Pesos de M's E-36 y E-46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por plum-crazy, 25 Oct 2006.

  1. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Hola.

    Alguien sabe las diferencias de peso entre los M3 :

    E36 286
    E36 321
    E36 321SMG
    E36 321 4P
    E46 343
    E46 343 SMG II
    E46 360 CSL

    Por logica, la mejor relacion peso/potencia la tiene el segundo,no?
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Ni de coña, la tiene el CSL, 1395kg y 360cv
     
  3. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Sabes cuanto pesa tu M3 toretto?
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Según ficha técnica creo recordar que son: 1460 kg el 286, 1535 kg el 321, 1570 el E46.

    Y el Csl no recuerdo si 1380 ó 1395 kg, que se van a 60-70 kg más en cuanto le pones clima y equipo de música.

    sds :cool:
     
  5. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Pues si que pesan, ademas no entiendo como entre los e36 pueden ir 75 kg y del e36 al e46 solo 35.:err:
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Antes :rolleyes: o despues de un RODICIO? :err: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Ahi esta el truco, por eso los 286 corren mas :LOL:
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Les pesan el piñon de la 6ª, climas, portalatas y mejoras varias biggrinbiggrinbiggrin
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Les pesa el segundo Vanos..
     
  10. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    jajajajaja y la caja de herramientas que tienen que llevar en la maleta :rofl:


    salu2
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Gana 286 por KO :biggrin:
     
  13. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    el peso oficial del 321 son 1515 kilos y la relacion peso potencia está muy superior a los 286 y eso llevando climas,dos vanos y mas piñoneria en la sexta.NO es por fastidiar pero....ultimamente veo 286 por el foro averiados...no se quién deberia llevar caja de herramientas...si los 286 o los 321...pecaban de vanos el cuál se solucionó sin ningún problema.
    segun vosotros correr corre mas el 286,pues nose pero mira que me informo en webs y foros de afuera y no encuentro datos oficiales de que sea mas rápido el 3 litros k el evo.A mi me la pela cuál corra mas si tienes mas pelotas me pasaras hasta con un patinete.pero sólo por la sexta y el consumo 321 sin duda y si nos ponemos 343.Sólo es mi opinión.
    saludos
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    En mi opinión el 286 es más bruto en sensaciones, que no se lo que hara frente al crono. El 321 es más coche, más moderno y mejor equipado, pero también más soso... je,je..
     
  15. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    hombre todo son sensaciones,yo no se si el 286 que probé estaria defectuoso(sólo 69mil km) pero note que para que andase como el mio debia tener el pie a fondo y en el mio no tanto.eso de que son mas brutos,pues no lo note la verdad,quizas será porque el mio lleva toda la linea de escape,no lo se pero en altas e sun avion ya que corta mas arriba tambien y al cambio de velocidad tmb pilla mas arriba de la curva de potencia.en lo que dices de frente al crono,un r5 gtturbo te pega una patada que te deja tieso pero es 3 segundos mas lento que un M3 y sensaciones tanto o mas.Influye mucho cómo lo llevas.
    NO e slo mismo bajarte d eun 321 y pillar un 286,no tienes cojido el trukillo de dodne va a dar la potencia y llevarlo bien y lo mismo de un 286 a un 321.Ambos notamos que el otro es soso cuando en realidad,quizás necesitamos un periodo de adaptación para comparar si realmente es así.
     
  16. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Es increible el pique que hay en los foros, cada uno defendiendo su parcela, jeje.:LOL:
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Konio... hoy he tenido la misma conversacion con un conocido... entonces Carlos, segun lo que pones aqui,

    El 286 (5,1 kg/cv), el 321 (4,7) y el 343 (4,5)...
    Recuerdo en los ultimos dias de mi 286.. un "enfrentamiento" con un E46.. 2a, 3a a tope, y el 343 no se despego..... no se yo si eso sera muy real....
    voy a echar un ojo a las revistas.....;-);-);-)
     
  18. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    no es eso,ni tampoco son piques de mal rollo.yo defiendo alos 321 frente alos 286 y los 343 frtente alos 321 i 286...cada modelo es una evolución que saca mejores cifras en todo.Es ilógico decir qeu mi 286 corre mas,tu no lo crees?qu etengas mas pelotas a llevarlo mas a fondo es otro cantar ahi no discuto nada
     
  19. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Es q ahora resulta, q cuando haces tiempo en el circuito, en un tramo, o en una simple recta, al tiempo q sacas, le tienes q sumar o restar las "sensaciones", y ello modifica el tiempo :LOL: :LOL: :LOL:

