo que os traéis

Lo digo en general, yo voy a empezar a reportar comentarios. Porque me parece que aquí al diferente le señalamos como los nacis y los judíos.

Se junta la panda de los malotes y a riculizar a uno. Que sobrados vais todos de conocimiento Dios....

Saludos y buen post.
Si lo dices por mi comentario, que parece ser que si, creo que hasta Alejandro ha percibido el tono de humor de este, lo mismo el problema lo tienes tú tal y como te has puesto, porque no creo que fuese el post más apropiado para poner lo que has expuesto.

De todas formas entiendo tu buena finalidad. No obstante, cuando se abren tantísimos post con temas tan "peculiares", al ser una persona realmente curiosa, es normal que alguno derive en algo de coña. Creo que si Alejandro se sintiese agredido no volvería más por aquí o ya lo habría reportado, y no me consta ninguna de las dos cosas.
 

Jontx

Forista
¡Un post muy curioso!

Incluso con menos peso, consiguen mayor resistencia a las colisiones y rigidez torsional.

Por ejemplo el Z3 E36 pesa la carrocería, según ETK, casi 600kg. Pero su rigidéz ronda los 5600 o 5900 Nm/g. En cambio, carrocerías como la del E46, E60, E90, etc, pesan muy poco y son terriblemente más resistentes a todo.

Supongo que será cuestión de aleaciones.

Ten en cuenta que los perfiles cerrados son mas resistentes a torsion, es decir es logico que un cabrio que no tiene pilares ni techo tenga que llevar muchos mas refuerzos para tener la misma rigidez torsional (en la misma carroceria). La del Z3 si que me sorprende, la diferencia es mucha para lo pequeño que es el coche.
 

DMC_delorean

Forista
pues yo con respecto al peso del berlina y coupe lo veo totalmente logico, ya que no teneis en cuenta que el berlina ahi no lleva los pesos de las puertas, que pesan mucho mas que las del coupe, pensad que atras no lleva, y las de alante sin el marco yo diria que pesa casi la mitad que la de un berlina.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pues yo con respecto al peso del berlina y coupe lo veo totalmente logico, ya que no teneis en cuenta que el berlina ahi no lleva los pesos de las puertas, que pesan mucho mas que las del coupe, pensad que atras no lleva, y las de alante sin el marco yo diria que pesa casi la mitad que la de un berlina.

Es demasiada diferencia de peso. Y no puede ser que un E36 cupé pese de carrocería más que un E38 que a igualdad de motor supera el peso del E36 en unos 400 kilos :guiño:
 
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