Eso estaba pensando yo, quizas por el diseño necesite algun refuerzo extra que la berlina no necesite.¿Puede ser porque el cupé venga con refuerzos?
Lo voy a mirar en realoem.
Eso estaba pensando yo, quizas por el diseño necesite algun refuerzo extra que la berlina no necesite.¿Puede ser porque el cupé venga con refuerzos?
Lo voy a mirar en realoem.
Creo que no estamos viendo el mismo post...Pues ahora de tener esos datos el post seria interesantisimo. Ya que podríamos ver cuanto metal ha hecho falta para dar X rigidez a un bastidor. Y ver en que modelos esta mas logrado.
De todas formas y como apunte veo demasiado cachondeo con el tema. Y estáis en ocasiones poniendo en ridículo al forero como si esto fuera el patio del colegio y nos metiéramos con el gordito. No nos hagamos los locos que todos sabemos el porque del cachondeo que os traéis
Lo digo en general, yo voy a empezar a reportar comentarios. Porque me parece que aquí al diferente le señalamos como los nacis y los judíos.
Se junta la panda de los malotes y a riculizar a uno. Que sobrados vais todos de conocimiento Dios....
Saludos y buen post.
@Alejandro87 , la del e60/e61 sale por ahí también?
El E61 touring con techo panorámico 333 kg , y la carrocería en bruto dice que vale 11.394,70 € . Sin techo panorámico pesa lo mismo.
![]()
Que bueno alejandro, esta interesante. Pero es que no me cuadran algunos pesos, taaanto pesa la carroceria coupe e36? 100kg mas respecto a la berlina?
Gracias Alejandro. Justo ese es el mío.
Bastante ligero en comparación con carrocerías más pequeñas, aunque básicamente lo que tiene es más volumen que otra cosa.
Asi es, completamente pelado.Carrocería pelada, sin puertas, capó etc? Sólo el armazón rígido?
Si lo dices por mi comentario, que parece ser que si, creo que hasta Alejandro ha percibido el tono de humor de este, lo mismo el problema lo tienes tú tal y como te has puesto, porque no creo que fuese el post más apropiado para poner lo que has expuesto.Pues ahora de tener esos datos el post seria interesantisimo. Ya que podríamos ver cuanto metal ha hecho falta para dar X rigidez a un bastidor. Y ver en que modelos esta mas logrado.
De todas formas y como apunte veo demasiado cachondeo con el tema. Y estáis en ocasiones poniendo en ridículo al forero como si esto fuera el patio del colegio y nos metiéramos con el gordito. No nos hagamos los locos que todos sabemos el porque del cachondeo que os traéis
Lo digo en general, yo voy a empezar a reportar comentarios. Porque me parece que aquí al diferente le señalamos como los nacis y los judíos.
Se junta la panda de los malotes y a riculizar a uno. Que sobrados vais todos de conocimiento Dios....
Saludos y buen post.
Incluso con menos peso, consiguen mayor resistencia a las colisiones y rigidez torsional.
Por ejemplo el Z3 E36 pesa la carrocería, según ETK, casi 600kg. Pero su rigidéz ronda los 5600 o 5900 Nm/g. En cambio, carrocerías como la del E46, E60, E90, etc, pesan muy poco y son terriblemente más resistentes a todo.
Supongo que será cuestión de aleaciones.
pues yo con respecto al peso del berlina y coupe lo veo totalmente logico, ya que no teneis en cuenta que el berlina ahi no lleva los pesos de las puertas, que pesan mucho mas que las del coupe, pensad que atras no lleva, y las de alante sin el marco yo diria que pesa casi la mitad que la de un berlina.