    Por eso ahora, van a retirar el campeonato del mundo de Renault, y se lo daran a Minardi :err: :biggrin:
     
  20. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    no se si pretendes burlarte,pero no creo que hayas pilaldo mi definición...
    un saludo
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Eso digo yo: no sé si será muy real el pique ese que cuentas :LOL: :LOL:

    Estamos en lo de siempre: tú ibas a tope. ¿Y el del E46? :rolleyes:
    Basta con que no pisase a tope, o que cambiara un poco antes, o que fallase un cambio (por llevar manual :LOL: ) para que la ventaja, que la hay, se difumine .
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No empecemos con las relaciones peso/potencia porque no son asi. De entrada no conozco ningun 321 que de 321cv, salvo rarisimas excepciones como mucho suelen dar 318cv (4'84 cv/l), y por ejemplo mi 286 de serie da 296cv (4'93 cv/l), por lo tanto solo con que uno de los 2 coches vaya con el deposito lleno y el otro a mitad.....
     
  23. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    No digo que sean piques de mal rollo, pero siempre pasa, en otros foros que visito ocurre lo mismo.
    En el foro golf es con el GTI/R32
    En el foro de los coches americanos es General Motors/Mopar

    Es normal.

    Como forero imparcial (de momento) os dire mis sensaciones.

    La primera vez que lleve un M, fue un E-30 con cambio sport y mecanica modificada, ademas de otras cosas, entregaba mas de 230cv y lo conduje yo, la verdad es que me gusto muchisimo, la manera en que entregaba la potencia, el deslizamiento trasero progresivo, brutal.

    El 286 lo vivi de copiloto, y me dio buen feeling pero tampoco despeinaba mucho, progresivo y nervioso a la vez, lo probamos en sitios donde habia zonas rectas basicamente.

    El 321 SMG lo probe de copi y luego llevandolo yo y quizas fuera el que mas me sorprendio, j*der como andaba, pero tengo que decir que era de noche y en una zona donde las rectas eran cortas, al llevarlo yo no aprete pero me gusto la sensacion de coche todavia un poco "antiguo" no se si me explico, sin ayudas y cambio tosco.

    El 343 SMG II, lo probe de copi, las sensaciones fueron buenas y el cambio es muy rapido y brusco (si se quiere, segun el regulador) anda mucho y la verdad es que es precioso, pero a su vez inalcanzable para mi economia, con lo cual, mas vale que no me sorprenda positivamente:wink: , pero tambien habia rectas largas y no me impresiono tanto, la verdad.

    No he probado un CSL ni un 321 manual, pero el primer caso seria brutal supongo y el segundo inviable para mi, asi que sigo en la brecha.
     
  24. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Por cierto, no me mateis, pero ayer probe tambien un vehiculo singular, un smart roadster brabus de "solo" 105 cv y 9oo kgs, supongo que lo conoceis.
    De potencia y prestaciones esta a años luz de uno de los que aqui nos ocupan, pero el paso por curva, no creo que lo mejore ninguno (repito que no he probado CSL's) pero por carretera abierta, estuvo fuera de los parametros logicos y SIN CHIRRIAR LAS RUEDAS, eso si, 205/40-17 y 225/35-17 de ruedas para solo 900 kgs y un centro de gravedad que se recuerda cada vez que te subes o bajas de el.

    Increible.
     
  25. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    trae por vitoria el 286 y ya veras como te kito las sensaciones y prefieres 321(el k no se conforma es xk no kiere)
     
  26. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    :cool::wink::wink::wink::wink:
     
  27. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No fue un pique... fue una comprobacion para sacarnos de dudas... los dos en paralelo.. autovia.... en subida... y uno, dos, tres.... A TOPE!!!!
    Preguntadle a R12Tuning......:mus-:mus-:mus-:sad::sad::sad::sad:

    hombre, yo jugaba con la baza de que el iba con su amigo Gorkatm y yo con mi santa......:heh::heh::heh::heh::heh::heh: algunos kilillos ya habia de diferencia....:yield::yield::yield::yield::yield:
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Creo y te lo dijimos en su dia que ese banco regala muchos caballos. :wink:
     
  29. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Se realista Nova...:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Je,je,.. Gracias por la invitación. Pues sinceramente solo he probado 321 SMG, y no se si era por el retardo del cambio o que pero no me parecía que tuviera 320cv. Si que es un motor más lleno en la parte baja, pero es tan progresivo que no sentí esa patada arriba. Quizas con el manual sea diferente.
     

Compartir esta página